olor a quemado

gram

Usuario
Hola! tengo un M3 1.6 diesel, 7000 km y 3 meses, todo perfecto salvo dos cositas:

La primera un tanto curiosa, un olor a quemado q tras mucho investigar he deducido q se da solo cuando aparco tras trayectos muy cortos (3 km y +/- 4 minutos), aparco sin maniobrar y frenando (en ligera cuesta). El olor no viene del motor, lo he abierto y no huele nada, es dentro o al abrir la puerta, fuera.
Puede ser que sean los frenos q estan frios y se utilizan de repente?????
Espero q sea eso pq no encuentro otra explicación, y si lo llevo al taller pues no lo van a oler y no van a poder solucionarme nada. Qué opináis???

La otra cuestion es una tontería q supongo tiene fácil arreglo, la espumilla selladora o aislante q hace de junta entre el salpicadero y el parabrisas se esta saliendo, como si fuese una verruga, lo he metido para dentro con un destornillador pero se sale por otro lado. Si hace falta subo fotos.

Graciasssss ...

trokochuchy

Nuevo usuario
Solo te puedo responder a lo primero.

El olor es a embrague, casi 90% seguro, y más si dices que aparcas en pequeña pendiente.

Intenta aprender a aparcar sin tener que hacer resbalar tanto el embrague o acortarás mucho su vida útil. Es más facil de lo que crees, solo tienes que perfeccionar la tecnica. :)

gram

Usuario
hola trokochuchy, agradezco tu respuesta, pero quizás debo dar mas detalles, decia q no hago maniobra, es una ligera cuesta abajo y según llego lo único q hago es parar, no toco el embrague, gracias de todas formas.

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La espuma hay otro post con lo mismo, llevaló a la casa y te lo metén en un plis-plas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
gram, el olor de quemado en un coche nuevo es normal, y cuando mas caliente este mas huele, no te preocupes, es la parte de pintura y resto de lacados que al calentarse suele emitir este desagadable olor , esto pasa con casi todos los electrodomesticos tambien , es normal

regius

Nuevo usuario
Hola gram, a mi el otro día me ocurrió una cosa parecida. Salí con el coche frío y puse el clima a unos 24º, salí del coche y entré a los 2 minutos, cuando ya el ventilador funcionaba a tope. Como estaba en un sitio cerrado me pareció que hacía mucho ruido y salí del coche otra vez y olía como a quemado.
Lo apagué y esperé un rato pero no noté nada extraño así que me fui normalmente, eso sí con el clima a 20º. No se si tendrá algo que ver, pero te lo comento por si acaso. El mía tiene 12.000 km y 4 meses.

gram

Usuario
gracias a todos por responder, me sigue pareciendo raro, pq ya no es tan nuevo como para q huela por nuevo, y siendo nuevo no olía, pero no me parece q sea algo grave, cuando me pille bien lo llevo a ver q me dicen.

un saludo ...

regius

Nuevo usuario
Hola de nuevo gram. Leyendo de nuevo el manual, dice que hay un compresor que funciona cuando la temperatura exterior es muy baja, para que la calefacción funcione de manera rápida. Parece ser que si circulas poco y con el coche frío, al pararlo se para el compresor y evapora algo de líquido residual, que puede oler a quemado.

En mi caso estoy seguro de que es eso, porque al parar el coche se oía perfectamente el ruido de un ventilador en la partederecha del motor y salía algo de vapor. Es probable que este sea también tu caso.

Un saludo