ordenador de a bordo consumo medio de gasoil

tutup

Nuevo usuario
buenas a todos. Tengo un mazda 5 diesel de 143cv que va de cine, pero tengo un problema con el consumo medio que me marca el ordenador de a bordo. cuando lo compre hace ya 1 año, me marcaba 2,5 litros menos de lo que me consumia, el nene se lo comenta al del concesionario y le dicen que eso es normal. Despues reclamaciones a atencion al cliente y vuelta al concesionario .

La cuestion es que me cuentan que el ordenador se puede ajustar y
despues de ir unas cuantas veces (entended que no es una cosa de vida o muerte) he conseguido que me marque 1 o 1,5 litros menos, pero sigue sin marcar bien y me toca los c..., perdon las narices, que en un coche de 26000 euros, no pueda ver lo que consume. El tonto del concesionario sigue en que es normal, hasta que le digo que me lo de por escrito.

bueno todo este rollo es para saber si le pasa a mas gente, si a alguien le han dado una solucion o si es que soy muy "tiquismiquis" y tengo que dejar dejar el reloj puesto y seguir con mi regla de 3.

Salut.

JBlanco

Nuevo usuario
Husevio, es verdad, aún así no le quito la razón a tutup, que por cierto, bienvenido.

Es un poco vergonzoso que por el pastón que nos ha costado el ordenador la cague, tanto en el consumo como en el REMING.

Lo curioso es que en el foro lo hemos aceptado como malo y nadie ha protestado excepto tú.

A mí, el último cálculo que hice con la "regla de tres", sólo me mintió medio litro.

Con lo que me parto es con el dichoso REMING cuando lleno el depósito, marca 800 ó 850 Km. Y en los primeros 10 ó 15 Km. el chisme suele decirme que he realizado por lo menos 40.

Así que PROTESTA. Por cierto, ¿qué han hecho en tu coche, reprogramar?

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Joer pues a mi me marca siempre 1040 - 1060 y me suele mentir entre 1-2 litros de media, suelo hacerle con el deposito lleno entre 700- 740 km , encuanto se enciende la reserva le doy de comer.
Un saludo.

P.D. despues de encenderse la reserva le entran entorno a los 50 litros. Con la aguja en la mitad del marcador recorro 380 km y le entran 29,8 litros.

FMM

Nuevo usuario
El mio me marca 1 ltr de menos en el consumo medio pero creo que cuanto menos se resetea mas se acerca al consumo real. Cuando hablamos de consumo en ciudad o en carretera podriamos aportar el dato de la velocidad media siempre, ya que no es lo mismo circular por unas ciudades que por otras ni en horas distintas, al igual que en distintas carreteras, en el mio segun el ordenador en ciudad 8 l/100 con una velocidad media de 25 km/h ,en la ciudad de la obra permanente Cortijo Gallardón.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
a mi me miente entorno a 1,5L

Mis kms por cada rayita del depósito son:

1º Cuarto --> +- 180kms
2º Cuarto o mitad --> +- 390kms
3º Cuarto --> +- 590kms
La reserva se me suele encender +- 650kms

Me cuesta mucho pasar de los 700kms, aunque ya es más habitual que al principio.

tutup

Nuevo usuario
bueno, no es que sea un consuelo, pero al menos no estoy solo con mi "mielda-ordenador". Gracias a todos los que habeis contestado.

A Jblanco te digo que lo que creo que me reprogramaron fue mi cerebro. Sabes que pasa, que como el primer dia que fui, el tio del concesionario me dijo que era normal, y le monte un pollo, creo que fue lo primero que se le ocurrio. Bueno, a el y al jefe de taller. Yo no se nada de coches, pero no tiene que ser tan dificil poner un caudalimetro que mire el combustible que pasa y hacer la famosa regla de tres, tan antigua.

Osobuco, tienes mas razon que un santo. Yo tampoco paso de 570 y me marca igual que a ti 800 o 850, si bien es cierto que yo hago mucha ciudad. Lo que no habia comentado y a mi tambien me pasa es esto del REMING, siento la ignorancia pero no sabia que se llamaba asi.

Nada, el tema es que cambie una scenic II(con 2 años) en la que todo iba mal, menos el ordenador de a bordo, (que iba de coña). Por una mazda 5 que va de lujo, con una porqueria de ordenador.

Ya no te puedes fiar ni de los japoneses.

SEGUIREMOS PROTESTANDO!!!!!!!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
coño, pues solucionado!!!!!

todos a montar en la 5 ordenadores de Scenic II!!!!!! :-D :-D

tutup dijo:
Nada, el tema es que cambie una scenic II(con 2 años) en la que todo iba mal, menos el ordenador de a bordo, (que iba de coña). Por una mazda 5 que va de lujo, con una porqueria de ordenador.

Ya no te puedes fiar ni de los japoneses.

SEGUIREMOS PROTESTANDO!!!!!!!

A

Anonymous

Guest
Osobuco, tienes mas razon que un santo. Yo tampoco paso de 570 y me marca igual que a ti 800 o 850, si bien es cierto que yo hago mucha ciudad. Lo que no habia comentado y a mi tambien me pasa es esto del REMING, siento la ignorancia pero no sabia que se llamaba asi.
Si solo os marca 800-850 de autonomia es que no lo llenais a tope. A partir de los 52-54 lts cuesta un huevo meterle los 6-8 lts mas que le caben. Pero con paciencia y una caña acaban entrando. Probadlo y vereis que se pueden hacer 750 km con un deposito sin demasiadas dificultades.
Es verdad que el "ordeñador" miente mas que habla, pero estoy con FMM ( que no sirva de precedente :-D )en que es mejor no resetear cada repostaje. Si lo dejas tranquilo se ajusta bastante mas al consumo real.
En el foro del M6 hay un hilo ( lo buscare )en el que hablan de como reprogramar el ordenador cambiandole algunos parametros. Un dia me acorde y lo intente hacer pero de memoria seguro que me deje algun paso y no pude.
A ver si lo encuetro y lo cuelgo para que lo podamos probar

saludos

tutup

Nuevo usuario
Yo creo que mas no lo puedo llenar, pero lo intentare llenandolo todo lo que pueda y cerrando muy rapido la tapa, je,je,je.

Por otro lado, de la scenic no monteis ni el tapon de la valvulita del neumatico. Segudo que os quedais sin aire el en neumatico. Os juro que es el peor coche que he visto en mi vida.

Por cierto, aunque no sea tema de esta seccion, hoy he mirado los neumaticos de mi M-5 y no tengo dibujo en el interior de los dos neumaticos delanteros. Mas que nada es para advertir, por si hay algun despistado, como yo.

xva2006

Nuevo usuario
A mi me mentía en unos dos litros, lo llevé y me lo reprogramaron, ahora me miente más o menos en un litro. Teniendo en cuenta lo que dice PAUSA, seguramente no lo lleno siempre igual, pero si le pongo mucha paciencia, igual los que están haciendo cola me corren a gorrazos. De todas formas, cuando se llena, si le intento hechar mucho más gasoil, me lo escupe.
Saludos

mbereng3

Nuevo usuario
Ostras Tutup !! Yo también vengo de la Renol !! En mi caso fue una Espace 2.2dci con menos de 2 años y 3500km, a la que le pasó de todo, todo, todo. Y lo mismo que tu, lo mejor el ordenador, que era simplemente exact en las mediciones ! Cuadraba todo, siempre, hicieras lo que hicieras. Era sin duda lo más ( casi lo único ) fiable del coche que por cierto, cuando iba, era un pasote.

Saludos ex-renolero ! :-D

tutup

Nuevo usuario
mbereng3, yo llevaba unos 40000 y era un autentico desastre. Elevalunas, manetas de puertas y portones, problemas electronicos de distinta indole, baterias, etc,etc.

Espero que la 5 vaya por mejor camino. De momento con 1 año todo bien menos el ordenador, pero ahora empezamos con el rollo de los neumaticos.

Espero que sea solo una anecdota y al menos lo de los neumaticos se solucione pronto, ya que lo del ordenador.........

FORçA MAZDA, RENAULT CACA......... De momento.

salut.

mbereng3

Nuevo usuario
Yo por ser breve, mencionaré sólo lo gordo. ( OTS son llamadas a revisión por temas urgentes/graves, para los que no hayan tenido Renol últimamente)

Clima bizona con diferencias de temperatura de salida de aire entre lados de 6º ( según Renol, algo aceptable. Salía aire frio por un lado y caliente por el otro). Cambio de discos delanteros/pastillas junto con la cuna del motor entera (OTS)( vibraba como una jodida loca al frenar fuerte... ) ,dirección entera, tras intentar reparar dos veces la original, emisor/pedal de embrague (OTS)( 2 veces ) Freno de mano ( era eléctrico como el tuyo ) depósito del limpia, warning, dos reprogramciones de inyección(OTS), un mando que no iba, cargador de cd , todas las poleas del motor (OTS), todas las trampillas del aire, piña del volante......

El jefe de taller al ir a decirle que la había vendido antes de acabar la garantía me reconoció que era sin duda lo mejor que podía haber hecho, y que la mía no era la excepción ( no todas van así, pero más de las que sería normal y deseable si. )

Llevaban gastados cerca de 4000€ con todo lo que le habían ido haciendo. Lo de las ruedas me huele que me va a tocar pq llevo 9000km en el Mazdita, y estan tocados, pero habrá que esperar a que pasen más kms.

Un saludo a todos, y ánimos !!

mbereng3 dijo:
Lo de las ruedas me huele que me va a tocar pq llevo 9000km en el Mazdita, y estan tocados, pero habrá que esperar a que pasen más kms.
No esperes, vete al concesionario y diselo, porque las estan cambiando en garantia, y al loro con las traseras, porque también se las come por dentro.

Osobuco dijo:
A mi me marca 850 siempre y no he conseguido hacerle nunca mas de 570...

Sera por eso que no me salta el DPF??
A mí me pasa lo mismo, sin embargo si me salta el DPF :-D :-D

xva2006 dijo:
cuando se llena, si le intento hechar mucho más gasoil, me lo escupe.
A mi me ha pasado dos veces, ahora ya no me pasa porque cuando salta la maneta del surtidor dejo de echarle. Y cuando por suerte encuentro alguna gasolinera de las que aún hay operarios para servirte la gasolina, les aviso que cuando les salte la maneta ya no me echen mas. Un dia uno no me hizo caso y se puso perdido de gasoleo, además con lo mal que huele, que si no te has puesto los guantes estas todo el dia oliendo a gasoleo.

laguagua

Nuevo usuario
Hola,
Es mi primera intervención en el foro, aunque hace varios meses que lo sigo.
Me ha hecho gracia que parece el club del Renaul convertidos a Mazda adictos.
Yo tambien vengo de un Laguna II que fallaba más que una escopeta de cañas. 3 años y medio y 70000 km.

Llevo solo 10 dias con mi M5 y aun es pronto para valorar su funcionamiento.

Yo estoy gastando entre 7,1 y 7,5 l/100 km aprox y el ordenador marca entre 5,8 y 5,9 l/100 Km. Solo llevo 1700 Km y aunque no quiero valorar aun las prestaciones del coche, si que parece que el ordenador marca de menos.

A mi sinceramente lo único que me importa es que el coche no me de problemas por las experiencias vividas ultimamente, però me gusta que me indique, sobretodo, los km que aun puedo hacer.

JBlanco

Nuevo usuario
laguagua, Bienvenido.

Aunque siempre engaña, mientras mas promedie el ordenador "dabordo" menos miente.

Por el consumo supongo que llevas un diesel. Pon tu modelo en la firma así sabemos qué coche tienes.