otro para el club

octa

Nuevo usuario
Hola a todos/as, hace unas semanas me uní a vuestro club con la intensión de averiguar que tal era el manda. He leído todo, y al final me ha servido de mucho. Tenia dudas en cuanto a que vehiculo de siete plazas me quería comprar. Tengo mellizos y el coche que tenia y que tengo, porque la verdad nos da mucha pena soltarlo, es un audi 80, y lleva 17 años con nosotros, esta muy bien de motor y para lo que me daban con el plan prever, no valía la pena. Eso si lo cuidaba mucho, pero se nos había quedado pequeño. Cuando nos visitaba algún familiar o algún amigo, aquí en Las Palmas, no podíamos ir a ningún lado. Ahora si podremos.
La verdad es que nos hemos enamorado del mazda cinco.
A mi mujer le encanta lo de las puertas correderas. Con los 2 diablillos que tenemos, nos va a venir muy bien ya que nos vamos a evitar muchos dolores de cabeza a la hora de aparcar, ya que éstos siempre querían abrir las puertas ( la vecina también lo agradecerá porque seguro que vivía pensando en que algún día le íbamos a rozar su coche).
Lo de los sillones de atrás, son muy cómodos comparados con otros, además hay espacio para las piernas para una persona mayor.
Hace unos minutos me ha llamado la de el conscecionario para darme la matricula, y lo primero que he hecho es ponerme a escribir estas líneas.
Por cierto el seguro me ha salido, por si le sirve a alguien, por 720 euros con línea directa a todo riego. Eso si tenia una bonificación de mi seguro anterior del 50%.
Ah no lo he dicho es de gasoil y el sportive 143 caballos de color champán.
Este verano quisiera llevármelo a la península para hacerle km.
Ya os contaré que tal me va y espero que me salga bien, no lo dudo.
Un saludo a todos.

octa

Nuevo usuario
Hola a todos de nuevo. Hace un mes que tengo mi mazda 5 sportive y ya se me ha olvidado el cariño que le tenía a mi anterior coche.
La verdad es que por lo general estoy muy contento con él.
A continuación paso a describir algunas de sus ventajas y también inconvenientes que he encontrado.
VENTAJAS.-
Las puertas. Mi mujer esta muy contenta con ellas. Es de facil acceder, sobretodo con los enanos que tengo y facial de salir por supuesto. Abrocharles los cintos de seguridad también es muy cómodo.
Los asientos traseros. Ya los he utilizado, he colocado a los peques con sus sillas y en la segunda fila a tres personas mayores. Todo correcto. No iban apretados a pesar de lo que se comenta del sillón del centro, que a simple vista parece muy estrecho.
Ruido.- Apenas se oye el motor, bueno por ahora, no se si cuando lleve 100.000 km se oirá algo mas. Parece que voy todavía en el que tenía antes de gasolina.
Sillones.- Son muy cómodos y los puede adaptar a tus necesidades. Cuando conduzco, parece que voy en una nave, por lo alto que me encuentro.
Color,.- Hemos escogido el color champán, según ellos. Yo como no bebo. La suciedad apenas se nota, y los vecinos me han dicho que es un color precioso. Me gusta la sencillez.
Me regalaron el sensor de aparcamiento, y la verdad es que es de gran utilidad. Me colocaron esos que llevan una pantallita y allí puedo observar la distancia que tengo con el de atrás. Muy útil.
Maletero.- Es muy amplio, por supuesto sin los 2 sillones de atrás puestos. Me entraron 2 maletas, un nevera portátil de playa grande , 3 bolsos grandes, bolsas pequeñas. Mi mujer estaba encantada.
DESVENTAJAS.-
Bueno para empezar, cuando me lo dieron. La chica que me lo vendió me dijo que controlara el aceite, ya que según le había dicho el mecánico, al principio consume algo de aceite. Cosa que me sorprendió ya que no había leído nada de esto en vuestra pagina.
Ya salí un poco mosqueado. Que no te diga eso antes de comprarlo para saber a que atenerte. Bueno la verdad es que he estado observándolo y no he notado nada. Llevo apenas 2000 Km. Lo lleve al taller para que me dijesen que tipo de aceite llevaba y el motivo por el cual me informaba, y la persona que me atendió del servicio post venta, se extraño. Me dijo que esos coches no consumían apenas aceite. Así que ahí estoy con la mosca detrás de la oreja.
El consumo también me tiene hablado solo. He hecho el cálculo y me consume 13 litros y algo a los cien. Ando en ciudad y he realizado 100km en autopista. Creo que es mucho.
También creo que es que no se utilizar mucho la sexta y eso hace que consuma.
Bueno creo yo que consume mucho, si alguien me puede decir lo contrario y me explica porque no, se lo agradeceré.
El sportive, también he notado que es muy bajo. Debe ser por las ruedas de 17. El otro día al entrar al garaje, que es una rampa, rose. Eso si iba cargado con maletas y cinco personas.
Otra pequeña desventaja que veo es que al conectar el bloqueo de las ventanillas de atrás, también se bloquea el del acompañante. Deberían de ser independientes.

Encendida

Bueno, creo que no recuerdo nada mas por ahora.

Pero que conste, por lo general estoy muy contento con mi coche. Y no me arrepiento por ahora, de la compra que he realizado.

Nada mas y un saludo a los amigos mazda

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, me alegro que estes contento con tu compra.
-Consumo de aceite, lo que tienes que controlar es mirar el aceite pero es al contario, no baja, si no que sube por que se mezcla con el gasoil por nuestro filtro DPF libre de mantenimiento. Tienes que controlar las marcas que son 3 , minimo, maximo y X tienes que controlar que no te legue a esa marca, si ves que te queda poco para llegar pasate por el conce y lo comentas
-Consumo, me parece una burrada, nunca lleves el coche ahogado en ningún tipo de marcha y menos en las largas 4,5,6. Trata de llevarlo siempre por encima de las 2000rpm y al cambiar de marcha estira mínimo 2600rpm para moverte en el rango de las 2000rpm, no te obsesiones con la sexta si no la puedes meter no se mete y ya está, tranuilo que no te se oxida, ten encuenta que en 6ª a 3400-3500rpm vas a 200k/h practicamente. Al ordenador no le hagas mucho caso del consumo que haces.
Una vez a la semana sácale a pasear alegre, osea manten durante 10 minutillos el coche a 3000rpm, para la limpieza del filtro DPF, si no tienes carretera para hacerlo, hazlo en 4ª velocidad.
Distancia al suelo, si que tiene una distancia al suelo bastante bajo, yo ya e dado mas de una vez, hay que tener cuidado y cogerle el punto, yo antes los obstaculos u objetos que me encontraba por la carretera los pasaba por el medio ahora no puedo por que a la mínima da.
-Te aconsejo que controles las ruedas por su parte interior ya que sufren un desgaste prematuro y tambien que vayas al conce y digas que notas que te se va el coche a un lado para que te hagan un paralelo y les conste de que ya hiciste un paralelo por si acaso el día de mañana sufres el desgaste de neumáticos, ya que si vas por el tema de los neumaticos y ven que tienes mal el paralelo te dirán que es culpa tuya.

Si tienes alguna duda más aquí estamos para ayudarte y aconsejarte.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Despues de lo dicho por risi71, que lo ha clavado =<> , ya solo se puede decir a disfrutar del zoom zoom.
Saludos.

octa dijo:
Otra pequeña desventaja que veo es que al conectar el bloqueo de las ventanillas de atrás, también se bloquea el del acompañante. Deberían de ser independientes.
Y encima tú no puedes bajar tampoco las ventanillas del copitolo y traseras. Ya se ha hablado mucho de este tema, que el piloto tendría que poder subir y bajar todas las ventanillas independientemente si las llevas bloqueadas o no, pero......... :cry: :cry: , el otro día se lo comente al jefe de taller para ver si me lo podían cambiar y me dijo que no, que esto viene programado de fábrica y es imposible, así que :( :( :( .
Ahora solo queda un detalle, cuando quieres bajar tu ventanilla, ¿cuál es la primera que bajas? :-D :-D :-D :-D.
Por lo demás a disfrutar de tu M5...

Un saludo

flecha

Nuevo usuario
bienvenido, yo también me he incorporado hace poco. Lo del consumo estoy de acuerdo contigo pero esas cifras de 13 l. me parecen una pasada. el mio en ciudad y algo de carretera me hace 10l. y me parece bastante aunque todavía estoy comprobandolo (tiene 2000 kMS). Por lo demas estoy muy cotento y pendiente de lo que ya te han comentado (DPF y desgaste de neumaticos).

Un cero patatero para el ingeniero que se le ocurrió el funcionamento del bloqueo de las ventanas :x :x

cHAO

A

Anonymous

Guest
El sportive, también he notado que es muy bajo. Debe ser por las ruedas de 17. El otro día al entrar al garaje, que es una rampa, rose. Eso si iba cargado con maletas y cinco personas
octa, muy alto no es, pero la llantas, cuanto mas grandes son mas alto hacen al coche.
Sobre el consumo, 13 lts me parece excesivo. ¿ Como lo calculas ?

En cuanto a las ventanillas, yo creo que he bajado las traseras ( queriendo) desde mi sitio una o ninguna vez ( eso si, cuando quiero bajar la mia que siempre bajo primero la trasera izqda. :-D ).
Como mucho si las llevas bloqueadas, molesta al acompañante, pero joer, es darle al botoncito del bloqueo, que no hay que bajarse ni nada.......... :-D

octa

Nuevo usuario
Gracias a todos por los consejos que me dais. Sobretodo a ti risi71. Llevaré a cabo lo que me dices. Pero antes tengo que disculparme ya que en el tema del consumo me equivoque. Se suele decir que como era de letras no se me dan bien las matemáticas, pero la verdad es que hice ciencias y no se me daban las matemáticas.
El consumo que me hace combinado es de 7, 4. Al día siguiente me di cuenta de que lo había hecho mal. La verdad es que me lleve una gran alegría. He de confesar que estaba cabreado, porque veía que era muy exagerado los 13 litros. Ahora estoy mas enamorado de mi coche, tanto que cuando lo aparco, desde lejos lo sigo mirando, y me digo a mi mismo, que precioso es.
A ver si tengo la oportunidad de hacerle una foto, y averiguo como se sube.
De nuevo, gracias a todos. Un saludo desde Canarias.