Opinión motor 105 con llanta 18

Jorgeee

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 105
Hola
Estoy configurando mi Mazda 3 y me surge una duda , me ofrecen un Mazda 3 en acabado black edition con LED cámara trasera y llanta 18
A buen precio me sale más barato que un acabado normal , el motor es el de 105 diésel ... Mi pregunta si se le nota mucho la rueda de 18 al consumo y a la respuesta , ya que hago más de 100 km al día , no práctico condición deportiva

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
La llanta de más diámetro significa, por lo general, rueda más cara. Visten más, pero tienen ese contra. Con respecto al consumo, no creo que las diferencias que pueda haber entre en consumo según la medida de llanta, sea significativo. Si te gusta más con llanta 18, lo significativo será el precio de la rueda.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No lo notarias , el consumo aumenta segun la rodarura no el diametro, o sea el piso, una rueda 205 y 245 se nota en consumo y velocidad y agarre, las dimenciones de las llantas llavan una relacion directa con peso/potencia de coche , una rueda de un ancho exagerado hace electo de balon cuando lleve y no hay quien lo controle, de todo modo con el 18" el coche se queda de maravilla

Jorgeee

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 105
Me están buscando en el concesionario un coche para probarlo
Con motor diesel de 105 CV y llanta 18 ..
Que opináis de este motor
Suele dar algún problema ?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me están buscando en el concesionario un coche para probarlo
Con motor diesel de 105 CV y llanta 18 ..
Que opináis de este motor
Suele dar algún problema ?
Mazda es un buen coche , el motor diesel de Mazda es para hacer carreteray carretera , no es un coche para ciudad y atascos , como debe de ser el uso de un diesel, asi que si estos 100km lo hace en la carretra 80% perfecto y si lo hace en la ciudad es mejor optar por la version de gasolina que hay 2 75cv y 90Cv , si haces solo ciudad el 75 vale y si el carretera y ciudad 90 , el conumo no varian mucho, y las averias y mantenimiento es mucho mas sencilllo y economico . suerte

Jorgeee

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 105
El uso que le daré es un 90 % en carretera nacional a velocidad legal ..
Lo que me asusta es el tema de la cadena que dicen que suele dar problemas

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El uso que le daré es un 90 % en carretera nacional a velocidad legal ..
Asi va bien sin problema estas en 20-25.000km y aun asi te sale mejor la version de gasolina de 90cv. que va como seda sin ruido , vibraciones , problemas y menor mantenimientos , corre menos pero si vas a lo legal te da igual , el motor diesel es algo de pasado , ni Honda ni Toyota ni Mitsubishi los comercializan , los que hay son los de stock y cuando se vendan se acabo diesel.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo me pasaba en 100 diario dias habiles, pues 35000 si que viene mejor un diesel suerte que es un buen coche , quizas para carretera sea ,mejor su hermano mayor M3 , son muchos km en un coche pequeño, pero alla tu sea lo que sea es bueno y te va encantar

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
No tiene porque dar ningún problema. El estiramiento de la cadena en los CX-7 creo que es debido, más a la mala elección de los materiales de construcción de la propia cadena, e incluso algún problema de lubricación, que otra cosa. En teoría los motores que montan cadena, esta debería durar toda la vida del coche. Si el vehículo, en lugar de cadena lleva correa, sí que tiene una vida limitada y hay que sustituirla cada cierto tiempo o kilómetros. Alrededor de los 90 - 120.000 suele ser lo habitual.
El que un determinado motor presente determinado fallo generalizado (estiramiento de la cadena de distribución en el caso de los CX-7 diésel), no significa que todos los diferentes motores de la marca adolezcan de lo mismo. Hay cantidad de motores, tanto antiguos como modernos, que se van a la chatarrería sin que se tuviera que tocar a la cadena de distribución.
Los motores que llevan cadena, son de mantenimiento más barato, ya que no requiere sustitución como sí requieren los que llevan correa. Por contra son algo más ruidosos que sus homólogos de correa. Claro que después aparece en un determinado motor un fallo o defecto generalizado con la cadena, que estira mucho más de lo que debiera, y hay que sustituirla antes de que se produzcan daños serios al motor. Como es un componente que no habría que sustituir y la marca ha pasado de hacer esa intervención como si fuera en garantía, a desentenderse, pues es normal que la gente se queje, y con razón.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
El problema de la cadena se ha dado en los 2.2 diésel no Skyactiv, si mal no recuerdo en otros modelos más aparte del CX-7.
Tienes razón. Creo que los más afectados son los propietarios de CX-7. Más potencia, más peso... mayor esfuerzo.

Jorgeee

Nuevo usuario
Población
pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 105
Gracias chicos por la ayuda prestada ...
Esta tarde me paso por el concesionario a aceptar mi Mazda 3