Nuevo ruido en la dirección

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
Hola, buenos días. Hacía una eternidad que no escribía y casi no tengo tiempo de entrar a leeros, pero no me he olvidado de vosotros, jeje.

Me ha surgido un nuevo problema en el coche (M6 CRTD Sportive - año 2003).
A la hora de girar la dirección, suena un ruido (bastante escandaloso, por cierto) en la parte delantera izquierda del coche. La verdad es que parece el crujir de la madera típico de un barco producido por el vaivén de las olas, y siempre a poca velocidad o parado a la hora de estacionar(también se puede asemejar al ruido del neumático en un suelo liso, tipo párking, pero no es eso, evidentemente).
Ayer visité al "médico" para que me diagnosticara la avería. En un principio piensa que puede ser una rótula de dirección que se enganche al girar, de ahí el ruido. El miércoles lo llevaré para solucionar el tema.
Ya os informaré de lo acontecido.
Un saludo a todos. :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
CAMPAMA, como es el ruido un chirrido que pone la carne de gallina o un toc toc, si te suena parado y girando la direccio a tope es normal es la valvula de sobre carga y no pasa nada, si es otra cosa , por lo que veo es cuando estas parado , es bastante normal en los coches con la direccion hidraulica, uno suena mucho otro poco , ocurre hasta en los mercedes y bmw,

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Ya sé al ruido normal que te refieres. Pero este no es normal, no es un chirrido sino un sonido grave y contínuo cuando giras el volante y es durante todo el recorrido, no sólo a tope de giro :| . Esta mañana me lo miran, veremos a ver 8-[

icemind

Nuevo usuario
Hola. A mi me pasó lo mismo con mi M6 del 2006 con tan sólo 500 Km. Mismo ruido, sólo a baja velocidad (especialmente al aparcar), el la zona delantera izquierda, etc.. Me cambiaron la caja de dirección y el ruido desapareció.

Espero que te sirva.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Espero que no sea CAMPAMA,

Ya nos contarás

Saludos :wink:

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Os cuento. Al parecer uno de los guardapolvos de la rótula tiene una pequeña fisura, pero tanto la caja de dirección como la rótula están bien. Lo único que han hecho ha sido engrasarla, de ahí el ruido. Le faltaba lubricación. En todo caso ya me ha comentado el "doctor" que la próxima vez que me ocurra, ya sería conveniente sustituirlas. Bueno, el susto después del comentario de icemind se me ha pasado #-o . Por cierto, el coche lo he llevado al mecánico del barrio, 30 € ha sido lo que me ha costado. No sé lo que hubiera ocurrido si lo llevo al taller oficial, pero me lo imagino 8O . Un saludo.

joseis

Usuario avanzado
Juer que suerte.Creo que si hubieras seguido circulando se te hubiera jodido la junta homocinética,y eso es €€€ .Por cierto,no se te manchó el lateral de grasa?.

Un saludo.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Celebro que esté todo bien, CAMPAMA, :smt023

Saludos :wink:

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
joseis dijo:
si hubieras seguido circulando se te hubiera jodido la junta homocinética
Supongo que al trabajar forzado, tarde o temprano saldría otra avería aún mayor #-o . Por eso no he dejado pasar tiempo y en seguida lo llevé a que me lo revisaran, además de que era un ruido incómodo :x .
joseis dijo:
Por cierto,no se te manchó el lateral de grasa?
Pues no, nada de nada, el único síntoma era el ruido.

Un saludo, :)