OBDII interface PC

ribercity

Nuevo usuario
[web]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=190138565023&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=009[/web]

Segun lo leido por aqui, es este.

Protocolo CAN.

Valdrá la pena?

Saludos

Qenk

Usuario avanzado
Yo he pedido uno como ese hace ya un par de semanas y estoy a la espera de recibirlo. Si tienes un poco de paciencia ya te cotaré... :-D

Un Saludo

Antonio137

Nuevo usuario
Eso digo yo valdrá la pena???. Imagino que ahora necesitarás un programilla para interpretar lo que diga el coche, no????
Pero bueno ya sabemos que donde hay dinero no hay problema en comprar :-D :-D :-D :-D :-D

pepinacle

Nuevo usuario
Pues mira, este mensaje me acaba de recordar que tengo que probar el cable que pillé para el Córdoba en el M6, a ver si me vale.

Para el Seat me ha sido bastante útil :)

SCORPION6

Nuevo usuario
Por los códigos no hay problema, porque se consiguen, la cosa es saber interpretarlos y como solucionar el problema :-D

Qenk

Usuario avanzado
Antonio137 dijo:
Eso digo yo valdrá la pena???. Imagino que ahora necesitarás un programilla para interpretar lo que diga el coche, no????
Pero bueno ya sabemos que donde hay dinero no hay problema en comprar :-D :-D :-D :-D :-D
Di que si Antonio!!! Que si algo me sobrá es dinero!!! :-D Unos se lo gastan en tabaco y otros en herramientas y tonterias para el coche :-D

Como bien imaginas necesitas un programa para interpretar dados y traducir a cristiano los dtc o codigos de error. El chip que usa el invento es un standar para el cual funcionan la mayoria de los programas. El interpretar los datos es otro tema como bien dice scorpion. Es todo un arte.

Aun sigo a la espera de recibirlo ya son 3 semanas pero claro con correos y en agosto ya se sabe...

Un Saludo

el_trasgu

Nuevo usuario
Habíamos probado varias opciones en nuestras mini kdds técnicas asturianas.

AngeGr se había comprado un OBDII, pero resulto no tener el protocolo necesario, y las lecturas no eran las correctas.

Nos habíamos bajado varios programas de internet, unos muy completos, otros algo mas simples.

Los completos te dan todas las lecturas que puedas imaginar.
Par, gases, mezcla, potencia, etc etc etc etc etc etc ................

Despues de un tiempo descubrimos que el protocolo usado por Mazda, es el CAN, de todas formas, AngelGr, resuto al final un experto por todas las vueltas que dio.

Le dire que entre y os informe de sus descubrimientos.

Un saludo

AngelGR

Usuario avanzado
Hombre, jejeje, el OBDII vuelve a estar de actualidad. :-D Como dice el_Trasgu, hace ya tiempo que compré un conector OBDII y lo probamos en una miniKDD técnica, pero en aquel momento había bastante confusión sobre el tema y nuestros Mazdas no estaban en las listas de modelos compatibles. La confusión principal se producía porque bajo la denominación ISO hay varios estándares, ISO 11898, ISO 9141-2, ISO 14230, ISO 11519-2, aparte de otros tipo SAE J1850, PWM, VPW... así que en principio estábamos bastante a ciegas.
La cuestión es que después de investigar conseguimos las características particulares de los conectores en función del protocolo de comunicación, y en el caso de los Mazda actuales pudimos confirmar que es CAN. De todas formas, ahora es mucho más dificil equivocarse, porque la mayoría de los conectores ya son multiprotocolo, es decir, que interpretan practicamente lo que les echen por el cable. :-D

P.D.: Como curiosidad decir que el OBDII ISO 9141 que compré, y que no nos servía ni para el 3 ni para el 6, lo pude vender a los dos días, y ahora está haciendo rutas 4x4 a bordo de un Range Rover. :-D

Qenk

Usuario avanzado
Pues no creais que ahora es mucho mas sencillo que antaño. La información brilla por su ausencia y cuesta trabajo encontrar los mazdas genuinos para el mercado europeo (no ford americanos) en las listas. Lo que mas gracia me hace es que solo han estandarizado el conector luego tenemos protocolos para todos los gustos. Menos mal que con el CAN la tendecia esta cambiando.

Es cierto que ya casi todos son multi protocolo pero sin el CAN. Si lo quieres multiprotocolo y entre ellos el CAN el desembolso es mayor y si tienes un VAG tampoco te valdrá.

Un Saludo

eliminado-175

Nuevo usuario
Yo tengo una interface USB y funciona perfectamente con varios software, como el ELMSCAN, Autoenginuity, Autotap, etc...
Funciona con varios protocolos, entre ellos el J1850 PWM y el CAN, que son los que utiliza Mazda.

Ahora estoy intentando hacer que funcione con una PDA a través del puerto USB, pero no encuentro los drivers para Windows Mobile.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
bueno entonces os aclarais que cacharrito es donde se pueden comprar y cuanto valen.
por que me interesa para mi pc car en proyecto.
saludos

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Pos la verdad no estria nada mal.
y tambien acer KDD para configurarlos y demas istorias.
Venga una compra conjunta.
Saludos

SCORPION6

Nuevo usuario
Mientras sea un CAN Scanner OBDII no deberías de tener problemas.
Luego a interpretar los códigos :wink:

What is CAN?

CAN is short for Controller Area Network. It will be the required electrical interface for all vehicles beginning in the model year of 2008. Some vendors began using CAN exclusively in the model year of 2004 (Ford, Jaguar, and Mazda). While other manufacturers implemented it selectively in their vehicles beginning in the 2004 model year (Mercedes, Porsche, SAAB, and Toyota for example).

How do I know if my vehicle is OBDII/EOBD compliant?

If your passenger vehicle or light truck was manufactured for sale in the U.S., with the model year of 1996 and newer (and rarely some 1994 and 1995 vehicles), you will have the OBDII interface. EOBD vehicles follow the same rules except new gasoline models became complaint in 2000 and existing models became compliant in 2001. EOBD diesel vehicles start with the 2004 model years. You can also check in the engine compartment for an emissions sticker that will verify your vehicle's compliance.