para cuando Mazda CX-7 DIESEL ?

JMFP

Nuevo usuario
Desde que salio en EEUU, estoy pendiente de este coche. Lo que ocurre es que yo preciso un diesel. Por ahí hablan de un diesel para 2008, pero Mazda no tiene motores Diesel con potencia suficiente para este carro, por lo menos 160 - 170 CV. Posiblemente los nuevos motores diesel que Ford saque para el nuevo Mondeo le servirán, pero igual esto tarda demasiado ...
Saludos.

A

Anonymous

Guest
Buenass JMFP, el CX-7, de momento no tiene pensado en version diesel... Pero no te quites de estar atento pues como bien dices en motor del mondeo (actual 2.2TDCi de 155CV) podrá ser montado por Mazda...

Ahora mismo el motor mas alto de Mazda es el del MPS (motor 2.3 260CV) y es el mismo que calza este pedazo CX-7... como hoy en dia no calcen un 141CV motor Mazda Diesel....

Eso es todo lo que se...

Un saludo

A

Anonymous

Guest
Buena pregunta Sheriff, me ha gustado... =P~ Ferrari en su dia estuvo mirando motores diesel para un prototipo de coche, pero como que no les salia rentable... :)

JMFP

Nuevo usuario
Ferrari ¿? ... esto es un ferrari o intenta serlo ¿?
Si alguien ve en esto un Ferrari, creo que también verá el Hyundai como un auténtico cupe deportivo.... Tunningmens a parte,

Veamos, creo que en el mercado Español el 95% (si no más) de este tipo de vehículos se vende con motor diesel. Que yo conozaca se libran el Cayenne y el Murano. Del primero no comento nada por "exclusivo" pero del segundo, vamos, que no es un lider en ventas.
Si mazda quiere competir en el mercado europeo con este coche, no le queda otra que sacar buenos motores diesel. ¡Si hasta Subaru (la reina del Boxer gasolina de toda la vida) lo va hacer por los pocos roscos que se come por Europa!!.
El CX-7, con un buen diesel de 180 CV (por ejemplo el D5 de Volvo, que al fin y al cabo pertenece al mismo grupo que Mazda, es decir La Ford), seria un excelente competidor del X3 que es ahoramismo el lider de ventas en este segmento.
En caso contrario, pues eso ..... venderían algún que otro "Ferrari"

bufote

Nuevo usuario
Tienes razón. Yo incluso lo veo bien con el actual crtd de 143 cv, no menos pero tampoco tiene porqué tener más. Lo mismo que Antara-RAV4-Tucson-Outlander-Xtrail, etc...
Lo ideal? Lo dicho, en torno a los 170cv.

Lo que está claro es que los de MAZDA la han cagado pero bien, ya que sacan el modelo con el 2.3DISI para tantear la aceptación que tendrá... que será la misma del Murano: Ninguna.
En Europa no se concibe este tipo de carros en version gasolina, aunque sea por 37000 euros con 260cv. Si el mazda3 mps con mejor aerodinamica y 1500kg ya ronda los 13 litros a los 100... este no quiero ni pensarlo.

jjrecort

Nuevo usuario
No se chicos...

Yo no estoy de acuerdo... y sinceramente preferiria que no sacasen una version disesel, por que desmereceria el caracter deportivo del CX7.. y se inundarian las calles de ellos.

evidentemente, el CX7 no es ni un Ferrari (menos mal!) ni un Cayenne, pero tampoco es un Hyundai, un Kia o un Nissan...

El CX7 es un modelo netamente deportivo dentro del segmento de SUV (que para quien no lo sepa significa Vehiculo Deportivo Utilitario/Sport Utility Vehicle) El concepto Utilitario en USA es diferente de aqui donde significa coche pequeno y barato, alli significa que tiene multiples utilidades, como llevar a la familia, cargar y un minimo de capacidades fuera asfalto.

Con 170 caballos en diesel como pedis, un vehiculo de estas caracteristicas se convierte en un muerto, especialmente en respuesta y agilidad... ( y no me vengais con los "bajos" del motor diesel que es una fantasia colectiva que dura 3 segundos!)

Entiendo la pregunta ironica de Sheriff... Y tiene razon... un motor diesel esta pensado para gastar poco y hacer muuuuuuuchooooos quilometros con un vehiculo ligero y tranquilo... pero no es precisamente un motor deportivo, todo y que no dudo que los habra, que conste. Cada motor es para lo que es..

y querer un deportivo en version diesel.. es como pedir patatas bravas que no piquen...
si quieres patatas bravas han de picar y si no te gusta el picante, no pidas patatas bravas...

Es como la gente que se queja de que determinados coches deportivos (ej Mini Cooper).. son muy "duros".. otra incongruencia... si quieres respuesta deportiva.. suspension dura! y si no te compras un familiar que para eso estan, para dar confort a los pasajeros.

Luego respecto al tema de Gasolina o Diesel... amigos hay que hacer un poco de numeros....
Acabo de comparar el X3 diesel con el X3 gasolina... y para que compense tener un Diesel hay que hacer al minimo 50mil kilometros al año (hay una web que lo calcula) yo hago entre 20 y 25mil con lo cual, a parte de la conduccion mas lenta y el aumento de ruido.. me saldria mas caro el Diesel.....

En cambio lo que si considero una "cagada" es que el CX7 no tenga cambio electronico/secuencial, no tan solo disponible como opcion! eso si que es ir para atras!

My punto de vista!

Saludos!!!!

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
En parte tienes razon.
Los motores de gasoil son para hacer muchos Km. pero no para ir despacio, hay te equivocas. Estos motores han evolucinado mucho, mucho más que los de gasolina, o al menos lo han hecho muy rápido en los últimos 15 años. Y eso se ha debido a muchos factores, incluido la macroeconomia europeo para diferenciarla de la americana (sus coches son todos de gasolina de 3.000 cc. para arriba y con mucha potencia, pero con gasto en combustible desorbitado).
Un dato te parce que el motor 2.0 de BMW o el 3.0 aceleran poco, pues no. El 2.0 algo más que el de 120 Cv de mazda (montandos en la serie 3 y el M6), y el 3.0 muy similar al MPS (Sino pruebalos).
Si hablamos de SUV ocurre lo mismo pero acrecentado, puesto que estos cacharros pesan "un poquito mas" que los turismos, por lo que que supongo que un motor diesel de entorno a 180-190 Cv movera el CX-7 de maravilla, algo menos de aceleración que 2.3 de gasolina, pero con mucha soltura, no me cabe duda.
Pero tendremos que esperar para probarlo.
En cualquier caso entiendo que haya gente que opte por la gasolina, hasta ahora yo todos los cohes que te tenido en propiedad han sido gasolina, pero esto no es un coche... es otra cosita.

jjrecort dijo:
No se chicos...

Yo no estoy de acuerdo... y sinceramente preferiria que no sacasen una version disesel, por que desmereceria el caracter deportivo del CX7.. y se inundarian las calles de ellos.

evidentemente, el CX7 no es ni un Ferrari (menos mal!) ni un Cayenne, pero tampoco es un Hyundai, un Kia o un Nissan...

El CX7 es un modelo netamente deportivo dentro del segmento de SUV (que para quien no lo sepa significa Vehiculo Deportivo Utilitario/Sport Utility Vehicle) El concepto Utilitario en USA es diferente de aqui donde significa coche pequeno y barato, alli significa que tiene multiples utilidades, como llevar a la familia, cargar y un minimo de capacidades fuera asfalto.

Con 170 caballos en diesel como pedis, un vehiculo de estas caracteristicas se convierte en un muerto, especialmente en respuesta y agilidad... ( y no me vengais con los "bajos" del motor diesel que es una fantasia colectiva que dura 3 segundos!)

Entiendo la pregunta ironica de Sheriff... Y tiene razon... un motor diesel esta pensado para gastar poco y hacer muuuuuuuchooooos quilometros con un vehiculo ligero y tranquilo... pero no es precisamente un motor deportivo, todo y que no dudo que los habra, que conste. Cada motor es para lo que es..

y querer un deportivo en version diesel.. es como pedir patatas bravas que no piquen...
si quieres patatas bravas han de picar y si no te gusta el picante, no pidas patatas bravas...

Es como la gente que se queja de que determinados coches deportivos (ej Mini Cooper).. son muy "duros".. otra incongruencia... si quieres respuesta deportiva.. suspension dura! y si no te compras un familiar que para eso estan, para dar confort a los pasajeros.

Luego respecto al tema de Gasolina o Diesel... amigos hay que hacer un poco de numeros....
Acabo de comparar el X3 diesel con el X3 gasolina... y para que compense tener un Diesel hay que hacer al minimo 50mil kilometros al año (hay una web que lo calcula) yo hago entre 20 y 25mil con lo cual, a parte de la conduccion mas lenta y el aumento de ruido.. me saldria mas caro el Diesel.....

En cambio lo que si considero una "cagada" es que el CX7 no tenga cambio electronico/secuencial, no tan solo disponible como opcion! eso si que es ir para atras!

My punto de vista!

Saludos!!!!
Hombre yo te puedo decir que entre mis preferencias ya que estoy con la compra de uno de estos, el CX7 destaca por la deportividad y por el estilo y el ser más exclusivo (que se ven menos) que otros como el X3. Ahora bien, he probado esta mañana un X3 3.0 D aut. 218 cv y te aseguro que anda tanto o mas que el CX7 (por cierto que lo he probado ya 4 veces) y ahora mismo es una de mis dudas o alternativas al CX7.

Te puedo decir tambien que he probado al mismo tiempo el X3 de 3.0i Aut. de gasolina y el diesel va mucho mejor que este, incluido silencio de marcha.
En el diesel el régimen del motor es inferior al gasolina al pisar a fondo, y eso lo hace mucho más confortable.
En las pruebas que yo he hecho me ha marcado 17 l/100 km. de media, algo que no aguanta cualquier bolsillo. Si tuviera que usar el coche solo para pasear/viajar, no me lo plantearía, pero en este caso....

Ya se que el X3 3.0d Aut. es muy caro, mucho, pero es que cuando haces 40.000 km. al año y te gusta la marcha, la cosa se pone dificil.
Así que ahí andamos, con las dudas.

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
Si lo que buscas es exclusividad, en todos los sentidos, (y se puede). Prueba un SUBARU TRIBECA, de 5 plazas (El de siete, queda feo con los asientos plegados, y si los dejas montados casí no te queda maletero).

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Bueno... eso de que el CX7 es "deportivo" dejémoslo a parte.

Dentro de la categoría de SUV tambíen llamada putos hierros que no sirven ni para carretera ni para monte, el más deportivo podría decirse que es el Cayenne Turbo. Pues al margen de tirar en recta como un condenado gracias a sus 450CV (el nuevo tiene más) lo demás tiene de deportivo la marca.

Yo personalmente estoy a la espera de que salga un CX7 diesel y automático y me plantearé seriámente el cambio de la Mazda 5. Lo pillaría porque me encanta desde que salió el proto, me gusta su estética pero se que de deportivo tendrá nada. A ver si este finde me dejan uno en Bilbao y lo acabo de probar bien, pero vamos que se lo que me voy a encontrar.

En mi opinión, seguro que no compartida, este tipo de vehículos deberían de ser todos diesel y automáticos. Son vehículos que son para lo que son, sentarte y tirar millas. Otra cosa sería un deportivo que ya te pide gasofa y manual o un cambio tipo SMGII o SMGIII, para todo lo demás diesel y auto. Pena que no estaba la fragoneta en auto.... :cry:

bufote

Nuevo usuario
jjrecort dijo:
My punto de vista!
Muy respetable, pero mi punto de vista es que te contradices mucho...

Para empezar, si quieres un deportivo, no te compres un SUV.

No veo el problema de que se inunde la calle de ellos, eso significaría que gusta, que es bueno y que no tendrás problemas para venderlo llegado el momento.
Compra uno ahora y reza para no tener que venderlo dentro de un año... porque o lo regalas a mitad de precio o te lo comes con patatas, creeme. Es grande, pesado, potente y... gasolina. A un colega le ofrecen 10.000€ por un Ranger gasofa que le costó 4 veces más hace unos años. Si fuese diesel, le daban más del doble.

Me imagino por lo que leo, que debes haber probado pocos coches diesel. Cualquier 2.0 TD a partir de 150cv, tiene tanta patada como mi MPS, y el mismo par. Y el par importa... Si no, Honda metería en el Civic el motor de la CBR-1000 RR con 170cv...pero claro, no es lo mismo arrastrar 150 que 1500kg.

Sobre lo de un deportivo diesel... los conozco que lo son, más que un SUV gasolina.

Además, no paras de hablar de deportividad, deportividad y deportividad... ¡¿y te quejas de que no tenga cambio automático?!

Con el cambio automático (convencional, el de Mazda) se pierden como poco 2 segundos en el 0-100, el coche gasta más...

Yo lo tengo bien claro: Después de mi actual "deportivo" (si, entre comillas), si me quedo un CX-7 será DIESEL, si puede ser moderadamente potente (180 me parece ideal) y a poder ser automático, siempre que sea secuencial y 5 marchas.
El MPS mola, pero cansa apurar los depositos (a 60€ cada uno) para poder llegar a hacer 300km.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Un pequeño paréntesis...

Te cuesta llegar a los 300kms/depósito con el 3 MPS??? 8O

Joder, pero cuánto consume? 8O Capacidad del depósito?

Supongo que será pisándole no? Dime que si :-D

bufote dijo:
El MPS mola, pero cansa apurar los depositos (a 60€ cada uno) para poder llegar a hacer 300km.

bufote

Nuevo usuario
Le meto mucha ciudad, jod*r... :-D es lo que tiene vivir en Bcn.

Pisarle es inevitable, pero este coche deja en ridiculo a cualquier conductor... me siento mediocre :oops:

son 55 el deposito, lleno con la luz de reserva y le entran casi 50... algo más de 15 a los cien. En autopista a 150 unos 10/100. No quiero pensar lo que tragará el CX-7 8O

Por cierto, te dije que en 6ª a 3000rpm va a 100, y eso era en 5ª o 4ª...realmente va a unos 125km/h. El desarrollo no es corto, solo en 1ª y 2ª.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Ah bueno, la ciudad...

ya decía yo... el 6MPS chupa parecido al 8 y veo que el 3MPS anda un poco por debajo, 1L más o menos... en ciudad parecido.

El 8 si que va en 6ª a 97km/h.... corto corto... je je.

bufote dijo:
Le meto mucha ciudad, jod*r... :-D es lo que tiene vivir en Bcn.

Pisarle es inevitable, pero este coche deja en ridiculo a cualquier conductor... me siento mediocre :oops:

son 55 el deposito, lleno con la luz de reserva y le entran casi 50... algo más de 15 a los cien. En autopista a 150 unos 10/100. No quiero pensar lo que tragará el CX-7 8O

Por cierto, te dije que en 6ª a 3000rpm va a 100, y eso era en 5ª o 4ª...realmente va a unos 125km/h. El desarrollo no es corto, solo en 1ª y 2ª.

Volcanet

Nuevo usuario
De acuerdo contigo ZASKAR. A mi los SUV me parecen una moda impuesta por las marcas, no me gustan.

Al M5 le falta opción de cambio automatico, no entiendo que si en toda américa (norte i sur) lo venden con él, aquí no exista ésta opción, por muy cacharro que sea el cambio americano.

bufote

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
el 6MPS chupa parecido al 8 y veo que el 3MPS anda un poco por debajo, 1L más o menos...
Por la tracción integral del 6... a tener en cuenta tambien con el CX-7.

Así que ya sabeis... la deportividad sale cara!

Ah, menuda deportividad el CX-7, el ESP no es desconectable... buaggg! :-D

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
El cambio automático (si es de los actuales) es una maravilla de comodidad, y tan apenas le resta agilidad, algo de aceleración y algo más de comsuo y algo menos de velocidad punta. Pero lo que ocurres es que en Europa estamos acostumbrados al cambio manual. Que tiene sus ventajas, cambias cuando te da a tí la gana, pero tambien sus inconvenientes.

En fin, a mi para poder hablar me gustaria probarlo en el CX-7 diesel, y así tomar mi decisión (si es que puede elegir).

Lo que a mi precocupa, aunque las calles se llenen de CX-7, que yo creo que no vaya a ser así, puesto que ni siquiera ahora se ven muchos M6, y eso que todo el mundo sabe que es un buen coche a un muy buen precio. Pero en España se prefiere a los Opel, Renault, Ford y generalistas en general.

Un dato el MPS 6 que yo conozco anda cerca de los 11 litros.

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
chiwi028 General MAZDA 4
R Mantenimiento y limpieza 5
A Mazda 3 General 1
S Mazda 3 General 16
F Compra-Venta 3