Nuevos neumáticos

PROMETEO

Nuevo usuario
Hola a tod@s:

Pues eso, que el otro día le hicieron a mi mazda la revisión de 2º año y aproveché para cambiar los neumáticos delanteros. Le pusierón los Dunlop SP Sport 2000 205/55/16 91V. ¿Tenéis alguna referencia de ellos? El precio 128 € por zapato (teniendo en cuenta que ha sido en la casa). Ya me diréis.

PROMETEO

Nuevo usuario
Ya contaba con ello por ser en el taller oficial, pero como sólo eran los delanteros y tenía que pasar la revisión no me compliqué la vida. No obstante, para el próximo cambio buscaré alternativas. Pese a eso, me gustaría saber si tenés alguna referencia de este modelo de neumático. Gracias.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
lo raro pero muy raro que si ha sio en el conse no te pusieran las turanzas que trae el coche de serie. las dunlop son buenas gomas pero a mi me parece mejores pa nuestro coche las turanzas, sobre to por el bajor ruido de rodamiento y su duracion, yo llevo 60000km con ellas y creo que me aguantaran hasta los 65000.

pero mu raro que no te puesiaran las turanzas

saludos

PROMETEO

Nuevo usuario
Hola Bellido:

Ya me comentaron hace tiempo que trabajaban con varias marcas además de las Bridgestone. El caso es que le pregunté a uno de los mecánicos que trabaja allí sobre qué gomas ponerle y me recomendó sin lugar a dudas las Dunlop, que eran las que mejor le iban a nuestro coche (él las llevaba en su Mazda 6) y que notaría menos el ruido de rodadura. Ya os contaré qué tal se comportan.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
PROMETEO, que quieres que te diga, en la conse todo cuesta un riñon, creo que la bateria y los neumaticos , fuera salen mas econimicos , la casa es para el tema de mecanica y garantia,el dunlop no sera malo , aqui tienes el precio

Dunlop SP SPORT 2000 E 205/55 R16 91V 93.72 € I.V.A. incluido.

http://www.neumaticosalicante.com/neuma ... talle/2006

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Pues de precios pregunté en norauto 210, aurgi 195, autotype 225 y el concesionario 191€ y es donde estaban más baratas las potenza de 17". También es verdad que en las tiendas que pregunté tenían que pedirlas y por eso las tenían más caras, me ofertaron otras marcas, pero yo quiero esas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
joji16v, en los neumaticos los portes habra que considerar , siempre el menu(el stock) sale mas economico que pedirte uno para ti, maxime el 17" es una goma poca usual hasta los 16 son normales y 17" es un poco inusual, otra cosa es a la hora de comprar neumaticos recordar de la fecha de fabricacion , pasando 2 años el neumatico empieza a cristalizar y asi los veden mas baratos, casi siempre en los grandes almacenes.ojo con la fecha.

BSRacing

Nuevo usuario
drahimik te pego unas citas de otro post que iba sobre las pastillas de freno ( http://mazda3.clubmazda.es/ftopic-14366 ... 904f6be21e ) donde pregunté sobre la duración del neumático al leer algo parecido a tú mensaje de que un neumático más de 2 años se cristaliza, etc. A ver que opinas sobre el tema.

Qenk dijo:
Si, si, muchas ofertas, pero las marca de las pastillas no las has visto en tu vida y cuando le miras la fecha de fabricacion a las gomas ves que llevan hechas un par de años. Lo barato casi siempre sale caro.

Un Saludo.
BeLLiDo dijo:
eso es verdad, he estao a punto de comprar neumaticos por neumaticos-online, pero es verdad que son stocajes que ya no pueden venderse a los centros de ventas por su tiempo de frabicacion, minimo dos años. asin que a gastarme las perras pero voy seguro. ahh al final le puse las pastillas en la mazda y me han cobrao 120€ un pelin cara pero bueno to sea por la garntia. eso si creo que frenan un poco menos que las de fabrica, pero no hacen ningun tipo de ruido, estoy contento.
saludos
BSRacing dijo:
Hola:

Siento desviarme un poco del topic. Pero leyendo, he citado esto que decís sobre los neumáticos, y quería preguntaros que si los neumáticos con más de 2 años son ya malos, porque caduquen, se hayan deteriorado ya, etc. Todavía tengo 3000 km sólo con las gomas, pero para un futuro no descartaba la posibilidad de mirar también en neumaticos-online. Y por otro lado, mí coche lo compré en Septiembre, me lo dieron en Octubre de este año, y los neumáticos que monta (Potenza 040) están fabricados la 3ª semana del año 2004, con lo que lleván ya de tiempo 3 años y 10 meses, en camino de 4 años. ¿No voy seguro por qué llevan más de 2 años de fabricación, o cómo es eso? Pregunto desde mi ignorancia. Anoto que mi modelo es el Xcite, y no ha estado por la logística de Mazda España mucho tiempo parado o en stock desde su fecha de fabricación.

Saludos,
KEnSuKE dijo:
Tranquilo BSRacing, tus neumáticos están en edad de vida útil.

http://revista.consumer.es/web/es/19980 ... o_del_mes/

"# No utilice neumáticos antiguos. Envejecen con el paso del tiempo (no los use durante más de 6 años, después aumenta mucho la posibilidad de defectos) y por el contacto con aceites, líquidos de frenos o carburantes. Examine los flancos en busca de pequeñas grietas."

http://www.cea-online.es/area_tecnica/v ... matico.asp

"¿Cómo alargar la vida de los neumáticos?

Es conveniente almacenarlos en lugares protegidos de la luz del sol y del mal tiempo evitando la presencia de agua y humedad en su interior, colocándolos en vertical, excluyendo la disposición en filas para neumáticos de automóviles con categoría de velocidad H (210 km/h), V (240 km/h) y Z >240 km/h), apilándose como máximo durante 3 meses para turismos S (180 km/h) y T (190 km/h) y transporte ligero.

Según nos indican en Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación."

Saludos.
BSRacing dijo:
Muchas gracias KEnSuKE!! Me lo he leído todo y me he quedado más tranquilo y más aclarado. Además imaginaba que no con más de 2 años iban a estar caducados, porque es lógica, hay gente que llega a 3 o 4 años con las mismas ruedas y con mucha vida útil todavía debido a los pocos km que hacen.

Entiendo así, que entonces no hay ningún problema en comprar neumáticos en la web de neumaticos-online. A lo que se referirá BeLLiDo es que los centros de ventas no compran neumáticos con muchos años, ejemplo 2, porque luego puede que estos centros de venta hasta que vendan los neumáticos se puedan tirar 3 años a lo mejor, y entonces cuando los he comprado yo ya tienen 5 años. Eso si que puede ser y a lo mejor les interese comprarlos con el menor tiempo posible desde su fabricación y también deshacerse de ellos si en stock llevan ya un tiempo. Pero a mí por ejemplo, el comprar unos neumáticos en neumaticos-online y que tengan 2 años ya en principio no me supondría ningún inconveniente puesto que suelo hacer bastantes km al año, y también porque joe si compro un coche nuevo y me viene con neumáticos de hace casi 4 años pues no me voy a poner quisquilloso por 2 años :-D , y más sabiendo que hasta unos 6 años pueden aguantar y no van a presentar anomalías normalmente. ¿Cierto?

Saludos,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
BSRacing, efectivamente tienes que fijar a 4 cifras que hay en un lateral de neumatico . al lado de de DOT, los 2 cifras son de semana y el resto año como este 2506 es la semana 25 del año 2006 , unos casi casi 20 meses.