OLOR DIFERENTE DEL TUBO DE ESCAPE

tonas

Nuevo usuario
dESDE HACE UN MES HE NOTADO QUE EL HUMO DEL TUBO DE ESCAPE HACE UN OLOR DIFERENTE AL QUE HACÍA ANTES. COMO SI FUERA HUMEDAD. ME HAN DICHO QUE NO ME PREOCUPE QUE ESO ES DE LA CONDENSACIÓN EN EL FILTRO DE PARTÍCULAS Y QUE ES NORMAL, PERO NO ENTIENDO PORQUÉ ANTES NO LO HACÍA.
ME GUSTARÍA SABER SI A ALGUIEN LE PASA.

septumaqua

Nuevo usuario
Buenas Tonas, bienvenido al foro,

Lo de la olor a humedad, la verdad es que es la primera vez que lo leo, pero, sin ser un experto en mecanica, te pediria que te fijaras más en el color del humo (negro=quema mal el combustible, azulado= posible mezcla con agua del combustible---serio problema).
De todos modos prueba a cambiar de gasolinera y comentaselo a tu taller.

Un saludo.

tonas

Nuevo usuario
Gracias a los dos por responder. Ya fui al concesionario después de cambiar de gasolinera y allí es donde me comentaron lo de que era debido a la condensación en el filtro. No obstante me lo chequearon y no vieron nada raro. El humo no tiene ningún color, debido también al filtro y parece todo normal menos el olor y lo que me extraña es que no lo hiciera en ocho meses que ya lo tengo. Lo observaré o intentaré informarme por ahí porque de los talleres no me fio y se de lo que hablo. A veces no es que te quieran engañar, si no que no tienen ni idea.