Over drive

Graciela

Nuevo usuario
Hola. Por favor expliquenme el correcto uso del Overdrive. Compré un Mazda Protect 2000 usado y no tengo el manual. He buscado en paginas de internet acerca de este tema, y unos dicen una cosa y otros dicen otra y estoy enredada. Les agradezco si me aclaran esta duda.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bien amiga panameña:Este boton viene en algunos coches made in usa, se llaman OVER DRIVE WIPER SPEED , OVER SPEED, no exite una terminolgia correcta del mismo , en los coches americanos (DEAGESTER) de competicion es responsable de funcionamiento del turbo volumetrico, en otros en responsable de apertura del la valvula de gas nitrato, pero en los coches normales puede ser el super directo de la caja de cambios, acsionando siempre por encima de los 70/80 millas,asi que no existe una explicacion correcta del mismo, segun fabricante, aqui en europa no existe este terminologia ni el boton, habia en los años 70 en los BMW turbos de gasolina, pero ya esta.un saludo .

martin312

Nuevo usuario
el over drive es la sobre marcha se utiliza para cuando el coche va a una velocidad constante no baje una macha cuando pisas a fondo que es el kick down pero solo se utiliza en autopista o en carretera en ciudad no es muy recomendable

pacifyer

Nuevo usuario
El overdrive es una función de las cajas automáticas. Es la marcha más alta, en principio. EN coches con 3 marchas, el OD es la cuarta, y permite una mayor eficiencia de combustible. En condiciones normales, el OD debe estar puesto siempre. Quizás lo quites si deseas subir una cuesta, o arrastrar un remolque. También puedes usarlo para frenar con el motor, por ejemplo en una cuesta hacia abajo, para no usar los frenos todo el tiempo y así quemarlos.