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Offset Mazda 6, Patròn de las Tuercas y el Fender Rolling

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por SCORPION6, 25 Ene 2005.

  1. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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    Tamaño de los Rines (Llantas) Originales con sus respectivos offsets
    16x7 ET=+55mm
    17x7 ET=+60mm

    El Offset es la distancia que hay desde el centro del rim hasta la base de las tuercas
    [​IMG]

    Cómo medir la distancia entre las tuercas?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el valor de la separación de las tuercas del Mazda 6
    5 x 114.3mm (5 x 4.50" )

    Cómo medir la distancia de la parte que quedarìa hacia dentro del guardafango?
    Se coloca el rim con el frontal (parte que va hacia afuera) hacia abajo, sobre el piso. Luego se mide la distancia que hay desde la base en donde van las tuercas hasta el borde externo. Esa serà la parte que quedarà hacia adentro.
    [​IMG]
     
  2. SCORPION6

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    La importancia de tener el Offset adecuado.

    Ya como saben el offset del R16 es de 55mm y el del R17 de 60mm.

    Con un offset por encima de los +60mm por ejemplo un 70mm podrìamos tener el problema de que golpee la rueda con la suspensiòn interna, muelle, etc. La llanta quedarìa màs hacia adentro. Eso manteniendo el neumàtico original, si a eso agregaramos un neumàtico màs ancho aumentarìamos el problema.

    En cambio un offset menor de 55mm, harìa que la llanta tirara màs hacia afuera de la carroceria y darìa la posibilidad de que golpeara con el guardafango. Por ejemplo you ruedo con un Offset de +48mm y neumàticos 225/45 sobre un rim 17x7,5. Con este offset todavìa se mantiene la llanta dentro del guardafango y no produce ningùn golpeteo.

    Al tener un offset de +45mm o menor aumentarà la posibilidad de que la llanta quede debajo de la curvatura del guardafango y que tambièn salga fuera de la lìnea del chasis. esto lo màs seguro que ocasionarìa que el neumàtico golpeara el guardafango a su vez dañàndolo con el tiempo.
     
  3. SCORPION6

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    Aquì con un offset bastante bajo. Podrìa ser por debajo de los +40mm y unos neumàticos màs anchos a la vez.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. SCORPION6

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    En este caso, para evitar que el neumàtico golpee con el guardafango habrìa que realizar un "Rolling Fender", o sea con este aparato se aumenta la curvatura del guardafango para que quede un poco màs arriba y màs abierta. Para este procedimiento es indispensable utilizar un blower, para calentar el àrea y asì evitar que la pintura se raje.

    Este es el equipo:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. SCORPION6

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  6. SCORPION6

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    Aquì con mis 17x7,5 Offset (ET) +48mm y mis neumàticos 225/45

    Aquì con 400 libras (182 Kg) en el maletero
    [​IMG]

    Notese como todavia la rueda queda dentro de la curvatura del guardafango
    [​IMG]
     
  7. juanms

    juanms Nuevo usuario

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    Menudo gustazo de exposición y fotos. Esto es un manual profesional, muchas gracias Scorpion. =<>
     
  8. Murdokkk

    Murdokkk Nuevo usuario

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    =<> #-o =<>
     
  9. adfrel

    adfrel Nuevo usuario

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    =<>
    :-D

    Este Scorpion es un artista en las explicaciones.

    \:D/
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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  11. SCORPION6

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    Subo el tema por si algún forero nuevo le interesa. Y claro, y por qué no a los viejos también? :-D
     
  12. TIT0

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    aver, entonces lo q no tendria problemas en el m6, seria 225-40-18 con un et de 48 o 50 no ??????

    aun no tengo el coche, xo en cuanto lo koja es lo primero q hare, asiq scorpion dime si estoy en lo cierto plis.

    salu2
     
  13. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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    Imáginate. Con la 17x8" con offset de +48mm tendrías problemas, así que imagínate con una 18x8", sería aún peor. De seguro te pegaría justo en la curvatura del guardafango. Claro yo también llevo resortes Eibach que son más rígidos que los originales de Mazda. El problema al tener el offset de +48mm y meter un Rin de ancho 18" te quedaría justo en la curva. En cualquier momento podría pegarte en el guardafango.
    En mi caso yo llevo 17x7,5 con offset de +48mm, neumáticos 225/45 y Eibach sin ningún problema. Si bajaras más el Offset tendrías mayor problema
     
  14. TIT0

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    entonces no se puede poner una llanta de 18" ?????
     
  15. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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    Pues sí que se puede pero para ir a lo seguro y evitar un posible roce sería recomendable hacer un "roller fender"
     
  16. TIT0

    TIT0 Nuevo usuario

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    joder, pos yo q pensaba ponerle unas 19" me tendre q conformar con las 18. xo no kiero acer lo de las aletas, asiq ya vuskare la mejor medida aver si roza o no.

    fotos de m6 con yantukis ??????

    salu2 y asias :wink:
     
  17. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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  18. romarvi

    romarvi Nuevo usuario

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    Yo en el saxo que tenia lo que se quitaba era el pase de rueda de plastico negro , y asi entraban las llantas de 15" con las suspensiones rebajadas el problema que habia era al aparcar que rozaba el neumatico en la chapa del pase de rueda pero solo cuando se giraba la direccion entre topes.
     
  19. RAFALILLO

    RAFALILLO Nuevo usuario

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    hola a todos.yo tengo puestas unas llantas con el offset de 45 con las cubiertas de serie en mi 6 pero quedan a ras del coche no se si puedo tener problemas en la itv por eso pero no me tocan en ningun ladoy quedan de muerte.
     
  20. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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    Que llanta llevas R16x7 o R17x7?
    Con neumáticos 205/55 ó 215/45?
    Con los neumáticos de serie no deberías de tener problemas de roce, con el offset de 45mm. Ya una 225/45 podría presentar algo de roce, más si llevas resortes más cortos.
    De la ITV ya te dirán los de por allá, por aquí yo no me preocupo por eso. 8)
     
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