1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otro ruido DIFERENTE en la dirección

Tema en 'Averías en General' iniciado por CAMPAMA, 18 Feb 2005.

1. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues sí, después del tema de la caña de dirección (clonk en el volante)...
    Después del sonido metálico al girar el volante correspondiente a la chapita protectora que tocaba el disco de freno...
    Otro sonido irritante ha surgido de las profundidades en mi Mazda6 :evil: :evil: , y ya cansa, ya cansa, sííííí, ya cansa (como diría Diego Serrano)

Ahora, otro sonido diferente a los dos anteriores. Resulta que al tener giradas mínimamente las ruedas y a poca velocidad (con la dirección recta no lo he notado), aparece un fino y agudo chirrido, como cuando frenas y las pastillas están gastadas. Da la sensación como si las pastillas de freno estuvieran en contacto continuamente con el disco (en mi anterior Ibiza ocurría, pero sólo cuando dabas marcha atrás, y al parecer era que la pastilla no acababa de desplazarse del todo del disco cuando soltabas el freno de mano, en este caso no sé si será lo mismo), y aparece tanto marcha alante como atrás, aleatoriamente y sin tocar el freno.

Y la pregunta del millón: A ALGUIEN LE HA OCURRIDO?? #-o

2. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

CAMPAMÀ en mi caso lo del ruido de la dirección al igual que tu, me lo van solucionando cada vez que he ido al taller, con grasa en la columna de dirección.

El otro ruido que me surge en el coche es que las pastillas de freno, al frenar hacen un "cleck - cleck". Lo he llevado en dos ocasiones y en la primera cambiaron los muelles que hacen que vuelva la pastilla a su sitio. En esta segunda vez, me han cambiado, las pastillas, los flejes (no se que es) y los muelles. Sin coste alguno, por supuesto. Ahora estoy de pruebas con el coche y ya os diré como va la cosa.

Ve al concesionario y explicalo. VIACAR siempre que comentas algún error, puedo jurar que hacen lo imposible para que se solucione. Son muy profesionales. Y como me consta que tu también compraste el coche en VIACAR y a falta de uno dos en la familia ( M6 -M3 ) :-D

Ya me explicarás a ver que tal te ha ido.

:wink:

Andreu,

3. Mazda6Madrid

Mazda6Madrid Nuevo usuario

Muy buenas, lo del pitidito de que suena a poca velocidad y cuando pisas el freno se quita es el aviso acustico del nivel bajo de las pastillas. Ya llevo 85000km y me han avisado en el taller de que si lo oigo tengo que ir porque significa que están bajas.

por si os ayuda.
    Lo de la dirección (clonk, clonk ...) como os dije antes ya me la han reparado al menos 6 veces ... ¿qué pasará cuando no esté el coche en garnatía?, pues por mi parte ya estoy en trámites de reclamación en Mazda, al menos que quede constancia. Según me cuentan en Mazda España, soy el único que tiene esta incidencia, con lo que sería bueno que los que lo tengáis hableis con Mazda para reflejarlo , no vaya a ser que después de garantía nos toque pagar cada 2000km por el Clonk, CLonk,

Saludines a todos

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

No sales de uno para meterte en otro. Y asì es muchas veces cae todo junto. Lo mejor es qu elo lleves al talelr para que te lo revisen

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

85,000kms con unas pastillas? Estàs en tu segundo cambio o què?

6. Mazda6Madrid

Mazda6Madrid Nuevo usuario

Perdona 75.000Km (me confundí el otro día) y no he hecho ningún cambio.
    En teoría me lo revisaron hace una semana y me dijeron que aún no le hace falta el cambio ... que si noto que vibra un poco cuando freno o bien comienza el pitido que lo lleve al taller.... ¿es raro?, lo mismo piso el freno poco ...

7. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

No creo que lo mío sean pastillas con 33.000 kms. Además suena SIN PISAR el freno. Tengo que pedir cita en el taller, a ver qué me cuentan. Gracias a todos por vuestras impresiones :wink:

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pero si cuando tienes desgastes de las pastillas el indicador empieza a rozar con el disco con el carro en movimiento, Sin Pisar el Freno. Cuando lo pisas es que desaparece.
    Eso de los 33,000kms es relativo, depende del modo de conducciòn de cada uno. por lo menos en mi 6 Automàtico, el promedio de vida de los mios de de 21,000kms.
    De todas formas puedes mirar por los lados de las pinzas de los frenos y notaràs si ya estàn gastadas

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues 75,000 sigue siendo extremadamente bien. Las mias las tengo que estar cambiando alrededor de los 21,000kms.

Jod... 75,000 qu edarìa yo para que me durasen eso :wink:

:wink:

10. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Ah, vale osea que suena sin pisar el freno, creía que sonaba cuando lo pisabas. Entonces podría ser desgaste de pastillas, evidentemente. De todas formas que me lo miren a ver si cuela en garantía (dudoso, dudoso) 8-[

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Exacto, el ruido es cuando vas rodando sin ni siquiera frenar, asì es como comienza. Claro si no las cambias llegarà el momento que hasta frenando chillaràn

12. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Sin es desgaste de pastillas no te entra en garnatía fijjo.
    Yo llevo 35.000, y no me las han cambiado.

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Estos Automàticos como que comen bastante freno :wink:

14. Alex_Presidente

Bueno, el mío es manual, pero yo cambio de forma automática!! :-D

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Si ya veo con 35,000 ya pràcticamente con 5,000 màs estarìa yo en mi segundo cambio

16. Alex_Presidente

Me imagino que también depende en gran medida de como conduce cada uno.

Yo no freno mucho, así que las pastillas están pasables, ahora, no quieras saber como acabaron los neumáticos delanteros!!!! :-D

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Definitivamente que influye mucho la forma en que cada uno conduce.

18. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Mi coche con 8000 km ya se nota un desgaste en los discos, eso de apurar frenadas no es del todo bueno :-D

19. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Y como sabes que ya tienen desgaste?

20. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Pues xq el otro dia estuve mirandolo bien y ya habia partes en las cuales habia un ligero desgaste. Vamos ke les keda aún muxa vida util xo ke ya a los discos y a las ruedas se les va notando esos 8000 km, y sobretodo con la caña ke les doy.

Compartir esta página