Ojo al cerrar el M6

tarraco

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Alfa Romeo Stelvio
#1
Correcto GALLART, en el 3 tambien pasa esto!
 

BlackCat

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Mazda6 2.3 5p Sportive
#2
Otro detalle muy corriente en los coches actuales.
 

ZMZD6

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#3
kikekmd dijo:
Afirma.
Si llegas con mucha carga, ej. la compra en el super, puedes cerrar el coche con el maletero abierto, guardarte las llaves en el bolsillo e iniciar la descarga del maletero. Una vez cierres el portón será cuando se active el cierre y la alarma si la tienes. Es práctico si tienes las manos cargadas a tope
Mi consejo (personal) es que no os acostumbreis a hacer esto a no ser que os asegureis que guardais la llave en el bolsillo.
Es muy fácil hacerlo, y que sin darnos cuenta dejemos la llave a un lado dentro del coche porque al descargar la compra o lo que llevemos, nos molesta en la mano y pensemos -"la dejo un momentito aquí y luego las cojo".
Luego se nos va el santo al cielo, cerramos el maletero y cuando está cerrado decimos:
-"HOSTIAS.... LAS LLAVES!!!" #-o #-o

Aunque parece que a nosotros no nos pasaría nunca, a veces (y muchas veces) pasa.
 

SCORPION6

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Panamà
#4
jeje yo siempre llevo mi segunda llave de resguardo conmigo por cualquier eventualidad.
Al dejar el maletero abierto, aunque parezca cerrado, las luces interiores quedaràn prendidas, indicando que hay una puerta abierta
 

pogorbo

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#5
¿ Y porqué en el mando a distancia del Mazda 6 hay un botón para abrir y otro para cerrar ?
Personalmente encuentro más cómodos los mandos de un sólo botón. Ahora con el coche nuevo siempre tengo que andar mirando...
¿ Alguien conoce alguna ventaja de hacerlo así ?
 

ginemi

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#6
En otros coches cuando mueves el maletero se cierra automáticamente para evitar a los amigos de lo ajeno, ya que en un semaforo nos pueden vaciar el maletero.

Yo siempre que muevo cierro las puertas, pero si hay algún despitado que os parece esta idea.

Montar un temporizador con un condensador y una resistencia de descarga y al cebar un transistor active un rele, este mandará un pulso al portón trasero para cerrar solo la puerta trasera. Falta algún matic más pero esa es la idea. El faenon es de cuidado.

Ahí está la idea. Con unos diodos se eliminaran los retornos hacia las otras 4 puertas.
 

adfrel

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#7
Juer, para montar esto hay que saber mogollon de electrónica (o yo soy muy torpe).
Oye si alguién conoce un módulo que ya venga montado se podría pensar...... 8O
 

jesussm

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#9
cuanta complicación. Si te roban en un semáforo, pues te bajas los cojes y les das candela, jejeje, en fin, que no sé si compensará el trabajo.
Yo desde luego, cierro el centralizado y listo.
 
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#10
pogorbo dijo:
¿ Y porqué en el mando a distancia del Mazda 6 hay un botón para abrir y otro para cerrar ?
Personalmente encuentro más cómodos los mandos de un sólo botón. Ahora con el coche nuevo siempre tengo que andar mirando...
¿ Alguien conoce alguna ventaja de hacerlo así ?
Realmente si abandonas el coche y vas a cerrarlo, si te equivocas y pulsas el botón de ABRIR (Unlock), el mecanismo esperará unos 20 segundos y si no se abre ninguna puerta se cerrará, lo malo es si en esos 20 segundos llega algún amigo de lo ajeno.
 

dojoyano

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#13
Por si no lo sabéis, cuando se cierra el coche con el mando y antes de que pasen tres segundos le volvéis a dar al botón de cierre se activa el bloqueo interno de las puertas, por si alguno le da por partir el cristal que no pueda abrir la puerta desde dentro.
 

Johnny

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#15
Para los que tengan críos está el seguro para niños en la propia puerta, porque no es lógico cerrar el coche con el mando cuando estás dentro, aunque puedes hacerlo.
 

k33

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#16
Yo por costumbre siempre cierro con doble cierre (es decir dos pulsaciones) aunque si se lo quieren llevar no hay quien los detenga.
 
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#18
El mio NO!

Pues bien, primeramente saludaros a todos, (es mi primer post). Tengo desde julio un M6 CRTD Sportive. Desde el primer día cuando cierro desde el mando no me lucen los intermitentes, no tendrá que ver con la alarma y el módulo de cierre de ventanas? Pues lo que es lucir, lucir no lucen nada...

Un Saludo a todos.
 

pelagatos

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#20
pogorbo dijo:
¿ Y porqué en el mando a distancia del Mazda 6 hay un botón para abrir y otro para cerrar ?
Personalmente encuentro más cómodos los mandos de un sólo botón. Ahora con el coche nuevo siempre tengo que andar mirando...
¿ Alguien conoce alguna ventaja de hacerlo así ?
Lo bueno de los dos botones es que la frecuencia de apertura es distinta que la de cierre. Es decir que si algún amigo de lo ajeno dispone de un barredor de frecuencias, cuando cierres con tu mando la frecuencia que recoge no le servirá para abrirte el coche ipsofacto como le ocurriria a uno de un sólo botón.

Saludos
 

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