Otro mas con problemas de INYECTORES

jbonal12

Nuevo usuario
Otro mas con problemas de inyectores.

Miercoles de la semana pasada: Mi Mazda 6 crtd sw 136 cv empieza a echar un humo negro alarmante, ya llevaba dias con el ruido de motor en 5ª a unas 3000 rpm, empezo a fallar algo y el coche casi ni tiraba.

STOP.

Llamada a la asistencia Mazda la cual envia grua y al concesionario AUTOGIRONA.

Mi sopresa al llegar, El gerente del taller y el jefe de taller:
Primera pregunta: seguro que no has repostado gasolina en lugar de gasoil??.
Segunda: el problema casi seguro que es del gasoil, claro como en las gasolinera lo mezclan con agua.....
Tercera, el gasoil es de mala calidad, no se que rollo de unos aditivos.....
Y todo esto insinuandome que no entra en garantia. MENUDA VERGUENDA o MENUDOS SIN VERGUENZAS.

Mi respuesta fue clara y contundente: YO NO ME HE GASTADO CASI 5 MILLONES DE LAS ANTIGUAS Y PRECIADAS PESETAS PARA QUE USTED ME DIGA QUE GASOIL DEBO PONER Y CUAL NO, Y CON 34.000 KILOMETROS ES UNA VERGUENZA LO QUE ME ESTAN INSINUANDO, A SI QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ASSISTENCIA MAZDA PARA QUE PROCEDAN A FACILITARME UN VEHICULO DE CORTESIA Y PROCEDAN A REALIZAR LA REPARACION PERTINENTE PARA QUE SEA SUBSANADO EL PROBLEMA.

A dia de hoy y diversas llamadas realizadas al concesionario el coches se esta reparando y estan a la espera de recibir algunas piezas (las cuales desconozco pero con seguridad son los inyectores nuevos).

CONTINUARE INFORMANDO

jbonal12

Nuevo usuario
Vehiculo reparado. Segun el concesionario cambio total de inyectores bajo garantia mazda.
Total: 14 dias sin mi querido M6 SW.
Esta vez una verdadera chapuza el servicio de coche de cortedia de la asistencia mazda.

aussie

Nuevo usuario
Sí señor, con 2 coj..nes. Así es como se debe entrar en los concesionarios para que te hagan un poquito de caso... Muy bien jbonal12.. =<> =<>

Alquemy

Nuevo usuario
Hola jbonal12.

Yo soy de Girona y compre el M6 en el mismo concesionario que tu.
La verdad es que no inspira nada de confianza la gente de este concesionario. Esa forma de tratar a la gente que tienen quema y mucho. Me alegro que por fin el tema este solucionado.
Por cierto, lo que comentas del coche de cortesia, al final ¿te lo dejaron y te lo cobraron? o ¿es que te dejaron el peor coche que tenian por el taller?...

jbonal12

Nuevo usuario
Alquemy:

Mazda asistencia me puso coche de cortesia, pero a los 10 dias me llamaron que se me habia terminado y que a patir del dia 11 deberia pagar yo.
Hice una llamada al concesionario y hable con el gerente, el cual se encargo de solucionar el problema.
El vehiculo de sustitución un Ford Focus de la empresa de vehiculos Hertz

sirfenix

Nuevo usuario
La asistencia inicial la proporciona RACE por entrar el coche en grua al taller por una reparacion en garantía. El vehículo de sustitución es de la clase C o segmento C , según términos generales que el cliente debe conocer porque ha leido el contrato de garantía. La empresa suministradora es cualquiera que esté cerca del cliente y tenga un vehiculo disponible, el periodo de cobertura de este coche es de 10 días, y RACE quiere que se devuelva el coche o alguien se haga cargo del gasto adicional; si el vehiculo queda inmovilizado por más tiempo entonces ya entra el centro de atencion al cliente de mazda en marcha y corren con el resto del tiempo.
Recordar que la garantía del equipo de inyeccion la asume su fabricante, en este caso DENSO y hasta ahora repara todo aun sin ser defecto de fabricación; la acumulación de impurezas en los inyectores es eso, acumulacion de impurezas y no un defecto de fabricación, el combustible por lo general cumple la normativa europea, pero eso no garantiza que sea el más adecuado para nuestro motor. Seguro que con gasoleo B agricola, los coches andan ( de hecho conozco varios que lo usan en sus todoterrenos en el pueblo, y funcionan ), pero a 1.800 bares ¿ como se comporta ese combustible ? aun cumpliendo la normativa europea ¿ generará polímeros ? el combustible ¿ seguirá siendo soluble ? ¿ podrá filtrar ?.
Es un tema muy complejo y tratarlo a la ligera no es recomendable.
Insisto una y mil veces, tratar al concesionario como nuestro esclavo o como un enemigo no es bueno para ninguna de las partes.
En cuanto al tiempo de reparación depende de la zona geográfica, pero hasta hace muy poco solo habia 1 ó 2 servicios denso autorizados por mazda en toda España. ahora hay unos 5.
En cuanto a las preguntas iniciales del jefe de taller son totalmentes coherentes y lógicas, quiere saber qué reparar y a qué avería se enfrenta ( hay quién le cambia el pomo al vecino para que se lo pongan en garantía nuevo ). No nos hacemos una idea de la de cosas que es capaz de hacer el ser humano la mayoría de las veces sin darse cuenta....echar gasolina a un diesel ( y al revés ), echar agua en el aceite, vaciar la caja de cambios y luego decir que a su coche le pasa algo en el carter, porque no sale el aceite; se han visto hasta motores con mas de 10 litros de aceite en el motor echados por el cliente, ruedas a punto de explotar a más de 5 bares. hasta gente que dice "circulaba tan tranquilo y se ha parado de golpe" meter la maquina y salir la instantánea "valores registrados para este DTC (codigo de fallo)....temp=98ºC velocidad=180km/h bla bla rpm=8541" conio a 180 y 8.500 rpm solo puede ser en 2ª o 3ª marcha....pues el cliente insiste en que es un problema a reparar en garantía a pesar de ser su culpa.....
NO es bueno dar por hecho "son los inyectores", perdón por mi insistir!!, una buena diagnosis asegura una reparación correcta. Una imposicion por parte del cliente siempre acaba en desastre tarde o temprano. Ahora es necesario hasta el nº de serie del inyector a sustituir para su trazabilidad. Al final muchos de estos temas acabarán en los tribunales, y la solución será drástica...

carlinos

Usuario experto
sirfenix, veo que sabes muy bien de lo que hablas, pero no todos los ¨profesionales¨ con los que te encuentras en un taller saben lo que se traen entre manos. La chapuza en los talleres es algo tan habitual que se ha convertido en norma. La mayoria de ellos trabajan en coches cuya tecnologia sobrepasa en mucho los conocimientos de la persona que lo debe reparar, ¿cuantos de ellos no van nunca a cursillos? , yo creo que la mayoria no estan capacitados para su trabajo cuando nos metemos en tema de inyección , ABS y otros temas dode lo que predomina es la electrónica y la informática.

Saludos.

jbonal12

Nuevo usuario
Sirfenix:

INSISTO: No es mi problema que los inyectores se ensucien por impurezas que sus filtros no depuran. Yo he comprado un vehiculo que me ha costado casi 30.000 €, y encima del coste voy a tener que estar escojiendo el tipo de gasoleo A que debo poner ? o quizas la marca suministradora de gasoleo A ?

En referencia a las bestialidades encontradas en algunos vehiculos y realizadas por parte de algunos propietarios, tampoco es mi problema. En mi caso es el concesionario el que se ocupa de realizar totas (es decir absolutamente todas) la reparaciones que se realizan en mi vehiculo, ya que yo ya tengo bastante trabajo con el mio.

Lo de que el tema acabará en los tribunales ni lo dudes, con la cantidad de clientes insatisfechos, deberiais hacer como TOYOTA.

perezoso

Nuevo usuario
Perdonar por el post anterior. Acabo de ver el post de inyectores dónde cuenta lo de Toyota.
Es lo que ocurre cuando se visita poco el foro.

Johnny

Nuevo usuario
La chapuza en los talleres es algo tan habitual que se ha convertido en norma.
Y parece que también el engaño.

En el telediario de Antena 3 de ayer, pusieron un reportaje en el cual aflojaban tornillo superior de un amortiguador de una Kangoo. En el primer taller al que acudieron le querían cambiar casi todo el trapecio de ese lado.

En el segundo taller, fué en el único en que detectaron la avería, pero le querían emplumar los dos amortiguadores (argumentando que se vendían por parejas), y le querían meter además piezas innecesarias.

En el tercer taller no recuerdo, pero más de lo mismo.

Vergonzoso. Además de no tener ni **** idea, te estafan.

sirfenix

Nuevo usuario
Nadie ha hablado de impurezas que atraviesan los filtros, un mal gasoleo a la alta presión a la que trabaja un common rail genera polímeros (gomas), es decir el gasoil ya está filtrado, pero por su naturaleza crea polímeros (gomas) dentro del common rail, esos polímeros son los enemigos a tratar, normalmente con una limpieza desaparecen ( si limpiando desaparecen no hay un defecto defabricación, hay un defecto de suciedad ), ¿ Aprender de TOYOTA ?, debería responder......lo que haga TOYOTA no es problema mio, a mi me importa el mío.
Pero mi pregunta es ¿ si ponemos inyectores más tolerantes, esas impurezas podrían acabar acumuladas en los pistones, o en las válvulas de escape, o en el catalizador ?
Resolver un problema con la varita mágica está bien, pero habrá que esperar los resultados, yo particularmente esperaría a que la marca lo probara y de los resultados obtenidos sacar una conclusión más o menos definitiva, pero yo no ofrecería mi coche a semejante experimento sabiendo el tipo de combustible que se comercializa, y arriesgarme a que me "curen" los inyectores a costa de matarme un pistón, una culata, o un catalizador. Ahora mismo con una solución preventiva echando 1/4 del aditivo cada 5.000 kms (con el depósito casi vacío, para aumentar la concentración), y reprogramando PCM cada 20.000 kms, hay gente que dice estar satisfecha. Ahora bien si las marcas aseguran una solución paliativa definitiva, conio a por ella, pero de momento NO la hay, por muy fuerte que gritemos, por muchas demandas que se pongan, los jueces al final tendrán que ofrecer la recompra o reintegro de lo pagado, porque por mucho que un juez condene a reparar algo, si no se puede o hay medios en la actulidad.....es imposible hacerlo. Por cierto ¿ cómo va lo de TOYOTA ? ¿ ya está solucionado ?
¿ reconocer el problema es la solución ? joer mazda en el momento que asume una reparación en garantía asume parte de la responsabilidad y tácitamente lo reconoce. Por cierto los toyoteros apuestan por el repostaje selectivo, con tiquets y demás...¿ eso también hay que aprenderlo, o eso no ?.
Sinceramente creo que hay que ser un poco abiertos, nos gastamos mucho dinero en un coche, ponemos muchas ilusiones, y aveces nos las cortan de un plumazo, conozco gente que ha llorado cuando vio su coche subiendo en una grúa. Un coche es una máquina, y por naturaleza está sujeta a desgastes, tiende a desajustarse, pierde prestaciones, se deteriora, y está sujeta a las fórmulas de probabilidades de rotura. Joer ni los Formula1 son infalibles.....ni la NASA con sus transbordadores, no creo que que sea cuestión de 30.000 ni de 500.000 €.

jbonal12

Nuevo usuario
sirfenix:

Hay que jordese macho, seguro que eres uno de esos directivos que trabaja a unidades vendidas, al que solo le importa los veneficios propios a fin de año....

Tu tienes un Mazda? O simplemente "te gusta conducir"?

sirfenix

Nuevo usuario
No, no soy un directivo de mazda, de hecho, ni siquiera tengo un mazda. Pero los conozco, aparte de conocer bastantes más marcas. Creeme no existe una marca perfecta, nos damos un paseo por cualquier concesionario de cualquier marca (incluso TOYOTA, la más fiable del mundo) y los veremos más o menos llenos de coches... que no están para adornar, y que no todos están para una revisión genérica, todas los coches (hablando con propiedad todas las máquinas) tienden a romperse y muchas, a pesar de nuestros esfuerzos, lo consiguen y se rompen. (Impresoras, móviles, lavadoras, televisiones, coches, barcos ). Lo que no entiendo es como hay gente que no entiende que algo se pueda romper.
Que haya algo que pasa muy amenudo y en conjunto no deja de ser una avería, y como tal hay que tratar de corregir, empezando por el dueño (es un bien de su propiedad y lo debe cuidar, al menos yo cuido todos mis bienes), y luego claro está toda la gente que deba estar involucrada en esa busqueda de la solución. Lo malo de esta vida es que hay cosas que no se pueden reparar porque en ese momento no exite una solución definitiva....( lo que daría la medicina por solucionar de una vez por todas el cancer y el sida ). El problema de la inyección hoy por hoy no tiene una solución definitiva (ni en TOYOTA), seguro que con el tiempo y entre todos, se encontrará una solución, pero pedirla muchas veces o en voz alta no es el camino.
Yo particularmente aporto mi experiencia, he probado multitud de opciones con distintos comportamientos, hasta ahora la mejor es la que expuse arriba, usar el aditivo stenadyne cada 5.000 kms con depósito casi vacío. Pero no me he parado ahí, me he puesto en contacto con mucha más gente y la marca TUNAP comercializa un aditivo que "dicen" que va mejor...(yo NO lo he probado).
Y repito no soy un directivo, ni siquiera tengo un mazda, así que hay veces que pienso para mis adentros ¿ merece la pena luchar por algo que ni siquiera tengo, y que no sé si algún día podré tener ?...en fin, espero que haya más gente como yo que busque soluciones (aunque No las encontremos), y haya menos gente que solo aporte problemas y nunca ponga de su parte nada para avanzar diciendo "eso no es mi problema" o "lo que les pase a los demás a mi me da igual, yo miro sólo por lo que me pasa a mí".
No obstante yo seguiré con mi labor y lucharé porque el automovil es mi vida, mi pasión, mi profesión, y he tenido la fortuna de trabajar con los mejores profesionales (al menos para mí), en marcas de ensueño (anagramas con un caballo, un ternero, ovalos, rombos, 4 aros blindados,marcas miticas, que ahora tienen coches de calle de 1.001 CV..., ).
Lamento lo que os pasa, pero creo que hay caminos mejores para solucionar las cosas, o al menos tratar de hacerlo.

sirfenix

Nuevo usuario
Ahora que lo pienso, debería preguntar si mi permanencia es lícita en este foro, al no ser propietario de un mazda. Algún administrador que pueda responderme ?

Johnny

Nuevo usuario
no creo que que sea cuestión de 30.000 ni de 500.000 €.
Estoy de acuerdo en eso. Los bemeuves y Mercedes fallan más que los Mazda.

(incluso TOYOTA, la más fiable del mundo)
Aquí no estoy de acuerdo. Dejémoslo en la segunda más fiable del mundo, porque la primera es Mazda.

debería preguntar si mi permanencia es lícita en este foro, al no ser propietario de un mazda
No respondo como administrador, porque no lo soy, pero por supuesto que es lícita tu presencia en este foro. Es además, bienvenida, porque tus comentarios son muy interesantes.

Saludos

carlinos

Usuario experto
debería preguntar si mi permanencia es lícita en este foro, al no ser propietario de un mazda
Cuando yo entré en este foro tampoco lo tenia, como muchos mas foreros que siguen todos los dias aportando su granito y sueñan con un Mazda.
Tu permanencia es tan lícita como la de los demas , es mas...., sentiria mucho que desaparecieras ya que me parece que aportas muchas cosas y entre otras un conocimiento mecánico de alto nivel.
por cierto, ¿que tal va el Bugatti Veyron?

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
todas los coches (hablando con propiedad todas las máquinas) tienden a romperse y muchas, a pesar de nuestros esfuerzos, lo consiguen y se rompen. (Impresoras, móviles, lavadoras, televisiones, coches, barcos ). Lo que no entiendo es como hay gente que no entiende que algo se pueda romper.
Sirfenix, yo creo que el enfado de mucha o casi toda la gente que ha sufrido algun problema con cualquier "maquina", pero especialmente el coche que es del que hablamos aqui y es la que mas ilusion y trabajo nos ha costado, no es el problema o la averia en si, eso fastidia y mucho, pero no deja de ser simple anecdota si el servicio, atencion y asistencia que se supone tienes detras de una marca como Mazda o cualquier otra, responden. Yo estoy en este caso, he sufrido el tema de los inyectores, pero en el taller me dieron el trato que creo que se debe dar a todo el mundo, pero no por amigismo, simplemente profesional. Comprobaron la averia, avisaron a Asistencia para que me pusiera coche y repararon /sustituyeron lo que estaba mal (2 inyectores, por cierto sigo pensando que aqui en España, los Denso siguen teniendo parte de la culpa) y problema resuelto. Ahora puedo "presumir" de que, cundo ha surgido un problema "mi" marca ha respondido, pero la pregunta que siempre se queda en la cabeza, viendo la experiencia de otros compañeros es...¿Me volveran a atender igual??

no deja de ser una avería, y como tal hay que tratar de corregir, empezando por el dueño (es un bien de su propiedad y lo debe cuidar, al menos yo cuido todos mis bienes)
Perdona, pero no entiendo... tu cuidas tus bienes, ¿y los demas crees que no?
Yo creo que repostar en gasolineras de las llamadas "conocidas" y hechar, como algunos han hecho, gasoil del supuesto "pata negra", aun siendo mas caro, porque dicen que es mejor, no es comparable a decir que no se cuida el coche, porque esto (el repostaje) es precisamente, solo lo que hay que hacer, para tener este problema de inyectores.

Lo malo de esta vida es que hay cosas que no se pueden reparar porque en ese momento no exite una solución definitiva....( lo que daría la medicina por solucionar de una vez por todas el cancer y el sida ). El problema de la inyección hoy por hoy no tiene una solución definitiva (ni en TOYOTA)
Efectivamente, hay muchas cosas que no se pueden solucionar, pero ¿tu crees que el problema entonces es de quien paga entre 24.000 - 30.000 € en una "maquina" para que luego le digan "lo siento pero no va ha funcionar y no hay solucion"?... Yo creo que NO!. Hay es donde entra la implicacion del que ha vendido esa "maquina" en solucionarlo totalmente o temporalmente de forma indefinida hasta esa solucion total, porque es su RESPONSABILIDAD, o al menos eso dice la Ley.

Yo particularmente aporto mi experiencia, he probado multitud de opciones con distintos comportamientos, hasta ahora la mejor es la que expuse arriba, usar el aditivo stenadyne cada 5.000 kms con depósito casi vacío.
Corroboro, personalmente, tu opinion.

Ahora que lo pienso, debería preguntar si mi permanencia es lícita en este foro, al no ser propietario de un mazda.
Por favor, este es un foro de Mazda si, pero tambien de apasioados del motor y ya me diras si tu no la tienes. :wink: Bienvenido, auque sea con un poco de retraso. =<>