Ordenador de abordo

fitio

Nuevo usuario
Hola a todos los foreros, tengo un 6 desde hace 2 años y no se me había iluminado la mente sino hasta ahora, estoy sorprendido de todo lo que he aprendido desde que me registré. Necesito averiguar si hay algún turco o procedimiento para poder desactivar el ordenador de abordo (el que da consumo de combustible promedio, remaining, etc.). Resulta que en mi vehículo viene desactivado de fabrica, el modelo full equipo si lo trae, pero alguien me dijo que todos estaban equipados con esa característica, únicamente que a algunos no la tenían activada. Alguien sabe como hacerlo?

elteclas

Nuevo usuario
Necesito averiguar si hay algún turco o procedimiento para poder desactivar el ordenador de abordo
Pero si dices que ya lo tienes desactivado de fabrica, ¿lo quieres desactivar 2 veces?

Deja más datos del modelo de coche y año de fabricacion. Me extraña que con solo 2 años no puedas ver el consumo promedio, etc.. Aqui hay gente que tiene un 6 de 2 años y pueden ver promedios y consumos. :roll:

Salu2

Johnny

Nuevo usuario
Me extraña que con solo 2 años no puedas ver el consumo promedio, etc.. Aqui hay gente que tiene un 6 de 2 años y pueden ver promedios y consumos
Claro, porque han comprado el coche aquí.
Es evidente que está hablando de un coche no comercializado en España, sino en Guatemala.

fitio

Nuevo usuario
Deja más datos del modelo de coche y año de fabricacion
OK. M6, modelo 2005,, motor 2.3 gasolina. Efextivamente como Jhony dice, lo tengo desactiva y quiero ver si alguien sabe como hacerlo, al principio pregunté si alguien sabia desactivarlo, ya que por lo que he leído en España todos vienen equipados de fábrica, si alguien lo pudo desactivar o reprogramr, tambien podría saber cómo se activa.
Por cierto hoy llevé mi m6 al concecionario (agencia, le decimos aquí) al servicio de 40K Km. y me decidí a colocarle el módulo mp3, me sale en aprox. $360 ya instalado, a ver que tal me va, antes tenía el cd player, pero desde hace algunos meses, por pequeñoa que fuern los baches o la misma irregularidad del pavimento hacia que la lente "saltara", sin poder oir una canción completa. Aver que tal me va
Por si alguien sabe lo del ordenador, necesito ayuda

A

Anonymous

Guest
Pues como no te lo activen en el concesionario, lo que es desde aquí es posible que pocos o nadie lo sepa, ya que en los nuestros viene de serie y funcionando.

Que coches tan raros os venden por ahí, ¿no?.

No sé qué pensar de este asunto, quizá no venga instalado, ya que cuando en España compramos nuestros M6, uno de los accesorios que vienen de serie, pero accesorio al fin y al cabo, es el ordenador de abordo. Probablemente SCORPION6 sepa la comercialización de nuestros Mazdas en América. Quizá haya modelos que se comercialicen sin ello y sea una opción de compra, en cualquier caso, lo mejor es preguntarlo en el concesionario, o en la "agencia", como lo llamais allá. Un saludo

Johnny

Nuevo usuario
A mí me extraña mucho que sea una simple cuestión de "activar" o de conectar un cable. Si fuese así, seguro que lo tendrían activado y lo utilizarían como argumento de venta.

Seguro que hay bastantes diferencias entre el interior de tu coche y el del nuestro. Puede que el tuyo no tenga climatizador, sino aire acondicionado. Puede que el equipo de audio sea diferente.

Si cuelgas unas fotos podremos salir de dudas.

fitio

Nuevo usuario
Seguro que hay bastantes diferencias entre el interior de tu coche y el del nuestro. Puede que el tuyo no tenga climatizador, sino aire acondicionado. Puede que el equipo de audio sea diferente.
Gracias a todo por sus comentarios, por lo todo lo que he podido leer en el foro las únicas diferencias son:1) La información de consumo de combustible, con promedios, remaining, etc. y2) La opción de la pantalla de GPS, por todo lo demás pareciera ser el mismo, faros de xenon opcionales, cerradura centralizada de puertas, 4 altavoces (le puse amplificardor de 600w), luces de niebla adicionales en bumper "non sport", 4 luces traseras indicadoras de posición y freno, alerón con luz, etc. Como pueden ver muchas de las caracteríticas son las mismas.
Pero seguiré intentando y si lo logro, ya se los contaré... :cry:

seko

Nuevo usuario
Hola fitio,

No me queda clara una cosa: dices que los xenon son opcionales en el 2.3? aqui son de serie igual que la tapiceria de piel y asientos electricos, me lo podrias confirmar

En cuanto a activar el ordenados no tengo ni idea pues como ya han dicho en españa viene activado de serie

Saludos y suerte

fitio

Nuevo usuario
No puedes hacer una foto de la consola central y ponerla aquí
Trataré de ponerlas el fin de semana (primero debo aprender como subirlas)
xenon son opcionales en el 2.3? aqui son de serie igual que la tapiceria de piel y asientos electricos, me lo podrias confirmar
aqui te venden versiones básicas y "full equipo" La versión full es la que trae de fabrica xenon, sensor de luz y lluvia, 6 velocidades para adelante y retroceso, asiento de piloto eléctrico, aros de 17", tapicería de cuero, sistema bosé, etc. podes elegir entre motor 2.0 y 2.3 (no vienen diesel) y la versión sport (aquí le decimos Hachtback) y el sedán de puertas.

mapinzon

Nuevo usuario
Me identifico un poco con mi amigo Guatemalteco. Las versiones que vienen a America latina son diferentes. pór ejemplo yo compre un Mazda 5 y tampoco viene con el 'ordenador de abordo' como Ustedes lo llaman, tampoco tiene bolsas de aire tipo cortina para los pasajeros de atras :( . De todas formas les queria compartir este mensaje de un foro gringo donde efectivamente en algunas versiones de M3 viene desactivado el ordenador y muestrasn la siguiente secuencia para ACTIVARLO (es decir, para que muestre el consumo y otros datos):
- Asegurarse que el radio quede encendido y apagar el motor
- Antes de encenderlo presionar simultaneamente los botones de CD y AM/FM.
- Encender el motor o pasar la llave a la posicion justo anterior al encendido manteniendo presionados los botones anteriores.
- Despues de unos segundos, se vera en el display LCD las palabras "DIS ON" (driver information system)
- apague el motor.
- encienda el motor de nuevo.
- Presione el boton SET para visualizar las funciones del ordenador de abordo.
- presione el boton TIME para ver la hora.

Bueno hasta aqui el mensaje. Ojala tenga suerte mi amigo porque yo no la he tenido. Eso si dejennos saber los resultados. Quizas alguien mas inquieto en la region tenga la combinacion para activar la del M5?. Que otras funciones vendran desactivadas para LA? supuestamente nuestras versiones son fabricadas en Japon.

Saludos,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que hay muchas opciones que vienen de serie para el mercado USA , para sud america no se pero en mi pais dependiendo del estado, por ejemplo en el estado de california el techo solar y la marcha automatico y la pintura es de serie , pero las luces de antiniebla no, lo raro es que hay mucha niebla por alli, por lo cual lo pagas obligado,esto del ordenador de abordo que este desactivado es raro ,