Pantalla display rota

Chemita93

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Buenos días a todos!
Lo primero me presento! Soy Chema y tengo un Mazda 3 hatchback del año 2014. La verdad que con el coche todo perfecto, salvo algún problemilla la principio con la versión del navegador, pero todo solucionado.

El tema por el que os pido ayuda es el siguiente: se me ha roto la pantalla del navegador, se ha estallado el cristal, la pantalla se ve y se puede manejar con la ruedecita y los botones que hay al lado del freno de mano, pero el táctil no funciona. La cosa es que me jode que el coche prácticamente nuevo y tenga el cristal del navegador estallado.

He preguntado en el concesionario Mazda cuánto valdría la reparación y me han comentado que sobre 1.400€, ya que me han dicho que la pantalla no se puede arreglar y habría que poner todo el dispositivo nuevo.

Me parece un precio desorbitado, ya que lo que está roto es la pantalla, el resto funciona y salvo la zona estallada, la pantalla se ve bien.

He estado navegando por internet pero no encuentro una solución que me convenza al 100%. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabría una posible solución?
¡Saludos a todos y muchas gracias!

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Bienvenido.
Creo que lo correcto hubiera sido pasar por presentaciones y después abrir éste hilo.
Pasamos al hilo:
Mala suerte con lo de la pantalla.
Si me ocurre a mi, me plantearía 3 opciones:
- Dejar la pantalla como está y manejarla con los botones y la rueda. No pago 1.400 € ni de coña.
- Buscar un navegador alternativo por internet. Supongo que alrededor de 400,00 € los habrá.
- Buscar por internet un recambio de pantalla para ese modelo de navegador, visor o como quieras llamarle. Igual que buscas una pantalla para un móvil, vamos. Desmontar el navegador y sustituirle la pantalla. En caso de que encuentres una pantalla de repuesto y no te atrevas a sustituirla tu, buscar a alguien que lo haga.
Todo es ponerse. Sin tener ni idea y sólo mirando videos en Youtube ya cambié 2 pantallas de i-Pad y varias de distintos modelos de teléfonos. Alguna vez tiene que ser la primera.
Suerte.
Un saludo.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Así en 1 minuto buscando en internet... he encontrado esto:
2016 MAZDA 3 GPS MULTIMEDIA PANTALLA de visualización bhp1611j0d | eBay

Con los tutos que hay no creo que sea difícil cambiarla.

Por otra parte, por ese mismo precio tienes alternativas en China con Android, aunque para eso hay que mirar muchísimo más para estar seguro de que estás comprando.

Última edición:

Chemita93

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Así en 1 minuto buscando en internet... he encontrado esto:
2016 MAZDA 3 GPS MULTIMEDIA PANTALLA de visualización bhp1611j0d | eBay

Con los tutos que hay no creo que sea difícil cambiarla.

Por otra parte, por ese mismo precio tienes alternativas en China con Android, aunque para eso hay que mirar muchísimo más para estar seguro de que estás comprando.
Muchas gracias por tu respuesta! Esas las estuve mirando en eBay hace un par de días, pero mi duda es si el modelo de 2014 utiliza el mismo modelo exacto que el de versiones posteriores, por ejemplo esa que me enseñas es de 2016.

Lo que me tira para atrás es lo que te comentaba, que no valga esa pieza de 2016 para el modelo de 2014. En caso de que valga, he estado viendo tutoriales de cómo cambiar la pantalla y no parecían una cosa excesivamente complicada, creo que ahí sí me podrías arriesgar.

Chemita93

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
He visto varios de ese estilo, incluso alguno de desguace.
¿Sabes si el navegador es igual en todas las versiones?
Es que no encuentro ningún sitio que lo explique.
Gracias!
Supongo que si son del mismo año serán iguales, excepto la versión que tengan cargada (te la podrían actualizar en el concesionario creo).