1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otro ruido en el motor con solución

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por peinfan, 11 May 2005.

1. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Hola a todos os comento el ruido que tenía el motor del coche antes de ir a la KDD de Madrid y que me solucionaron para esa fecha:

El ruido consistia como en un pequeño grillo al principio que no se apreciaba desde el interior, (a mi me lo detecto un compañero de trabajo aparcando el coche un dia en el trabajo).que aumentaba muchisimo cuando pisabas el embrague, de tal forma que me daba verguenza :oops: estar en los semáforos con el embrage pisado.

En principio parecía que era el embrague,pero el ruido procedia del otro lado donde va el alternador,compresor del aire etc. Lo llevé a la Mazda y lleguemos a la conclusión( el mecánico y yo ) de que podia ser los tensores de las correa que mueve el alternador.Me lo cambiaron pero el ruido seguia alli. Lo volví a llevar ese mismo dia y en tiempo record se solucionó.

Al final era ,que la polea que que mueve la correa estaba floja y metía ese ruido.

Espero que esta experiencia sirva para otros, porque quizas lo mas dificil de detectar, es esta clase de ruidos: De momento,casi un mes después de arreglarlo, todo va muy bien, incluso el motor suena menos en parado porque para mí, aparte de ese ruido desagradable tenía otros ruidos parásitos, porque llevaba un tiempo que el motor sonaba mas de la cuenta.

2. TACT

TACT Nuevo usuario

Cuando os pase esto del chirrido de las correas por estar destensadas, un truco es echarle agua (mientras está en movimiento)

3. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Muchas gracias por la informacion peinfan :wink:

4. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Tact, este no es el caso que comentas, en mi caso es que la polea que mueve la correa del alternador estaba muy floja(tiene que ir apretada a 7kg aproximadamente y tenía como 2kgs solamente). Esta polea va unida al motor y al ir floja metía un ruido como si fuera una docena de grillos y sobre todo cuando se pisaba el embrague.

5. TACT

TACT Nuevo usuario

Coña, y eso como se ha podido aflojar?

Debió apretarla un japonés muuuu chiquito y con poca chicha.

Está claro que la llave dinamométrica la tienen en la exposición, para que no se gaste.

Compartir esta página