Os pasará: Estiramiento cadena de distribución

cota49

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Hola,
alguien conoce algún taller de confianza en Sevilla.

drahimik, por lo que dices, ¿tus sabes algo?

Gracias.
 

bauti

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Hola , tengo un Mazda 3. 2.2 - 150 cv diésel de 2010 con unos 185000 km. Realicé última revisión en marzo de este año y todo correcto , a primeros de mayo se me encendió testigo DPF y como tenía un viaje dejé el coche una semana parado porque no me fiaba de cogerlo así , después de esa semana lo arranqué y La Luz no se encendida por lo que he estado andando con el otro mes , hace dos semanas se me volvió a encender y lo llevé al taller , me comunican estiramiento de cadena , sobre unos 800 euros . Pero caí en la cuenta que el año pasado y este por tener todas las revisiones en concesionario oficial me hicieron un seguro gratuito con la compañía Race , que cubre averías de caja de cambios , transmisión y motor . En las condiciones de la póliza pone que según los años y kilómetros , el propietario tiene que hacerse cargo de un tanto por ciento de las piezas y de la mano de obra, asi como piezas de las que debe hacer cargo en su totalidad el propietario , caso de tensores . etc. Me ha parecido leer en el foro a otros perjudicados les realizaron la reparación sin coste alguno por tener garantía la cadena 10 años . Es así ?? Haber si alguien puede informarme de algo . Un saludo , gracias de antemano .
 

pixel

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Hola , tengo un Mazda 3. 2.2 - 150 cv diésel de 2010 con unos 185000 km. Realicé última revisión en marzo de este año y todo correcto , a primeros de mayo se me encendió testigo DPF y como tenía un viaje dejé el coche una semana parado porque no me fiaba de cogerlo así , después de esa semana lo arranqué y La Luz no se encendida por lo que he estado andando con el otro mes , hace dos semanas se me volvió a encender y lo llevé al taller , me comunican estiramiento de cadena , sobre unos 800 euros . Pero caí en la cuenta que el año pasado y este por tener todas las revisiones en concesionario oficial me hicieron un seguro gratuito con la compañía Race , que cubre averías de caja de cambios , transmisión y motor . En las condiciones de la póliza pone que según los años y kilómetros , el propietario tiene que hacerse cargo de un tanto por ciento de las piezas y de la mano de obra, asi como piezas de las que debe hacer cargo en su totalidad el propietario , caso de tensores . etc. Me ha parecido leer en el foro a otros perjudicados les realizaron la reparación sin coste alguno por tener garantía la cadena 10 años . Es así ?? Haber si alguien puede informarme de algo . Un saludo , gracias de antemano .
a mi también me ofrecieron un año de garantía mecánica en caso de tener las revisiones pasadas a rajatabla. En mi caso me la denegaron porque en una revisión me pase mes y medio el tiempo entre revisiones (13.5 meses en vez de 12 meses), asi que nada, me tocó pasar por caja.
Eso de los 10 años de garantía de la cadena, no es cierto. Lo que ha pasado es que desde que empezaron a aparecer coches con el problema, Mazda se ha estado haciendo cargo del coste de sustitución hasta octubre de 2017 por cortesía hacia el cliente. A partir de esa fecha se han desentendido y si no estás cubierto con una garantía, toca pagar. Parece que ahora ya están haciendo precio especial y lo hacen por unos 800 (yo pagué 785 aprox), al principio pedían 1200-1300.
Suerte, espero que te concedan esa garantía del RACE de un año y te toque pagar menos.
 

faliqui

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800€ lo veo algo más razonable y se acerca al coste del cambio de una correa tradicional en el taller oficial.

Llevo unos 150.000 kms con la cadena que me sustituyeron con solo 50.000 kms, espero que me dure, de momento está dentro de parámetros.
 

bauti

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a mi también me ofrecieron un año de garantía mecánica en caso de tener las revisiones pasadas a rajatabla. En mi caso me la denegaron porque en una revisión me pase mes y medio el tiempo entre revisiones (13.5 meses en vez de 12 meses), asi que nada, me tocó pasar por caja.
Eso de los 10 años de garantía de la cadena, no es cierto. Lo que ha pasado es que desde que empezaron a aparecer coches con el problema, Mazda se ha estado haciendo cargo del coste de sustitución hasta octubre de 2017 por cortesía hacia el cliente. A partir de esa fecha se han desentendido y si no estás cubierto con una garantía, toca pagar. Parece que ahora ya están haciendo precio especial y lo hacen por unos 800 (yo pagué 785 aprox), al principio pedían 1200-1300.
Suerte, espero que te concedan esa garantía del RACE de un año y te toque pagar menos.
Me da a mi que se agarran a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de la reparación . Pues me da a mi que alguna de las revisiones que he hecho en estos 9 años ha sido después de la fecha exacta . Pues vaya cara más dura , haber hecho todas las revisiones en la casa y que por haber pasado unos meses de la fecha se revisión no se hagan cargo .
 

bauti

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800€ lo veo algo más razonable y se acerca al coste del cambio de una correa tradicional en el taller oficial.

Llevo unos 150.000 kms con la cadena que me sustituyeron con solo 50.000 kms, espero que me dure, de momento está dentro de parámetros.
Puf , pero sacar tu coche de la revision anual en marzo suponiendo que todo está correcto y tres meses después te digan que tienes una reparación de unos 800 boniatos .... 😓 . Hombre el tuyo a los 50000.... supongo que daria mucha más rabia.
 

faliqui

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Puf , pero sacar tu coche de la revision anual en marzo suponiendo que todo está correcto y tres meses después te digan que tienes una reparación de unos 800 boniatos .... 😓 . Hombre el tuyo a los 50000.... supongo que daria mucha más rabia.
El mio a los 50.000 no dió ninguna alarma, me llamó la marca basandose en el año de fabricación del coche y fué gratuita.... vamos que de momento no he pagado ningún cambio de cadena.
 

chucx7

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Bueno pues tras hablar con taller y mazda españa me llama el del taller y me dice q despues de algunos tramites van a hacerme descuento del 25% por el cambio de distribución, a ver cuando me digan precio final de todo, por lo visto desde mazda españa les han dicho q revisasen tensor y patinete y q como estaban tocadillos q tb lo van a cambiar..... :disrelieved::disrelieved::disrelieved: asiq bueno a esperar a ver precio final
 

chucx7

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Pues ya está... precio final con iva incluido 848€, asiq no me puedo quejar.... en cuando me lo den conectaré el obd2 y miraré en q ángulo me lo han dejado........
 

framejames

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a mi también me ofrecieron un año de garantía mecánica en caso de tener las revisiones pasadas a rajatabla. En mi caso me la denegaron porque en una revisión me pase mes y medio el tiempo entre revisiones (13.5 meses en vez de 12 meses), asi que nada, me tocó pasar por caja.
Eso de los 10 años de garantía de la cadena, no es cierto. Lo que ha pasado es que desde que empezaron a aparecer coches con el problema, Mazda se ha estado haciendo cargo del coste de sustitución hasta octubre de 2017 por cortesía hacia el cliente. A partir de esa fecha se han desentendido y si no estás cubierto con una garantía, toca pagar. Parece que ahora ya están haciendo precio especial y lo hacen por unos 800 (yo pagué 785 aprox), al principio pedían 1200-1300.
Suerte, espero que te concedan esa garantía del RACE de un año y te toque pagar menos.
Estos de Mazda son unos caraduras.....primero lo arreglan gratis.....depués te clavan 1400€ (como es mi caso hace un año).....y ahora 800€. De verdad que ASCO de Marca
 

chucx7

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Bueno en mi caso ha sido pq desde el taller enviaron a mazda españa una proposicion de rebaja entre ambos y mazda españa decidió aceptar y entre los dos han asumido un 25% que me han descontado.
Me han dejado el ángulo en 7,20 grados
 

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