Mazda3 MK3 (2013-2018) Olor embrague quemado

ESCoff

Usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 165CV
Buenas!
Os comento lo que me ha ocurrido. La situación es en una subida de autovia, iba tranquilamente adelantando a un camión en 5a y sin problemas, pero por detrás venía un avión pisándome los talones ; total, reduje a 4a y subió hasta las 5000rmp, las cuales mantuve hasta que acabé la subida. A los 30 segundos comenzó a entrar un olor a quemado en el habitáculo. El coche tiene 2600km, no le suelo pisar demasiado a no ser que sea por una incorporación o algo por el estilo. Puede ser porque el embrague esta nuevo todavía? Las marchas entraban perfectamente y sin hacer ruidos raros. Un saludo!

Frander

Usuario
A mi me pasa bastante a menudo prácticamente desde que compre el coche hace ya 8 años. Mi version es la precia a tu modelo, pero puede servirte de referencia

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Con esos Kms. podría ser la parafina de protección del motor para el transporte, pero lo de frander, eso ya es algo muy distinto.

ESCoff

Usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 165CV
Con esos Kms. podría ser la parafina de protección del motor para el transporte, pero lo de frander, eso ya es algo muy distinto.
Puede ser, ya le he dado algunos pisotones, pero solo por probar. Es la primera vez que lo mantengo tan alto de vueltas durante "tanto" tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Huele a parafina... es normal durante los primeros meses que cuando le pises huela así.

En los Mazda pasa más que en otros coches, no se si lleva más parafina de lo normal o es que se la echan hasta en el escape.... :)

legado2t

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165cv Luxury
A mi me pasa cada vez que le piso, es como tu dices, lo mantienes un momentito alto de vueltas pisándole y llega ese olor.

El mio tiene ya 4 años y 65000 km y lo hace cada vez que le piso fuerte.