olor a humedad al enceder la calefacción

raquel81

Nuevo usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda2 80cv 2003
Hola

Cuando enciendo la calefacción o el aire huele en el interior del coche a humedad nada más encenderlo y cada vez más, pueden ser los filtros?

gracias

harp00n

Nuevo usuario
Puede ser el filtro de habitáculo, que esté ya para cambiar. Creo que cuando lo sustituyen, le echan también un spray en los conductos de la ventilación para eliminar olores.

mazda3vlc

Nuevo usuario
Lo mejor es encender el aire acondicionado periódicamente aunque no haga falta por la temperatura exterior. Que funcione un buen rato y despues, antes de meterlo en el garaje, si lo guardas en garaje, claro, desconectas el aire y lo tienes funcionando un rato en ventilación forzada, para que se "ventile" bien el circuito. Así evitarás que te coja humedades, mohos e historias interiores de ese tipo, que hacen que se produzcan los olores que comentas.

Un saludo.

Txiki3

Usuario experto
mazda3vlc dijo:
Lo mejor es encender el aire acondicionado periódicamente aunque no haga falta por la temperatura exterior. Que funcione un buen rato y despues, antes de meterlo en el garaje, si lo guardas en garaje, claro, desconectas el aire y lo tienes funcionando un rato en ventilación forzada, para que se "ventile" bien el circuito. Así evitarás que te coja humedades, mohos e historias interiores de ese tipo, que hacen que se produzcan los olores que comentas.

Un saludo.
Yo en pleno invierno enciendo el climatizador algunos dias al mes durante algun viaje y siempre sea verano o invierno lo desconecto 5 o 10 minutos antes de apagar la ventilación. Todo esto es muy recomendable.

bushido

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 MPS 260CV
Estoy de acuerdo, es bueno encender el aire acondicionado cada cierto tiempo incluso en invierno. Esto es bueno, entre otras cosas para que el aceite que circula junto con el fluido refrigerante lubrique las juntas tóricas de las conexiones que hacen la hermeticidad entre las tuberias. Además, puede funcionar con el mando en la posición caliente, con lo cual ni siquiera hace falta pasar frio.
De todas formas, el olor que crea el aire acondicionado suele ser bastante desagradable. Si dices que huele a humedad no estaría de más comprobar el nivel de líquido refrigerante ya que la calefacción utiliza este líquido para calentar el habitáculo y podría tener una pequeña pérdida.
Un saludo.

franperez

Nuevo usuario
Población
Manresa
Modelo de coche
Mazda 2
A mi me pasa lo mismo y lo uso más o menos habitualmente... és más, desde que es nuevo con 0km que hace olor rara al encenderlo...

jcarlos18

Nuevo usuario
Población
santo domingo
Modelo de coche
mazda demio 2008
si el núcleo de la caleccion tiene alguna fuga pequeña se siente un poco de olor en la cabina,seria bueno revisar el nivel de refrigerante de motor,puede estarse fugando poco a poco.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Desde que inventaron el filtro de polen estos olores a rancio han aumentado en los coches, el filtro impregna de particulas y luego lo transmite dentro, yo intente de varias formas, pero creo que lo mas eficiente es dejar las rejillas abiertas, circuito abierto, y al aparcar dejatr las ventanillas un poco bajadas, para que circule el aire , de todo modo el olor no hay quien lo quite de todo, y es mas notorio a los nuevos ocupantes que a los habituales, ya que uno se acostumbra y no lo huele, lo mejor es en verarno en un carage partucular dejar el coche al sol con las puertas y maletro abierto y las moquetas fuera , que le de sol un dia entero y aerea un poco ,