otro nuevo mazdero con muchas dudas

PIYOL

Nuevo usuario
Hola a todos,
Después de volverme loco mirando informacion sobre el Mazda 6 (que al final es el que me he comprado), he conocido esta pagina que por lo poco que he visto la encuentro genial`para despejar dudas y ayudarnos unos a otros, porque ya me incluyo dentro de esta familia.
Bueno, paso a comentar mis dudas y mi nueva adquisicion que espero no haberme precipitado.
He elegido el Mazda 6 2.0 Active diesel 140 C.V "pelado"modelo del 2008. El precio ha sido de 24.000 euros y "de regalo el enganche".
La duda que tengo es acerca del nuevo filtro de particulas que llevan incorporados, pues el vendedor me comentó de que si hago recorridos cortos, al cabo de 6 0 7 veces se enciende la lucecita avisandote de que ha de quemar las particulas y esto quiere decir que le has de hacer un recorrido de 20 a 25 minutos para que las elimine, pues en los recorridos cortos no coge la temperatura suficiente para eliminarlas.
Si alguien me puede hacer algun comentario al respecto pues a priori lo veo un poco jodido si se enciende la lucecita muy a menudo, pues yo normalmente hago 6 km de ida y 6 de vuelta al trabajo.
Espero que haya hecho una buena compra, aunque a lo hecho "pecho" y a disfrutar, pues estoy como un niño con zapatos nuevos pues mañana me lo entregan.
Espero vuestros comentarios. Un saludo.

InterceptorV8

Nuevo usuario
Bueno bienvenido al foro, seguro que no te arrepientes de la compra, yo tengo un gasolina y no te puedo comentar nada del DPF, pero seguro que habra gente que te conteste, si buscas en el buscador del foro, valga la redundancia, seduro que encuentras algun hilo relacionado con el tema.

Salu2 :)

MAJO

Nuevo usuario
Bienvenido PIYOL!!
Vaya pedazo de regalo que te ha traido Papa Noel :-D
Yo también hago más o menos esos kilómetros de ida y vuelta al trabajo y a mi nunca se me ha encendido la lucecita del DPF en 1 año y medio que tengo el coche, así que disfruta de tu coche, que has hecho muy buena elección y no estés pensando ya en las lucecitas que se te pueden encender, jejeje

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!

zoomzoom6

Nuevo usuario
La eleccion que has echo, primero que de "pelado" nada, ya que muchos vehiculos de esta gama envidian el equipamiento del vehiculo base, ACTIVE. Respecto a tu duda sobre el filtro de particulas, depende mucho tambien de la conduccion, pero en el supuesto caso de que se encendiera, con ir al trabajo en 3ª y aunque el coche te pida 4ª no darsela la luz se apagara. De todas formas tiene que darse el caso y dudo mucho de que en ese recorrido pueda darse.
Un abrazo y feliz año.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
PIYOL, escribió:

pues yo normalmente hago 6 km de ida y 6 de vuelta al trabajo.

Salvo que en los fines de semana y vacaciones le hagas al coche muchos kilómetros, te compensa un diesel?

Saludos.

tigra206

Nuevo usuario
Población
el mundo....
Modelo de coche
PICHURRO
zoomzoom6, vaya pedazo de avatar que gastas!!!
te vale tanto de carrazo como descojonador de Hilo :-D :-D :-D :-D :-D

Editado: Ya lo has cambiado, gracias a DIOS!

rockero

Nuevo usuario
Hola a todos son un nuevo mazdero, hace unos tres meses que leo vuestras opiniones y comentarios, me decidio bastante a la hora de elegir modelo y motor. He adquirido un mazda 6 2.0 147 C.V radiant ebony en 5 puertas y de momento con 900 kilometros, es pronto para sacar muchas conclusiones pero casi todas positivas. Haber si en estos dias le hago una fotos guapas al coche y os lo enseño como es casi costumbre en el foro. " claro limpio porque guarro es un rato el jodio, pero limpio queda de impresion". El otro día ya me ficharon el coche en Algete, cuando tenga esas fotos os hago un pequeño reportaje y unas impresiones que aclaran muchas dudas, un saludo y felices fiestas.

PIYOL

Nuevo usuario
Gracias "MAJO"por tu comentario pues me deja mas tranquilo,ya estoy disfrutando de mi coche y la verdad es que he alicinado y eso que venia de un nissan primera que tampoco es mal coche, pero con todas las pijadas que llevan los de ultima generacion.......
A "wankel" te dirè que los fines de semana hago màs kilometros aunque al año vengo haciendo entre 12 y 15 mil, el kit de la cuestión es que arrastro caravana por eso me decantè por un diesel.
Y a "ZOOMZOOM6" te digo que ya he palpado que de "pelao" nada de nada es un carrazo y estamos toda la "family" babeando con el coche y en especial mi hijo que tiene 16 años y se lo va enseñando a los amigos para pegarse la vacilada (cosas de la edad jejejejejee de buen rollo).
Bueno chicos muchisimas gracias por vuestros comentarios y que tengais todos un FELIZ 2009. Pues llevo muy poco en el grupo y detecto de que hay buena gente y con ganas de ayudar a los demás y eso es de agradecer.
Un saludo a todos.

rockero

Nuevo usuario
Tigra206, soy el del mazda 6 que estaba aparcado al lado del coche de tu mujer el otro día, tu correo del día 28, yo voy de vez en cuando por allí, un saludo y haber si veo yo tu coche dime que color tienes.

tigra206

Nuevo usuario
Población
el mundo....
Modelo de coche
PICHURRO
Yo soy el GHH!!!
es decir:
Gran Horrendo Hmotor (como la H es muda.....JAJAJJAJAJAJAJ)

Pues a ver si nos vemos un dia!!!!