Pantallas en reposacabezas

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Resulta que mi peque se está haciendo mayor y los viajes se le hacen cada vez más duros (y a nosotros también)... así que estoy pensando en colocarle algún sistema de DVD-Video para que se entretenga.

En primer lugar pensé en colocar uno de techo, pero como tengo techo solar me da miedo fastidiar el sistema de apertura del mismo (quizá algun forero con techo solar ya lo ha instalado y no haya tenido problema alguno).

En segundo lugar pensé en colocarlas en los reposacabezas de los asientos... pero las pantallas allí instaladas con sistemas de fijación cutres no me convencen (velcros, soportes plásticos, etc...). Lo que realmente me interesa es que las pantallas estén encajadas dentro de los propios reposacabezas, cómo en algunos modelos al pedirlos de fábrica.

Navegando por la red he encontrado este brico-tutorial en un foro amigo de Audi para encajarlas uno mismo -> http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=34756

Las preguntas son las siguientes..., ¿alguién ha hecho algo parecido en su Mazda?, si tienes la tapicería de cuero la cosa se complica ¿habría que retapizarlo de nuevo?. Por otro lado ¿sabéis si hay lugares en los que te hagan este tipo de trabajo con acabado profesional?, se que en la web hay páginas en las que te venden el reposacabezas entero en piel de varios colores (negro, crema y beige) con la pantalla insertada ¿sirven estos reposacabezas para nuestros Mazdas y encajan bien con su estética?.

Muchas preguntas... salu2.

s7picadero, puedes preguntarle a tapicero que si mal no recuerdo es de Palencia y hace todo tipo de trabajos de tapiceria.Saludos.

s7picadero

Nuevo usuario
gracias por tu respuesta markez13, es lo 1º que he hecho por mp... su respuesta ha sido que no hay ningún problema en hacerlo siempre y cuando la pantalla sea más pequeña que el reposacabezas. Salu2.

s7picadero

Nuevo usuario
Hola, yo sigo a vueltas con lo mío y ya lo tengo todo en marcha... pero ¿alguno sabe si estos cabezales con pantallas están homologados y pasan la ITV sin problemas?.

Espero vuestras respuestas.

Salu2

Sheriff

Nuevo usuario
que yo sepa los de la ITV ni te miran eso.. asi que no te preocupes.. como si quieres instalar en la luna de delante una pantalla de cine..

otra cosa es que los guardias te vean que lo estas usando en marcha :wink: pero mientars la pantalla no este al alcance de tu vision..no hay problema..

es decir..que als pantallas en los cabezales.. ni te multan ni vas a tener problemas con la ITV

s7picadero

Nuevo usuario
Hola de nuevo... y gracias por vuestras respuestas.

Os comento un poco cómo va el tema. Al final me he decidido por comprar en eBay unos reposacabezas con pantallas y lector incluidos:

Vienen bastante completos (tienen entrada USB así como ranura para tarjeta SD/MMC y reproducen DIVX MPEG4 y MP3) y aunque no son la panacea de la calidad tienen una buena relación calidad/precio (puestos en casa me han salido por 270 € + 56,84 € de tasas de aduanas), por si a alguien le interesa dejo el enlace AQUÍ .

Hoy mismo los he recibido y tras probar su correcto funcionamiento y su calidad (yo les daría una puntuación de 6 sobre 10) lo primero que he hecho ha sido ir al tapicero para que les quite espuma por los laterales y rebajar así su anchura de 27 cm a 24-25 cm y después los retapice con un cuero mucho más parecido al de origen de Mazda para que no den el cante. También le he encargado unas fundas del mismo cuero para taparlos cuando no se estén utilizando.

La razón de rebajar su anchura es que los asientos del Mazda 6 FaceLift tienen un hueco en la parte superior del respaldo con la forma de los reposacabezas, y si no rebajo un poco la anchura de éstos no entran bien el ese hueco y quedaría un poco chapuza. Fijaros como quedan unos reposacabezas similares sin modificar su anchura para que encajen y sin retapizarlos-> http://www.divshare.com/img/2180872-ead

A alguno le puede parecer una tontería pero yo no soporto estas chupuzillas [-X.

Según vaya avanzando el tema ya iré poniendo fotos del resultado final... pero si alguién estuviera impaciente AQUÍ hay un acceso a una instalación similar en un BMW X3...

Salu2

gloton

Nuevo usuario
como as echo para q el sonido vaya al del coche?
q se escuche por los altavoces de casa as modificado algo?
yo tngo algo parecido pero el sonido es muy cutre ya q tengo q pasarlo x un modulador de fm y de este a la radio.
sabe alguien algo para q el sonido de un dvd se pueda escuchar directamente atreves del coche ?? muchas gracias

s7picadero

Nuevo usuario
gloton, he usado las salidas de audio RCA de los DVD's y con un cable RCA a MiniJack 3,5 mm lo he conectado al módulo audioLink para que se escuche por el equipo del coche... aún tengo que pulir un poco el tema ya que con el coche en marcha se meten ruidos parásitos que molestan un poco (tema de filtros y cables apantallados supongo, ya te contaré).

Lo malo es que me quedo sin MP3 por el USB del AudioLink, ya que al utilizar la entrada MiniJack anulo la del USB... posiblemente acabe comprando el módulo Sylfex para dejar libre el AudioLink y escuchar los DVD's por el Sylfex.

Ya te contaré. Salu2.

el_trasgu

Nuevo usuario
Me gusta

lo me fui a lo facil y le instale una en el techo

pero esto me resulta mas agradable a la vista

lo unico que me pregunto, es que para pasar los cables, has tenido que destapizar tambien los asientos, no?

s7picadero

Nuevo usuario
Hola el_trasgu, no he destapizado nada ya que se puede hacer del mismo modo en que se indica en ESTE hilo. Con una percha de alambre puedes guiar el cable desde los orificios de los reposacabezas hasta el lateral inferior con un poco de paciencia... de ahí introducirlos en la consola central por debajo de la guantera reposabrazos y cojer alimentación tras contacto del mechero del cenicero...

Si puedo ya pondré alguna foto que otra.

Por cierto el problema de los ruidos parasitos del audio ya está solucionado colocando un filtro RCA aislador de masas como estos:

Lo podréis encontrar AQUÍ . Es el que yo he usado con buenos resultados.

Este filtro lo podreís encontrar en los accesorios cuya compra organiza el_trasgu. No lo he probado pero tiene buena pinta.

Salu2.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
s7picadero, pues por la foto tienen muy buena pinta, me sorprende ese 6 sobre 10, teniendo en cuenta el precio, no los veo nada caros. Además viendo los manuales que has posteado igual me animo a colocarlos, el problema es que los míos no vienen con las carcasas para los reposacabezas, para eliminar las cintas fabriqué unos soportes, pero sigo teniendo el engorro de los cables por encima de los asientos. De verdad que me parece una buena compra.

Saludos.

gloton

Nuevo usuario
alguien sabe donde puedo comprar un modulo silfex y cuanto cuestan?tengo una pantalla con dvd y el sonido no es muy limpio ya q utilizo un modulador de esos.
muchas gracias

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
s7picadero, yo instale ese mismo aislador de masas en mi carputer y lo solucione al instante, en media markt los venden, creo que me costo unos 12€ o no llego, lo compre por el precio, por si acaso no me servia y mira por donde funiono perfectamente, aunque hay otros que llegan a valer cerca de los 30€, yo le cambie los RCA por clavijas jack para sacarlo del carputer al modulo sylfex.

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s de nuevo, ante todo perdón por la tardanza... no creais que me había olvidado de las fotos pero es que ando muy liado y he estado esperando a sacarlas aprovechando que instalaba el módulo Sylfex :-D (ya he recuperado el AudioLink para el MP3).

Bueno, pues aquí las tenéis por fin. Espero que os guste el resultado final, el cuero es el más parecido al de origen Mazda que tenía el tapicero:

(Esta foto es con las fundas puestas, para que veais como quedan...)

Bueno, y para finalizar valoraré en mi opinión el resultado final con su correspondiente nota:

* RELACIÓN CALIDAD/PRECIO (7/10): Bastante buena, teniendo en cuenta que una instalación de este tipo en un CarAudio Tunning costaría como mínimo unos 1000€. Es cierto que en principio el precio es llamativo, pero poco a poco se dispara...:
- Reposacabezas (209€)+envío (60€)+aduanas (60€)=329€.
- Tapicero: Modificar reposacabezas (50€)+retapizar (50€)+fundas (50€)=150€.
- Filtro RCA (20€)+módulo Sylfex (50€)+otros materiales para instalación (30€)=100€.

-TOTAL=579€ (aproximados).

Muchas de estos gastos son opcionales, pero yo soy un poco pijo para estos temas así que ya veis que el presupuesto se puede disparar... A todo esto tenéis que sumar vuestro tiempo y mano de obra, que también vale dinero (personalmente a mi me divierte hacerlo).

* ACABADO (8/10): Siempre y cuando os metais en el tema de la modificación de los cabezales y el retapizado (las fundas son opcionales). De lo contrario el acabado final es muy cantoso y chapucero (2/10).

* CALIDAD IMAGEN (6/10): Aceptable, para entretenimiento durante el viaje no pido más.

* CALIDAD AUDIO: Aquí se tendrían que diferenciar los siguientes matices...

- Altavoz propio integrado en la pantalla (1/10): Un fracaso total, no vale para nada.
- Conectándolo al equipo de audio del coche (9/10): Siempre y cuando asumas más gastos extras (como el filtro RCA necesario para solucionar los acoples de sonido, y el módulo Sylfex ó el AudioLink necesarios para dotar al equipo de audio de la entrada necesaria).
- También existe la opción de utilizar unos cascos inhalambricos por IR, pero esa opción no la he probado aun...

* FACILIDAD DE INSTALACIÓN (5/10): No es complicado pero requiere cierta maña y valor para desmontar los paneles del coche... He de decir que yo nunca me había metido en este tipo de chapucillas y todo lo que he instalado (Parrot, AudioLink, cabezales y Sylfex), lo he hecho ayudandome de los manuales que gente como el_trasgu y otros van colgando para nuestro deleite... sólo tenéis que animaros.

* SEGURIDAD (4/10): Posiblemente su punto más debil... ya que quedan un poco alejados de la cabeza y en caso de impacto trasero, el latigazo que se llevará el cuello supongo que será majo (esto es una hipótesis ya que, por suerte, no lo he probado).

Si alguno se anima y puedo ayudarle de alguna manera estoy a su disposición... =<> =<> =<>

Salu2

GoN

Usuario
Población
España
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 143 CV
Te ha quedado de **** madre tio :-D :-D