Otro post mas sobre el cambio de aceite

JimmOSportSedan

Usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.0 143CV
Muy buenas compañeros!

Dentro de poco me toca la revision del tercer año y como es normal, cambio de aceite, pero como ya me cumple la garantia de los 3 años y estoy un poco cansado del concesionario (por no decir hata las...) pues quiero llevarlo a otro taller, y la pregunta en cuestión es:
¿hay que hacer algun tipo de reprogramción, reseteo o como querais llamarlo en la centralita en cada cambio de aceite?
Ya sé que el aceite seguramente tenga que comprarlo en el concesionario pq mi cohe es un diesel 2.0 con DPF sin mantenimiento y tengo que echarle el jodio Dexelia y según he leido por el foro no hay forma de encontrarlo si no es en el conce, pero no me gustaria pagar el cambio de aceite y filtros en otro taller y que luego se me encendiera el chivato DPF o cualquier otro y tuviera que llevarlo al conce oficial y pasar por caja otra vez para que me lo quiten.

Saludos

JimmOSportSedan

Usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.0 143CV
nada?? iré directamente al taller a ver que me cuentan, y que no me cuenten ninguna historia...

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
No as dado tiempo a que te contesten.
Como habrás leído por ahí como comentas.
Por obligación delexia.
Ya que es el único que cumple con la normativa C1 de lo contrario podrías cargarte el DPF y son 2000 pavos del ala.
Por obligación taller mazda.
Por lo menos para que te reseteen el contador de regeneraciones del DPF.

JimmOSportSedan

Usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.0 143CV
Pues menuda gran gracia.... lo del aceite ya daba por echo al 100% pero tenia la pequeña esperanza de que se pudiera ir a otro taller y no volver a verle la cara a ninguno de los del concesionario....
En fin, habra que pasar por el aro

Gracias!

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
desgraciadamente todos tenemos que pasar por el aro como comentas,Asta alguna marca de aceites empieza a fabricar el aceite con la normativa C1 y consigamos 1 taller que tenga la maquina de reseteos,

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Testigo del DPF encendido con opciones a que cuando se averie de verdad no lo puedas detectar a un a malas el motor puede que entre en modo proteccion y no pasan de 2.500Rpm

JimmOSportSedan

Usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.0 143CV
si mas o menos me lo imaginaba....
Que se me encienda la luz del dpf no me da miedo, pq se encendió un par de veces al poco de comprar el coche y nada mas se supo de ella (solo cuando arranco) eso si, el aceite sube q sube
pero que el motor se ponga en modo proteccion me da mas pereza, por eso de tener q ir al taller y tal.
Gracias

YurY

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2D Luxury
Hay muchos aceites que cumplen la normativa C1 pero tienen el mismo precio que dexelia (aceite original de Mazda), por lo tanto te aconsejaría comprar en el conce. Cambiar aceite lo puedes tu mismo o en cualquier taller de confianza y después pasar por conce para que te lo resetean (unos 25€).