Otro proyecto Reproductor + pantalla techo + lector USB

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Os presento el proyecto que tengo pensado hacer en el coche (como no).
A base de leer ideas en el foro, las vueltas que yo le doy y lo que veo en algunos coches, me dispongo a hacer lo siguiente.

Montar, para las plazas traseras, en el techo una pantalla de unas 7".
Preparar el cableado de la misma hasta la guantera superior.
Dejar en esa guantera todo listo para poner un reproductor con pantalla de unas 3" (aprox.) y de 20 a 40 Gb de capacidad. De los que reproducen vídeo, música, fotos y además pueden hacer de HDD, con salida de vídeo.
De esta manera en lugar de un reproductor de DVD, tengo un sitio donde almacenar mucho.
Con el módulo del chino, habilitar, como hizo Johny la toma de USB en el espacio del cassette. Y usar el jack de audio para el HDD.
La idea final es conseguir que los nenes tengan una buena pantalla para ver sus pelis, sin tener yo el coche lleno de cajas de DVD.
Que tenga una pequeña pantalla el reproductor para que desde las plazas delanteras, con mando a distancia, se pueda seleccionar lo que saldrá con comodidad.
Al mismo tiempo tener disponible una toma más para ir por el USB con otro dispositivo de sólo música.
Interesa que el HDD, se pueda sacar para aprovechar que lo transportas y si llevas fotos o las mismas películas que en un viaje, al llegar a destino, puedas reproducir en cualquier televisión.

Vaya ladrillo he puesto.

Iré informando de materiales, precios, etc...

SALU2 DIGITALES

elteclas

Nuevo usuario
Yo te sigo el proyecto y si puedo aportar algo lo hago, porque me interesa. Todavia no he pensado nada, pero prefiero que pienses tu por mi :-D . Es broma, lo que pasa esque yo tengo techo solar y no se si quedará demasiado atras la pantalla colgante. Pero esta claro, la mejor opcion, es usar ese aparatito que tenia HD y reproducia MP3 , imagenes y videos en divx.

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Hay otra alternativa un poco más cara que es cambiar los cabezales por unos con pantalla integrada. Las dos funcionarían en paralelo.
Pero creo que se encarece demasiado.
Aún así para el problema del techo solar es una alternativa

Quizás la opción que te voy a dar sea un poco exagerada por precio y trabajo, pero bueno es una idea que me surge así a bote pronto.

Sería un mini PC con dos pantallas una delantera tactil de 7", para gestionar todo, y la trasera para las plazas de atrás, así mismo también con dos tarjetas gráficas (Una seria la que va integrada en la miniplaca y otra aparte) así independientemente podrías poner la película con una tarjeta y en la pantalla delantera gestionar otros dispositivos, como música, GPS etc... Y para hacerlo más currado usar dos salidas de audio diferenciadas una para la parte trasera con un par de auriculares inalámbricos y otra distinta por si se quiere oir música o la voz del GPS en los altavoces del vehículo, a esto habría que habilitarle también una salida/entrada de USB para meter y sacar datos.

Espero no descolocarte mucho con esta ídea. Un Saludo.

roliva

Nuevo usuario
Te voy a poder vender una pantalla para techo de 12 pulgadas a muy buen precio dentro de poco... estoy esperando a recibirlas... por si te interesa. Ya os avisare.

Por otro lado comentarte una cosilla... piensa en el tiempo que va a tardar en pasarte una peli al HD portatil. Yo es lo peor que veo en este tema. Si tienes un DVD es solo introducirlo y listo... en cambio transferir una pelicula de 600MB... como que puede llevar su tiempo. Lo mismo merece la pena, pero te lo comento por si no lo has pensado

Saludos
Roberto

DR_SLUMP

Nuevo usuario
La idea es dejar cargado todo el repertorio de películas que le gustan a los críos (Buscando a Nemo, El Rey león, etc...) Que no entiendo como los nenes no se cansan de verlas una y otra vez... Así que la faena será una vez y habrá pocas modificaciones. Básicamente es tener fácil el sistema de tener a los niños entretenidos en los viajes largos. En el coche y después en el sitio que esté alojado.
De todas formas quedará preparado para conectar lo que quiera. Si en el futuro quiero poner un reproductor de DVD, sólo será conectar.

Tu opción joaquil, me parece una virguería. Pero no quisiera llegar a una inversión tan fuerte. Como comentaba arriba es más una opción para los críos. El mío es un coche de ésos que limpias un día y al siguiente está lleno de migas, papeles, juguetes... vamos muy familiar.

Si que sería perfecto que ese HDD además fuera GPS. Pero como lo que es en domingos y festivos, que es cuando más uso el coche, no lo necesito demasiado. Si no, como tengo el TOM TOM en mi Nokia 9300, conecto un momento y resuelto.

SALU2 DIGITALES