Opinión del Mazda 3 Compra, entrega y unos meses de prueba

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 & Golf IV TDI 2.0
Buenas,

Como prometí cuando me compre el coche, en cuanto tuviese un tiempo con él haría un post de opinión. Pues ha llegado el día. Quería esperar a la revisión de los 2000 y esas cosa para tb poder tocar un poco el tema postventa. Decir q yo vengo de coches gasolina, aunq los últimos 2 años he estado con un TDI. El cual odio desde el primer día q lo cogí. y q me apasionan las motos R tb tengo una. Bueno mis dos úlimos coches han sido golf IV, 1.6 SR y 1.9 TDI, sí, el último buen modelo de vw. Q además suele ser el standar del segmento y serán un poco mi referencia en este post. Empecemos:

La compra:
Mazda3 SportSedan Luxury Soul Red 2.0G MT.
Decir que miré todos los coches del segmento, clase A, serie1, Golf (aunq ni de coña compraba otro), marcas koreanas, etc. etc...Prove varios modelos de mis amgios. Pero....****** son todos horrorosos, Mazda está muy por encima en diseño de otras marcas, entra por el ojo, así q cuidao no hagas una compra irracional. Las lineas laterales son increiblemente preciosas. Me gusta más de lado q de frente.
Antes de ir al conce, investigué q iba a mirar. Descartado en mi caso diesel, ni en pintura. Miré los motores gasolina q había, su nueva tecnología y....me convenció la alta compresión y los escapes 4-2-1. ****** soy motero, eso es casí hacer trampa, esa compresión es más de moto q de coche. Así q fui al conce, por trabajo miré en Sevilla, Madrid y Cádiz. Total el q lo deje más barato se lleva la venta. Decir q en Sevilla el comercial q me atendió, Paco, es un tío magnifico 10/10. Vendido!! Hice la prueba de conducción y al bajarme negocie y compre el coche. Sí, Sevilla el sitio más barato. Que encima es donde vivo ahora.

La espera:
Esto es algo q me dejó helado, 4 meses de espera. Ni q te lo fabriquen a mano....apuesto a q eso es lo q tardan en entregarte un bently...Afortunadamente 0 prisa tenía. Hubo un pequeño retraso una vez el coche estaba en bcn, pero me queje a Mazda España y el coche llego 1 día antes de la fecha prevista, sin retraso :D

Entrega:
Bueno el placer de haber tenido un buen comercial, es q el coche te lo entrega él. Gracias, todo perfecto.

El coche:
Bueno decir que tenía un faro mal montado, que ya me lo solucionaron. Estos mejicanos y sus standars de calidad....Que se despegó la carcasa q cubre los sensores de detrás del espejo (solo una esquinita). y no recuerdo más y mira q soy toca pelotas, preguntar a chico de recepción del taller. El coche es perfecto, precioso, nada q decir malo de él.
La pintura había oído q era mala, pues yo ya me he llevado 2 retrovisores y a los mios nada de nada :D ni el mínimo arañazo. tan mala no será o la han mejorado. Entonces la pinutra de 10, soul red y vaya si tiene alma. Igualito q mi golfito rojo brocha de titanlux jajaja
Dinámicamente, el chasis, la suspensión y la dirección, esto es lo mejor del coche y mira q he probado coches, pocos llegan a gustarme tanto, al nivel de mi cbr, como se nota q es japo joder. Sólo puedo decir q me encanta y es motivo más q suficiente para recomendar el coche. Comparado con golf´s q tienen la peor dirección q hay, noraml q me guste. Eso sí, los frenos no son lo mejor q he probado. Ni de lejos al nivel de la cbr. Pero están muy bien, suficiente. Quizas separar las pastillas para quitar rozamiento y consumir menos, no es la mejor idea.
Motor, bien aqui podríamos debatir horas, de si es o podia ser mejor. Yo he tenido muchos coches gasolina, el q más me gustó era el q tenía 4 marchas largisimas, tan largas como las 4 primeras de este y siempre dige q el fallo es q no tuviese dos más para bajar el conusmo. Así q sí, las marchas son algo largas, no es una configuración de competición. Pero claro, para mi punto de vista bien equilibrado aceleraciones y consumos. Y si quieres correr pues pisa en segunda y tercera y ya verás como corre xD. Motor muy bueno. Consumos entre 5.8 l con cariño y 9 l haciendo el subnormal.
Creo q no hay más q decir del coche. Lo volvería a comprar. Es más puede q mi madre se compre el corto. Me encanta q los niños se queden mirandolo, 12 años con un golf y no quieres mirarlo ni tú....

PostVenta:
Revisión de los 2000. Me encanta llamar al taller, q te den una cita, llegues dejes el coche. Lo recojes en poco más de 1 hora y coño! Si me lo han lavado y todo. 10/10
Defectos: lo q dige me lo arreglaron, pero tuve q discutir para q mirasen el faro q estaba mal montado. Al final me dieron la razón y admitieron q estaba mal montado. 8/10 (no me gusta tener q discutir lo evidente) Pero una vez más gracias al comercial por solucionarlo.
El trato en el taller eso sí 10/10. Y mira q me han rallao una puerta...jajaaj...pero tb me la han arreglado.

Conclusión: lo volvería a comprar. te recomiendo comprarlo, pero si vives cerca mia al menos no lo pilles en rojo marikona! :D Q ya hay un corto y el mío.

1966JLS

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 luxury
Re: Opinión del Mazda 3 Compra, entrega y unos meses de prue

Hola

Tan solo una cosa que me llama atencion en lo que dices, el mio que tiene 3 semanas y comprado en Madrid, segun la documentacion, viene de Japon no de Mexico.

Y sobre el motor diesel, el mio es diesel y por ahora es silencioso yo diria que bastante. El mayor incoveniente que yo veo es el deposito de gasolina muy pequeño y ni de coña llegaras nunca a los consumos que maca el fabricante. Se va a 5,8--6,5 en una conduccion sin abusar de las revoluciones.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style

1966JLS dijo:
Hola

Tan solo una cosa que me llama atencion en lo que dices, el mio que tiene 3 semanas y comprado en Madrid, segun la documentacion, viene de Japon no de Mexico.

Y sobre el motor diesel, el mio es diesel y por ahora es silencioso yo diria que bastante. El mayor incoveniente que yo veo es el deposito de gasolina muy pequeño y ni de coña llegaras nunca a los consumos que maca el fabricante. Se va a 5,8--6,5 en una conduccion sin abusar de las revoluciones.
Gasolinas fabricados en México. Diesel fabricados en Japón.
Los consumos homologados irreales en el uso diario es algo entendido en todas las marcas.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style

Trabajar en una fabrica en la que somos unos 800 empleados y se el unico propietario de un Mazda 3 2014 en la fabrica, no tiene precio.

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 165cv Luxury
El mío es gasolina y fabricado en Japón. 32000 km con él y no me canso de mirarlo. El soul red y las llantas de 18" le hacen un perfil...

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 & Golf IV TDI 2.0

1966JLS dijo:
Hola

Sobre el motor diesel, no quiero hablar. Es mera cuestión de gusto. No critico ni digo nada malo de él, seguro q es estupendo, para ser diesel, xD. Es mi miserable opinión personal, no me gustan los diesel. Xq al conducirlos me pasan dos cosas, una q las marchas se me hacen mega cortas y dos q me da la impresión q el motor va a explotar. No voy ha hablar del mazda diesel xq no lo conozco, pero el vw tdi comparado con un gasolina, es caro de mantener, dá muxos problemas estupidos.
xcierto ese consumo es abusivo para un diesel, eso es lo q me esta chupando el mío.

Los primeros modelos gasolina se ensamblaron en japón y cursioamente han salido alguno con el fallo de la caja d cambios. Realmente yo prefiero la mano de obra japonesa, pero el mexicano seguramente sea muy igual, aunq tendrá fallos de ensamblaje q un japo no tendría en la vida. pero weon... así bajan costes y eso lo notamos. Mi coche a echado 8 horitas de taller para ajustar bien el morro. Seguro q es más de lo q tardan en ensamblar un mazda en mexico.

Salu2