opacidad itv

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MAZDA 6 SW SPORTIVE 2.0 CRTD 143 CV (7/2007)
#1
Parece ser que ahora las itv en tema gases (diesel) usan como referencia la opacidad que homologa el fabricante.
Si no tienen ese dato usan la estandar que tienen ellos (la cual es 2,5-3 depende del año el coche.
Alguien sabe que opacidad tiene el Mazda 6 crtd del 2006 (el mio)??
Yo las ultimas itv he pasado con 1,3 y la ultima con 0,66
Gracias a todos.
 
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#3
Gokemon dijo:
El indice de opacidad esta en una chapita en el vano motor.
La vi gracias.
La chapa pone smoke level.
Lo unico si lo sabeis alguien la chapita indica para variante T (0,60).
Para la variante R (0,70).
Que variante seria el diesel de 143 cv???
Gracias
 
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#5
lebrel dijo:
cosworth8 dijo:
Gokemon dijo:
El indice de opacidad esta en una chapita en el vano motor.
La vi gracias.
La chapa pone smoke level.
Lo unico si lo sabeis alguien la chapita indica para variante T (0,60).
Para la variante R (0,70).
Que variante seria el diesel de 143 cv???
Gracias
Tienes anulado el dpf?
No tengo nada anulado
 

drahimik

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#8
Yo que tu no me preocuparia por el humo, los Smoke control es para USA , alli no hay ITV tal como tenemos aqui , ha muchos Smoke control , son talleres privados con permiso de DMV (Department of Motor Vehicles) o sea Trafico de aqui , que como aqui cada año te miden las emisiones de tu coche , solo emissiones, les da igual el resto como el estado de coche , ellos miden los gases y si tiene algunas lucesitas del salpicadero encendida te echan patras, aqui no pasa nada mientras estamos con la crisis galopante , la manga ancha e ITV es descarada, basta de ver los que pasan la itv , estamos con las vecas flacas y las emissiones no importan tanto, la gente no tiene dinero para comprar coches nuevos y hay tallers en cada esquina , y si aprientan un poco las tuercas se les cae una gorda encima, asi que tranquilo que cualquier coche pasaria la itv , con el fap o egr anulado tambien , les importa mas una bombilla fundida que las emisiones , lo que es alreves en USA , alli solo te miden las emissiones cosa compliacad por controlar por la policia , pero una bombilla fundida sin que es mas visible y multable .
 
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Mazda 6 MPS
#9
Yo que tu no me preocuparia por el humo, los Smoke control es para USA , alli no hay ITV tal como tenemos aqui , ha muchos Smoke control , son talleres privados con permiso de DMV (Department of Motor Vehicles) o sea Trafico de aqui , que como aqui cada año te miden las emisiones de tu coche , solo emissiones, les da igual el resto como el estado de coche , ellos miden los gases y si tiene algunas lucesitas del salpicadero encendida te echan patras, aqui no pasa nada mientras estamos con la crisis galopante , la manga ancha e ITV es descarada, basta de ver los que pasan la itv , estamos con las vecas flacas y las emissiones no importan tanto, la gente no tiene dinero para comprar coches nuevos y hay tallers en cada esquina , y si aprientan un poco las tuercas se les cae una gorda encima, asi que tranquilo que cualquier coche pasaria la itv , con el fap o egr anulado tambien , les importa mas una bombilla fundida que las emisiones , lo que es alreves en USA , alli solo te miden las emissiones cosa compliacad por controlar por la policia , pero una bombilla fundida sin que es mas visible y multable .
Eso va a cambiar en los proximos años la opacidad va a ser mas severa y en un futuro se mediran NOX PMs y NO2...
 

drahimik

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#10
efectivamente , por ahora con el Gobierno que tenemo o mejor dicho no tenemos no pasa nada , lo que va ocurrir que en un futuro no muy lejanos, la ITV seria privado y dejan a los talleres stilo Bosch , Aurgui, Feuvert y ETC que lo realizan al igual que USA , se lo dejarian a manos privadas, como las recaudaciones de impuestos de IBI y Sanciones de ayuntamiento y municipales y etc. ademas asi tiene que ser , al igual que renovar el Carnet de conducir que te vas a cualquier centro y te lo regalan , ni ven tu ojo ni reflejo ni nada,
 
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#11
Pero nadie sabe cual es la opacidad del motor crtd 143 cv???
El 0,6 ó el 0,7????
 
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#13
Algjien ha pasado la itv con la nieva normativa???
Como bajais los humos???
 
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#15
yo acabo de pasar la itv con el motor crtd 143cv y ya me dijeron que pasase por mazda para especificar cual es la opacidad correcta para este coche, ya que en la pegatina pone dos medidas, 0,6 y 0,7.
 

drahimik

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#16
yo acabo de pasar la itv con el motor crtd 143cv y ya me dijeron que pasase por mazda para especificar cual es la opacidad correcta para este coche, ya que en la pegatina pone dos medidas, 0,6 y 0,7.
Que chorrada es este , la industria que homologa este vehiculo deberia tener todos los datos , DILE QUE PASE EL POR LA CADA , sera tonto el de ITV ,
 

carlinos

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#17
Esa pegatina de la que has puesto la foto es la que te van a mirar en la ITV y en la que se basarán para examinarte. Es distinta de la mi CRTD 143 (2-2006) con motor RF7J. En mi pegatina también aparecen 2 medidas distintas que son RFDL (motor RF Diesel Low power= 121 CV) y RFDH (motor RF Diesel High power=143 CV). El mio especifica 0.7 en RFDH que es en lo que se basaron en la ITV y la pasé ayer mismo dando como resultado 0.7. Llevaba echado un bote de antihumo y el escape lavado ya que tengo el DPF .......do. De todas formas las pegatinas se pueden despegar y pueden aparecer otras en su sitio con distintos números que curiosamente corresponden con los datos del modelo anterior sin DPF. Incluso me sobran 4.
 
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MazDa 6 crtd 143cv
#18
El mio de noviembre de 2008, 2.0 crtd 140cv pone 0,56, paso la itv hace un mes y dio 0,00

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#20
Esa pegatina de la que has puesto la foto es la que te van a mirar en la ITV y en la que se basarán para examinarte. Es distinta de la mi CRTD 143 (2-2006) con motor RF7J. En mi pegatina también aparecen 2 medidas distintas que son RFDL (motor RF Diesel Low power= 121 CV) y RFDH (motor RF Diesel High power=143 CV). El mio especifica 0.7 en RFDH que es en lo que se basaron en la ITV y la pasé ayer mismo dando como resultado 0.7. Llevaba echado un bote de antihumo y el escape lavado ya que tengo el DPF .......do. De todas formas las pegatinas se pueden despegar y pueden aparecer otras en su sitio con distintos números que curiosamente corresponden con los datos del modelo anterior sin DPF. Incluso me sobran 4.

Carliños, tienes el dpf anulado? Y has pasado la ITV? Yo también tengo el 143, con dpf y catalizador anulado mecánica y electrónicamente y sueño con el día que pase la ITV (octubre de este año) y me digan nanai campeón.
Que bote antihumo has usado? Y lo de escape lavado?
 

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