Mazda6 MK1 (2002—2007) Pantalla vertical, equipo multimedia, OBD2 y mucho mas...

joaquil

Usuario
Me he encontrado con esto por Aliexpress, es fácil que caiga.

€ 386.49 39% de DESCUENTO|Tesla estilo 10,4 "Android 6,0 32 GB ROM coche CD DVD Player navegación GPS Multimedia Radio estéreo Unidad Principal para Mazda 6 2002 2015 en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Bueno la pantalla multimedia ha quedado instalada os traslado mi valoración.

COSAS NEGATIVAS.

• Tarda unos diez segundos en estar operativa tras poner el coche en marcha.
  • La temperatura mostrará 30º durante un rato hasta que muestra la temperatura correcta.
  • Algunas traducciones al castellano están mal hechas, por ejemplo para decir "reproduciendo" dice "jugando"...
  • Las varillas de la salida del aire se ven algo "flexibles" y dan la sensación de que pueden romperse con facilidad.
COSAS POSITIVAS.

• Estéticamente es una pasada y el coche parece otro.
  • Buena respuesta táctil.
  • Los mandos del volante siguen funcionando perfectamente.
  • GPS se puede elegir entre el Sygic o Maps de google, pare este último hay que mándarle Wifi desde el móvil para que pueda conectarse a internet.
  • Uno de los cables se conecta al conector OBD bajo el volante y así muestra velocidad y revoluciones.
  • El manos libres funciona muy bien.
  • Conexiones USB y Bluetooth para la música.
  • Posibilidad de instalación de cámara trasera, TV, cámara DVR...
  • Posibilidad de monitorear la presión de los neumáticos.
  • Tiene opción a replicar la pantalla de tu móvil en la pantalla multimedia, pero aun no lo he probado.
INSTALACIÓN

Más fácil de lo que esperaba es bastante sencillo.

• Lo primero quitar la radio original. Aquí una demostración gráfica: Manual de Instalación del módulo auxiliar de Silfex
  • Luego quitar la guantera superior junto a la pantalla de información original.
  • De la radio original hay que quitar el módulo de los mandos del climatizador más el plástico que bordea los tres anillos y ponérselo a la unidad, pero antes conectar un par de leds a una plaquita para que luego se vean iluminadas los contornos de los mandos del clima.
  • Después poner una tapadera que cubre parte de lo que anteriormente era la guantera superior. (Denominado "Fascia" en la foto)
  • Un par de conexiones quedarán sueltas simplemente es el cable que salía de la radio y conectaba con la pantalla original, así que no afectará a nada el que se queden sin conectar. Todo lo demás es totalmente plug and play, es decir no hay más narices que ponerlo donde toca.
  • Yo he puesto la antena del GPS justo debajo de la tapadera donde antes estaba la guantera superior y coge señal perfectamente.
  • A la hora de montar de nuevo la pieza donde va el cenicero y el forro de la palanca de cambios tuve que romperle dos pestañitas en la parte delantera ya que si no la parte de abajo del mechero no entraba, pero no afecta a su fijación.

Última edición:

marium

Usuario
Población
Alcala de henares
Modelo de coche
Mazda 6
Tiene muy buena pinta!

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
yo lo estuve mirando pinta bien, pero aun no lo e comprado, si al final lo pides ya nos contaras que tal

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Que cosa tan chula

Altagon

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6
Tiene una pinta excelente. Lo difícil es luego encontrar alguien que te lo monte bien y que funcionen los mandos del volante, los sensores, teléfono del coche, etc. Yo he intentado ya algo parecido en otras marcas y los resultados han sido nefastos. Evidentemente no tengo ni idea de como montarlo y eso siempre limita.
M6W2.2-2010-163CV

joaquil

Usuario
Tiene una pinta excelente. Lo difícil es luego encontrar alguien que te lo monte bien y que funcionen los mandos del volante, los sensores, teléfono del coche, etc. Yo he intentado ya algo parecido en otras marcas y los resultados han sido nefastos. Evidentemente no tengo ni idea de como montarlo y eso siempre limita.
M6W2.2-2010-163CV
Pensaba que iba a tener dificultades a la hora de montarlo y ha sido muy fácil es totalmente "plug and play" y la funcionalidad del volante se mantiene, ya que esta pantalla está fabricada para este modelo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No creo que sea complicado , estos equipo ya vienen preparados para cada coches, lo que hay que asegurarse si estan prepadado para el coche de uno

Altagon

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6
Pensaba que iba a tener dificultades a la hora de montarlo y ha sido muy fácil es totalmente "plug and play" y la funcionalidad del volante se mantiene, ya que esta pantalla está fabricada para este modelo.
¿Y va bien con los BOSE?