Olor a humo en el interior del coche

Pascual

Nuevo usuario
El otro dia el coche (M6 diesel) echaba humo por debajo despues de hacer un pequeño trayecto y habia un ruido extraño en el motor, segun el taller el coche lleva un dispositivo de calentamiento para cuando la temperatura exterior es muy baja y esto produce el ruido y el humo, segun el taller sin importancia. el problema es que cuando el dispositivo se pone en marcha sale un olor a humo por los conductos de la calefaccion, segun el taller, el escape del calentador esta justo debajo del motor. ¿Alquien ha tenido este problema?

joseis

Usuario avanzado
Tranqui es un asunto muy tratado en el foro,pon WEBASTO en el buscador y te saldrán varios hilos sobre el tema.
Saludos.

JoseLuisIrun

Nuevo usuario
Hola yo tengo un m6 gasolina y tengo el mismo problema, en días de bajas temperatura el humo del webasto ese, se mete en el interior al usar la calefacción. ¿Conseguiste solucionarlo?

Un saludo.

Hola JoseLuisIrun, si no me equivoco el webasto solo va instalado en los diesel, porque es una pequeña cadera de gasoil.
Creo que deberias de revisarlo, porque puede que en tu caso esos humos sean de otra cosa.
Un saludo

JoseLuisIrun

Nuevo usuario
Hola Amparosino, gracias por tu aportación.
La verdad es que estoy liao, he leido creo que bastante en el foro y al final no se si caldera, calderín, calentador, webasto y otras denominaciones son la misma cosa.
Os indico lo que dice textualmente sobre el tema en mi manual del M6 2.0 147 cv de gasolina, sección climatizador (6-17):
"Calentador auxiliar. Dispositivo que lleva le vehículo para calentar la cabina del mismo rápidamente, despues de encender el motor estando frio. Funciona automáticametne cuando las temperaturas ambiente y del refrigerante del motor son bajas. Dejara de funcionar al subir las temperaturas. Tras dejar de funcionar purgará los vapores de combustible residuales a traves del caño de escape del calentador durante tres minutos. Mientras tanto se podrá escuchar el ruido del escape y el ventilador. En ciertas circunstancias podría salir humo blanco por debajo del compartimento motor."
¿Que os parece ésto, estamos hablando de lo mismo o no?
En principio parece un aparato que funciona por combustión y produce vapores, esto parece normal. Pero lo que no es normal, a mi entender, es que estos entren en el habitaculo. Este es el problema que tratamos de resolver. :? :?

Gracias un saludo

Murdokkk

Nuevo usuario
:| El webasto es solo en los motores diesel para en circunstancias de mayor frio el motor se alcance antes la zona de temperatura optima de funcionamiento.Aparece humo por debajo del vehiculo.Muchos hemos pasado esta experiencia y no hemos pegado un susto pagando asi la novatada.De todas formas a ver si el maestros scorpion6 nos aclara con respecto a los de gasolina. :-D