Os da problemas con las bujias?

A

Anonymous

Guest
Hola!!

Mira ya que veo que por aquí hablais sobre el MX5... Comento. Un amigo mio tiene uno precioso plateado, ya os pondré fotos en cuanto pueda. Es la versión anterior del que hay ahora, en color plateado. Es un 1.8 de 140CV que se conduce de coña. La verdad es que es un coche excelente.

La pega que le veo es que el coche tiene una anomalía que no se la saben encontrar. Se compró de segunda mano, seguro que por eso lo dejaron allí y tan baratito, pero bueno, estaba en Alfa Romeo y siempre lo reparan ahí y supongo que por desconocimiento de marca o modelo no saben que es.

Le fallan las bujías, o aparentemente es eso. De repente vibra una bararidad y pierde potencia. No se enciende ningún piloto, no hace ruido raro, ni se sobre calienta... Nada. La última vez le cambiaron una bujía y los cables, pero al poco tiempo le ha vuelto a pasar. Las otras no las cambiaron porque se veían bien.

Alguien ha tenido este problema y sabe a que viene???

Actualmente tiene 54.000Km y es del año 99.

Saludos!!!!

sanson

Nuevo usuario
Pasate por www.mx5pasion.com ahi seguro que te ayudan.

registrate y pon tu duda ahi, seguro que alguien puede contestar.

Yo puse unos cables de bujia aftermarket ya uqe los originales son muy muy malos.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Mmmmmm bueno es que el coche no es mio jeje eso se lo diré a su propietario.

Por cierto, os cuelgo la foto:

Saludosss!!

Velocity

Nuevo usuario
Eso me pasaba en mi León, empezaba a no estabilizar bien el ralentí, vibraba y no tiraba nada. El tema eran las bobinas de encendido. Cuando casca una bobina de estas el coche se queda a tres cilindros y como consecuencia pasaba todo lo demás. A mi en la Seat no paraban de cambiarmelas (lleva una por cilindro) pero en mi coche estaba claro que había algo que se las cargaba y como en la casa sólo me reponían las bobinas y no se ponían a averiguar la causa pues estaba siempre igual...

A

Anonymous

Guest
Eso me da rabia. En todos los concesionarios hacen lo mismo!!! En lugar de mirar cual es el problema que lo causa se limitan a cambiar 200 veces lo estropeado, y jolín, eso no es plan! Tendré que meterles caña a los de Alfa Romeo, que son los que se encargan del coche, a ver si se ponen las pilas!!!!! :roll: siempre acabo dando la cara por los coches de los demas...

Velocity

Nuevo usuario
Al ser un coche de segunda mano comprado en un concesionario Alfa supongo que será Alfa el que esté dando la garantía...

Smunoz

Nuevo usuario
Velocity dijo:
Al ser un coche de segunda mano comprado en un concesionario Alfa supongo que será Alfa el que esté dando la garantía...
Pues si Alfa le está dando la garantía y no sabe resolver el problema eléctrico de ese coche (ni de los suyos propios, porque Alfa tiene muy mala fama en ese aspecto), que lo lleven ellos mismos a Mazda, del mismo modo que otros talleres llevan los coches a otros sitios cuando no disponen de medios y/o conocimientos para hacer una reparación con garantías. Yo presionaría al taller.

Cuando se cambia una bujía, por el estado de los electrodos se puede saber qué es lo que la ha hecho fallar. Si son las bobinas de encendido, por más que se cambien bujías y cables, seguirá fallando igual (era una avería muy frecuente en los Renault de gasolina). Puede que el fallo esté en el distribuidor, o incluso en el propio motor y que afecte a un cilindro (no sé, aceite que entre en la cámara, mala inyección, desajuste de válvulas...).

También es posible que las bujías que le ponen no sean las adecuadas para ese motor.

Saludos.

sanson

Nuevo usuario
Las mejores bujias para el mx5 son unas NGK con el codigo NGK BKR6E-11 que son las que trae de serie en el modelo NB que es el que tienes.

No te tienen que salir mas caras que 8 u 10 euros las cuatro.

Ya nos diras algo.

A

Anonymous

Guest
Efectivamente, Alfa Romeo es la que da la garantía del coche. No lo llevan a la mazda pq no querrán supongo, les sale mas a cuenta hacerlo a lo chapucillas, y su propietario pues supongo que le dará palo llevarlo a la mazda también, porque meten unos palos en los talleres que es tremendo. Al final le han vuelto a cambiar los cables y todas las bujias, pero le habrán puesto las de serie seguro. Esque no saben ni ellos lo que han hecho, la última vez fui con él a buscarlo y le dicen "había un cruce en los cables, los han cambiado, las bujías y el bombin o yo que se qué también" y me quedo... "yo que se qué?" En fin... A ver cuanto tarda en volver a caer...