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Octanaje

Tema en 'Trucos' iniciado por juanig, 3 Dic 2004.

  1. juanig

    juanig Nuevo usuario

    Mientras espero la llegada de mi mazda 3 2.0 sportsedan sportive(aun keda lo suyo) me surgen dudas a diario como por ejemplo esta: ellos recomiendan gasolina de 95 octanos, pero ke pasa si le echamos de 98? va mejor el coche? sufre mas el motor? mi padre dice ke a algunos coches van mejor pero otros van peor con la de 98, ke sabeis?

    gracias y un saludo
     
  2. enzosoy

    enzosoy Nuevo usuario

    en principio hay que poner la que RECOMIENDA el fabricante.

    en el caso de que recomiende la de 98, si le echas la de 95, se nota que el motor no rinde igual.

    en el caso contrario, recomendacion de 95: pues la de 98 no le va a aportar ninguna diferencia de prestaciones al motor, solo por la gasolina en sí.

    yo la unica ventaja que veo en echar la de 98 es que suelen llevar aditivos beneficiosos para el motor (por ejemplo, las gasolinas ultimate de BP), estos aditivos "miman" el motor, pero no lo hacen rendir mas.

    cuando tenga mi 3, muy de vez en cuando le echare la de 98, pero solo por lo de los aditivos.
     
  3. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo usuario

    El octanaje a parte de los aditivos, indica la potencia explosiva del combustible en cuestión. asi que la de 98 explota mas fuerte que la de de 95. nose creo yo que algo se ha de notar por *******, pero bueno igual es tan infimo que solo ganamos 1 cv o yo que se. En alemania venden incluso de 100, madremia lo cara que era :S
     
  4. dani-carre

    dani-carre Nuevo usuario

    el octanaje mas q la potencia explosiva del combustible marca el poder antidetonante de este.me explico la gasolina de 95 tarda menos en inflamarse q la de 98 con esto lo q ocurre es q explota un poco antes q la de 98 (sin llegar a la maxima compresion en el cilindro)por esto la explosion de la 98 es mas efectiva.no se si me explico?lo he intentao lo mejor posible.pero vamos q si mazda recomienda q uses 95 olvidate de la de 98 que nada mas que lo vas a notar en tu bolsillo.la idea de usar gasolinas como la ultimate de bp si q es buena yo si que la utilizo en mi 626.lo unico que no se la gasolina pero en bp te cobran mas por el ultimate y en repsol el aditvo va incluido su gasoil normal(pero no se si pasa tambien en la gasolina)si es asi te ahorras unos centimillos q el bolsillo siempre agradece.
     
  5. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    No se notará una mejora sustancial, pero yo he montado en un alfa 33 y con la de 98 el coche iba algo más fino, en un viaje largo no estaria de más mimar el motor ya que si le haces muy a sako esos km lo agradecerá.
     
  6. k33

    k33 Nuevo usuario

    He escuchado decir que con la 98 se pueden hacer mas km quizàs alguno que tenga vehiculoo de gasolina lo haya notado en viajes largos que creeis al respecto de eso.

    La diferencia en coches nuevos en cuanto a tema de poténcia creo que ha de ser mínima quizás en coches un poco mas viejos.
     
  7. duff

    duff Nuevo usuario

    Echar gasolina de 98 octanos en un motor de compresión baja (10:1 o menos) es tirar el dinero. No vas a conseguir mas potencia, ni menos consumo, ni menos desgaste...nada.

    Bueno si, que salga mas caro llenar el depósito...
     
  8. benson

    benson Nuevo usuario

    jo... si es que en este foro todos los días se aprende algo... =<>
     
  9. darkscape

    darkscape Nuevo usuario

    Yo lo unico que puedo aportar a esto el una percepcion personal.

    Con el Suzuki Wagon R+ 1000cc que tenia antes, que como recomendacion del fabricante lo unico que decia era que se usase gasolina sin plomo de mas de 89 octanos, con la de 98 me duraba mas el deposito y el coche iba algo mejor.Os juro que en comparacion parecia que la de 95 se evaporaba.

    Un saludo
     
  10. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo


    Xastamente, ni más ni menos. Con está explicación queda clara su finalidad. :D

    Ningún vehículo mazda de serie ofrece más del 10:1 de compresión en los cilindros y rotores.
     
  11. orbacotox

    orbacotox Nuevo usuario

    Pues menuda tontería, para eso te compras el aditivo aparte y se lo hechas al depósito.
     
  12. apocalipsis

    apocalipsis Nuevo usuario

  13. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo usuario

    Jodo apocalipsis, aqui no tenemos tantos problemas de altura, españa es mayoritariamente baja de 0-2000 asi que funcionamos con 95/98 octanos no con menos.Lo que se aprende leyendo madremia, gracias por el articulo
     
  14. parris

    parris Nuevo usuario

    Ojo, que el motor 2.0 del 3 tiene una relación de compresión bastante alta.

    En concreto es de 10,8:1 que a mi me parece un valor bastante alto para lo que se estila en el resto de mecánicas.

    Yo he probado algún que otro depósito de 98 y realmente no he notado ninguna mejora.
     
  15. jym

    jym Nuevo usuario

    yo de ti le hecharia la que te recomiende el fabricante que supongo que lo hará por algo no?
     
  16. juakoman

    juakoman Nuevo usuario

    yo tb le eché el otro dia de 98, todo un deposito. la verdad me parecio que tiraba un pelin despreciable mas... lo que no me explico es que tb consumio en proporcion. mi media normal es 8.0-8.1 y me consumio en el mismo recorrido a la misma velocidad 8.6-8.7 explicacion? no se la encuentro, pero no veas si me dolio lo de 1eur=1litr
     
  17. Greco

    Greco Nuevo usuario

    Bueno ... mezclar no es bueno, luego te pega un resacón ... :-D :-D :-D
     
  18. angellhs

    angellhs Usuario

    Con la gasolina de 98 oct cuando haces cambios de bajas vueltas una primera a pocas vueltas y metes 2º o cuando vas en 2º bajo cuando pisas sale mejor que con la de 95oct o esa es mi sensacion
     

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