Parpadeo PDF

vazkez

Nuevo usuario
#-o
Se me ha puesto a parpadear la señal del pdf, ¿creeís conveniente llevarlo directamente a la casa o realizar el recorrido que indica el libro de mantenimiento durante 10/20 minutos a 40 o mas km por hora?. El problema es que este mes sólo he realizazo recorridos muy cortos, sólo en ciudad.
Un saludo

Doron

Nuevo usuario
Pues la verda que yo de ti probaria a hacer al recorrido y si no funcionase lo llevaria, mas que nada por no perder el tiempo en llevarlo :?

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola haz el recorrido que indica mazda, hazlo entorno a las 3000 rpm, si vas por autovía hazlo en cuarta o en la marcha que prefieras pero entorno a esas revoluciones para que haga una mejor regeneración. Te aconsejo que cuando hagas bastante ciudad le saques a pasear al menos una vez a la semana a esas revoluciones más o menos, así siempre llevaras el filtro más limpio y te evitaras esto. La regeneración hazla cuanto antes si no te pasará a modo de emergencia (creo que se llama así) y no te andará nada el coche y te se te encenderan más lucecitas.
Un saludo.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
imanol dijo:
wenas, que es eso de pdf?
es ke no se lo ke es. :(
saludos
En realidad es DPF, es un filtro de particulas para contaminar menos y cumplir la normativa para no se que año. Este filtro es libre de mantenimiento y biene durando si mal no recuerdo unos 225.000km. Lo unico que hay que hacer es dar vidilla al motor de vez en cuando para que este filtro se regenere , osea que se limpia solito.
un saludo.

vazkez

Nuevo usuario
Bueno, he estado ayer circulando con el durante 40 minutos entre las 2500/3000 rpm y se me apago, ya por la noche volvió a encenderse, hoy a la mañana estaba apagado pero a última hora volvió a encenderse. ¿alguna opinión?
gracias

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
que le des caña

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Preba a subir un poco más el regimen a 3500 rpm y si sigue igual ves al taller para que te regeneren el filtro. el nivel del aceite como anda?
un saludo.

vazkez

Nuevo usuario
Pues he ido al taller y me han dicho que el nivel de aceite está muy alto y hay que cambiarlo y volver a reprogramarlo. lo he dejado allí. ¿esto entra en la garantía, sólo llevo 5.950 kms.?
un saludo

aussie

Nuevo usuario
Bueno vazkez, a mi ya me pasó pero a los 8000 km y tuve que llevarlo al taller; esto es un problema que tenemos los Mazda 5 y Mazda 6 con el dichoso DPF. Me cambiaron el aceite y me costó la broma 120 €. Parece ser que hay talleres que te lo meten en la garantía, yo precisamente, les amenzé con denunciarles y todo pero no hubo manera... tuve que pagar. Cumpli con las recomendaciones del taller, de llevarlo entre 2500 y 3000 vueltas durante veinte minutos aproximadamente todos los sábados pero nada de nada, llevo uno 14000 km. y me ha vuelto a subir. No obstante mira dentro de los hilos del Mazda 6 (me ha subido el aceite y DPF) y verás todo lo que se comenta... Parece ser que en Italia han cambiado la varilla del aceite y han hecho un cambio de software y parece ser que se ha solucionado bastante pero aquí en España, ya sabes... chapuzas...
Un saludo y perdona por el tocho.

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
DPF - que invento

Buenas noches a todos, hace ya muchisimo tiempo que no entro en este foro.

Ahora leia este problema con el DPF, y veo que os relacionan el problema con el nivel de aceite, con el crecimiento del nivel de aceite.

Yo profesionalmente tengo una duda, cual es el motivo del crecimiento del nivel de aceite. Esto solo crece si algo entra en el carter, sea agua o gasoil procedente de algún punto.

No se si el aceite al que os refereis es el del motor o el del aditivo de los DPF, que no se si los nuestros lo tienen, otras marcas si. Si esto segundo, tampoco hay un motivo de crecimiento, sino al contrario.

Yo entraría en exactamente cual es el motivo del fallo, si es un crecimiento del nivel de aceite del motor, preguntaros por que, ya que si viene del gasoil, este ha de venir por algún sitio, intercambiador de calor, inyectores, admisión, en fín.....

Con 8.000 o 15.000, no es lógico lo que comentais.

Otro tema es que el DPF se obture en exceso, y esto es lo que yo creo que pasa, por el modo de conducción, y con una conducción alegre en situaciones varias puede hacer limpiar el mismo. Esto no tiene nada mas que la solución de cambiar un poco el modo de conducción, pero tampoco a lo loco que luego estan los puntos del carnet.......

Reclamar en garantía lo veo dificil, pero no descartarlo, e incluso si el concesionario no hace caso, ir a atención al cliente de mazda y reclamar la avería, de la forma mas lógica y responsable.

Pensar que al taller le viene de nuevo todos estos temas (os lo aseguro que me dedico a formarlos técnicamente) y no saben bien como actuar para dar una respuesta adecuada al 100%, hasta que realmente vean resultados positivos.

un saludo y suerte.

P.D.

A por cierto el DPF está bien ecológicamente hablando, pero todas las marcas tienen problemas similares y al final el que lo paga es el usuario, aunque ha permitido que un fabricante (marca) pueda homologar un vehículo con la norma EURO IV o la actual EURO V, pero haciendo verdaderos 'inventos' que permiten controlar las emisiones.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola MAZDATECNIC, el motivo de que suba el nivel es por el gasoil, dicho gasoil biene del proceso de limpieza del filtro que se haze automaticamente al inyectar pulverizaciones extras para asir subir la temperatura de las emisiones de escape y así quemar las impurezas del filtro-
Un saludo.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
no todos los m6 llevan el famoso y pegigoso filtro de particulas.el mio es del 12/2003 y no lleva tal elemento,pero alguno de mis compis ha tenido que cambiar de coche porque tenia que salir todos los dias a carretera a desintoxicarlo.
era salir darle caña durante diez o doce kms. y ale otra vez como nuevo. :)

vazkez

Nuevo usuario
Bueno, ya me lo entregaron y no me cobraron ni un € ya que entraba en la garantia, pero eso si, una vez por semana a darme un paseito hasta Guadalajara.
saludos

NAPE

Nuevo usuario
hola, referente al dpf he hablado con el servicio oficial y me han dicho que parece que hay una posible cura para este problemón. ¿sabe alguien alguna cosilla más...?parece según me comentan que hay que hacer unas recalibraciones en la programación de la centralita y estan esperando a que den el ok desde mazda españa.hago este apunte ya que tengo mi m6 desde octubre 2006 y con 6700km ya se me ha encendido 2 veces, y como consecuencia me han tenido que reprogramar 2 veces.

aussie

Nuevo usuario
NAPE, visita la zona del Mazda5 y verás... Yo he tenido que cambiar el aceite a los 8000... Dicen que han hecho alguna chapucilla y según vayamos llevando el coche a hacer la revisión nos lo van a corregir... No sé si es una buena solución o no... ya veremos. :cry: