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Octanaje

juanig

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#1
Mientras espero la llegada de mi mazda 3 2.0 sportsedan sportive(aun keda lo suyo) me surgen dudas a diario como por ejemplo esta: ellos recomiendan gasolina de 95 octanos, pero ke pasa si le echamos de 98? va mejor el coche? sufre mas el motor? mi padre dice ke a algunos coches van mejor pero otros van peor con la de 98, ke sabeis?

gracias y un saludo
 

enzosoy

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#2
en principio hay que poner la que RECOMIENDA el fabricante.

en el caso de que recomiende la de 98, si le echas la de 95, se nota que el motor no rinde igual.

en el caso contrario, recomendacion de 95: pues la de 98 no le va a aportar ninguna diferencia de prestaciones al motor, solo por la gasolina en sí.

yo la unica ventaja que veo en echar la de 98 es que suelen llevar aditivos beneficiosos para el motor (por ejemplo, las gasolinas ultimate de BP), estos aditivos "miman" el motor, pero no lo hacen rendir mas.

cuando tenga mi 3, muy de vez en cuando le echare la de 98, pero solo por lo de los aditivos.
 

Le-Mon

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#3
El octanaje a parte de los aditivos, indica la potencia explosiva del combustible en cuestión. asi que la de 98 explota mas fuerte que la de de 95. nose creo yo que algo se ha de notar por *******, pero bueno igual es tan infimo que solo ganamos 1 cv o yo que se. En alemania venden incluso de 100, madremia lo cara que era :S
 

dani-carre

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#4
el octanaje mas q la potencia explosiva del combustible marca el poder antidetonante de este.me explico la gasolina de 95 tarda menos en inflamarse q la de 98 con esto lo q ocurre es q explota un poco antes q la de 98 (sin llegar a la maxima compresion en el cilindro)por esto la explosion de la 98 es mas efectiva.no se si me explico?lo he intentao lo mejor posible.pero vamos q si mazda recomienda q uses 95 olvidate de la de 98 que nada mas que lo vas a notar en tu bolsillo.la idea de usar gasolinas como la ultimate de bp si q es buena yo si que la utilizo en mi 626.lo unico que no se la gasolina pero en bp te cobran mas por el ultimate y en repsol el aditvo va incluido su gasoil normal(pero no se si pasa tambien en la gasolina)si es asi te ahorras unos centimillos q el bolsillo siempre agradece.
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#5
No se notará una mejora sustancial, pero yo he montado en un alfa 33 y con la de 98 el coche iba algo más fino, en un viaje largo no estaria de más mimar el motor ya que si le haces muy a sako esos km lo agradecerá.
 

k33

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#6
He escuchado decir que con la 98 se pueden hacer mas km quizàs alguno que tenga vehiculoo de gasolina lo haya notado en viajes largos que creeis al respecto de eso.

La diferencia en coches nuevos en cuanto a tema de poténcia creo que ha de ser mínima quizás en coches un poco mas viejos.
 

duff

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#7
Echar gasolina de 98 octanos en un motor de compresión baja (10:1 o menos) es tirar el dinero. No vas a conseguir mas potencia, ni menos consumo, ni menos desgaste...nada.

Bueno si, que salga mas caro llenar el depósito...
 

darkscape

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#9
Yo lo unico que puedo aportar a esto el una percepcion personal.

Con el Suzuki Wagon R+ 1000cc que tenia antes, que como recomendacion del fabricante lo unico que decia era que se usase gasolina sin plomo de mas de 89 octanos, con la de 98 me duraba mas el deposito y el coche iba algo mejor.Os juro que en comparacion parecia que la de 95 se evaporaba.

Un saludo
 

BlackCat

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#10
duff dijo:
Echar gasolina de 98 octanos en un motor de compresión baja (10:1 o menos) es tirar el dinero. No vas a conseguir mas potencia, ni menos consumo, ni menos desgaste...nada.

Bueno si, que salga mas caro llenar el depósito...

Xastamente, ni más ni menos. Con está explicación queda clara su finalidad. :D

Ningún vehículo mazda de serie ofrece más del 10:1 de compresión en los cilindros y rotores.
 

orbacotox

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#11
enzosoy dijo:
en principio hay que poner la que RECOMIENDA el fabricante.

en el caso de que recomiende la de 98, si le echas la de 95, se nota que el motor no rinde igual.

en el caso contrario, recomendacion de 95: pues la de 98 no le va a aportar ninguna diferencia de prestaciones al motor, solo por la gasolina en sí.

yo la unica ventaja que veo en echar la de 98 es que suelen llevar aditivos beneficiosos para el motor (por ejemplo, las gasolinas ultimate de BP), estos aditivos "miman" el motor, pero no lo hacen rendir mas.

cuando tenga mi 3, muy de vez en cuando le echare la de 98, pero solo por lo de los aditivos.
Pues menuda tontería, para eso te compras el aditivo aparte y se lo hechas al depósito.
 

Le-Mon

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#13
Jodo apocalipsis, aqui no tenemos tantos problemas de altura, españa es mayoritariamente baja de 0-2000 asi que funcionamos con 95/98 octanos no con menos.Lo que se aprende leyendo madremia, gracias por el articulo
 

parris

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#14
BlackCat dijo:
[

Xastamente, ni más ni menos. Con está explicación queda clara su finalidad. :D

Ningún vehículo mazda de serie ofrece más del 10:1 de compresión en los cilindros y rotores.
Ojo, que el motor 2.0 del 3 tiene una relación de compresión bastante alta.

En concreto es de 10,8:1 que a mi me parece un valor bastante alto para lo que se estila en el resto de mecánicas.

Yo he probado algún que otro depósito de 98 y realmente no he notado ninguna mejora.
 

juakoman

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cadi
#16
yo tb le eché el otro dia de 98, todo un deposito. la verdad me parecio que tiraba un pelin despreciable mas... lo que no me explico es que tb consumio en proporcion. mi media normal es 8.0-8.1 y me consumio en el mismo recorrido a la misma velocidad 8.6-8.7 explicacion? no se la encuentro, pero no veas si me dolio lo de 1eur=1litr
 

Greco

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#17
Bueno aqui en Colombia salió un articulo en donde recomiendan mezclar gasolinas de diferente octanaje, uds saben, por economia en el bolsillo.
Bueno ... mezclar no es bueno, luego te pega un resacón ... :-D :-D :-D
 
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#18
Con la gasolina de 98 oct cuando haces cambios de bajas vueltas una primera a pocas vueltas y metes 2º o cuando vas en 2º bajo cuando pisas sale mejor que con la de 95oct o esa es mi sensacion
 

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