Otro mas en madrid.

A

Anonymous

Guest
Hola a todos, pues eso ya tengo mi M5 143 diesel sportive negro, llevo unos 200 km y muy contento con la eleccion,

Tengo una duda cuando cierro el coche en el cuadro se queda intermitente un chivato que es un coche rojo con un llave dentro, se que es que se ha activado el inmovilizador ¿ pero eso se queda parpadeando siempre o se quita al rato?

Y quisiera saber vuestras opiniones de como hacer un buen rodaje al coche.

Muchas gracias a todos.

jillo

Nuevo usuario
A mi cuando me entregaron el coche la semana pasada me dijeron que esa luz con la llave dentro se quedaba siempre intermitente.

Respecto a lo del rodaje el mío tiene 290 Km por lo que me apunto a que algún sabio del foro nos aconseje sobre como hacer el rodaje. En el concesionario me dijeron que no era necesario tener ninguna precaución especial.

Saludos, Jillo

javimz5

Nuevo usuario
El mío no tiene aún una semana y voy por los 400 km + o -. Tampoco me hicieron recomendaciones especiales sobre rodaje. A lo mejor es que no las hay y basta con no ponerlo a más de, pongamos, 4000 rpm (algo razonable ¿no?). Sobre velocidad máxima mantenida, al tener la 6ª puedes poner el coche a 150-160 casi sin pasar de 2500 rpm, con lo que no fuerzas el motor.

¿Qué opinan los expertos?

myneer

Nuevo usuario
Enhorabuena por vuestros cochazos =<> =<> .

Tengo una duda cuando cierro el coche en el cuadro se queda intermitente un chivato que es un coche rojo con un llave dentro, se que es que se ha activado el inmovilizador ¿ pero eso se queda parpadeando siempre o se quita al rato?
Se queda siempre.
Y quisiera saber vuestras opiniones de como hacer un buen rodaje al coche.
Sobre este tema recuerdo que había unos post muy antiguos, asi que tendreis que utilizar el buscador porque no me acuerdo.

Un saludo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola,

¿Cómo se rueda un motor?

Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de Potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo
un saludo.

jjbravo

Nuevo usuario
Hola, felicidades por la compra ,sobre todo a murci q despues de mucho tiempo supongo q ya se le arreglaron los probremas y q mejor q despues de esos problemas puedas disfrutarlo con el coche ,por cierto sabes kien soy mandame un privi y hablamos y me dices al final donde lo pillastes,un saludos a todos los nuevos propietarios ,y a todos los del foro

A

Anonymous

Guest
hola, muchas gracias, si ya todo esta solucionado, ahora toquemos madera que salgan buenos y a disfrutar, la verdad que es una maravilla.
saludos.