Mazda3 MK1 (2003—2009) Nuevo propietario y preguntas varias.

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
MAZDA 3 MK1 1.6 CRDT 109 CV
Hola,pues bien,como dije en mi presentacion en el foro,soy un nuevo propietario desde ayer,(de la mujer ,je)de un Mazda 3 1.6 crdt 109 cv,del año 2005,de 5 puertas,y color rojo.con 239.000 kms,Y la verdad para los kms y años que tiene esta muy cuidado y va muy bien este motor.Me he quedado francamente sorprendido.
Queria aprovechar que tengo que tener en cuenta con este coche,fallos y averias comunes,mantenimiento,etc,etc,etc.
despues,queria preguntaros,en este coche no le funciona el mechero,es decir,no da voltaje,les agradeceria que me dieras alguna idea de lo que le ocurre.
Despues,la luz del maletero no funciona,supongo con sustituir bombilla ? algun truco para quitar la carcasa sin romperla?
tiene un faro,el derecho con grietas (tiene arreglo?) y hace un ruido al cojer baches en la parte trasera ,silentbloscks,quizas?
ire diciendo si le encuentro algo mas,espero que no.
gracias de antemano.
Un abrazo de un gallego.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno pues bienvenido al club y suerte con el coche , es muy bueno en realidad no es un Mazda es un ford focus en su totalidad pero con mas calidad ,, asi que practicamente para todo puedes usar los recambios de Ford , lo de mechero es muy probable puede ser el fusible y de las luces cuidado con las carcasas que estan ya cristalizadas y se rompen con facilidad , el faro rajado hay que repomer ya que de alli entra humedad y oscurece y no pasa la itv , al desguace y esto si que vale dinero , suerte con el coche

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Bueno pues bienvenido al club y suerte con el coche , es muy bueno en realidad no es un Mazda es un ford focus en su totalidad pero con mas calidad ,, asi que practicamente para todo puedes usar los recambios de Ford , lo de mechero es muy probable puede ser el fusible y de las luces cuidado con las carcasas que estan ya cristalizadas y se rompen con facilidad , el faro rajado hay que repomer ya que de alli entra humedad y oscurece y no pasa la itv , al desguace y esto si que vale dinero , suerte con el coche
Hola,buenos dias,gracias por responder.
El caso es que algo sabia sobre el tema de ser como un ford focus(el motor es psa,un hdi verdad?)pero no sabia que fuera tanto,las opticas son iguales ?de paso,sabes donde esta alojado el fusible del mechero? Siguiendo sobre el faro,lo que parece como astillado,no tendra arreglo,como un buen lijado y despues un pulido? He visto tambien como reparaban por Youtube los faros con grietas con un componente,despues lijaban y pulian,por que si no,es cierto,piden una pasta por laa opticas....

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En el manual esta indicado el fisible do nde esta , y tambien en youtube , busca como Ford , practicamente todo es de Ford , el mechero seguro que es de mechero creo que este elemento por su carga iris solo , en faro no te puedo echar una mano no se si es efectivo el arteglo o no , estos elementos se cristalizan por el tiempo , suerte

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Bienvenido.la verdad que te has hecho con un buen coche jeje.yo le tengo del mismo año salvo que con algunos km más y la verdad que estoy encantado con el.lo del tema del mechero como te dice el compañero seguro que es el fusible,en el manual tienes un esquema de ellos y te pone de que es cada uno.lo de la luz del maletero puede ser bombilla o alomejor algún fusible también pero yo miraría primero la bombilla.el tema del ruido trasero seguro que son los silentblock,yo ya los cambié en su día y el tema del faro ni te sé decir...yo me iría a un desguace y listo.por lo demás es un coche que si lo llevas al día de cambios y tal no suele dar problemas salvo desgastes.yo lo único que te puedo recomendar bajo mi experiencia es que le eches el aceite de la casa osea el dexselia 5w30 sin dpf.yo he probado otros y no vuelvo,siempre le echo este.suerte con el coche y que dure mucho

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Gracias a todos,asi da gusto.je,
Por cierto,he oido que este modelo en si,con este motor da problemas con el turbo(que hay que ser muy cautelosos con el aceite y tenerlo siempre al dia para que ocurra menos lo citado) asi como las arandelas de los injectores,que tambien dan problemas,, es asi?
Una cosa que he notado en algun momento,que en bajas a veces,como si se quedara,no siempre,pero en algun momento he notado como si se retrayera,como si no quisiera ir por una fraccion de segundo,y al darle un poco ma al acelerador salir despegado,pero no siempre lo hace,cuando no lo hace,sale desde muy abajo y sin problema,pero ya os digo es minimo y en alguna ocasion,de que creeis que puede ser.
Del resto me parece un coche comodo,rapido para la cilindrada y caballaje que tiene,poco consumo,bastante silencioso,cambio suave,etc.

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Otra cosiña mas,hablando del DPF,este motor no lo trae no? Ya que no tengo datos de que version es este coche,es un 109 o un 110 ? version? Es de agosto del 2005 de color rojo-granate.
Aprovecho a preguntaros,me esta entrando ganas de vender mi Alfa,je, y pillarme un Mazda ,aqui en mi comunidad venden un 6,muy chulo pero tiene la luz del DPF encendida,y lo vende mas barato por eso, por eso? que consecuencia trae por tener esta luz encendida,es para preocuparse? porque el vendedor dice venderlo mas barato por esta luz encendida.
Gracias de nuevo,y repito estoy alucinado de lo bien que va el 3.Un dia hacemos una comparativa je,con mi coche,un alfa romeo,ya que este es el de la mujer,que lo preparo y limpio yo,je.
Un abrazo para todos.

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Yo con el turbo no he tenido ningun problema de momento y tengo 255mil,las arandelas de los inyectores sí que los cambié hace tiempo porque refumaban un poco pero lo hice por precaución ya que problemas no me dio.lo que comentas puede ser por la válvula EGR yo la he cambiado 2 veces 1 en garantía y otra hace un par de años pero puedes probar a limpiarla a ver si se te quita el problema también podría ser por el sensor de la rampa de inyección que te esté empezando a fallar pero si es así te iría a más hasta el punto de que se te pare el coche

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Este modelo lleva 109cv y no tiene dpf.lo que comentas del Mazda 6 y el dpf según se da bastantes problemas,mi hermano tiene uno del 2006 y le ha dado fallo varias veces pero se suele quitar el fallo dando caña al coche de vez en cuando y haciendo esto hace mucho que no le sale el fallo

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Hola,disculpar la demora en contestar,anduve liadillo esta semana.
Pues bien,hoy lo he llevado al taller a cambiar el aceite,filtro de aceite y filtro de aire.
Le dije al del taller que me mirara porque olia a gasoil tanto,y que no veia fugas por ninguna parte,tampoco en el suelo,la persona que me lo vendio me habia dicho,que el habia cambiado el filtro y que le habia salido diesel por encima.
pero el del taller me dijo,despues de contarl esto y revisarlo que le encontro la rampa de injetcion mojada de diesel,puede ser algun problema o puede ser perfectamente lo que me habia dicho el vendedor?pero lo de vertirse fue la semana pasada,podria seguir mojada la rampa de injetcion y seguir oliendo una semana,por haberse vertido,o es mas bien una fuga de diesel por algun sitio,es tipico de los mazda 3? no habia escuchado nada de esto,los dias que vengo viendo de los Mazda 3.Esto ya me tiene acojonado,ya que esta ahora mismo en el taller y me tienen que avisar si hay alguna fuga o no .

Última edición:

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Este modelo lleva 109cv y no tiene dpf.lo que comentas del Mazda 6 y el dpf según se da bastantes problemas,mi hermano tiene uno del 2006 y le ha dado fallo varias veces pero se suele quitar el fallo dando caña al coche de vez en cuando y haciendo esto hace mucho que no le sale el fallo
Gracias amigo,y a todos los demas,por todos los datos,como dije en mi ultimo mensaje ,ahora esta en el taller,esperando a ver que me dicen sobre el tema de tener la rampa de injetcion mojada de diesel.

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
A mí nunca me ha tirado gasoil la verdad.puede ser que siga oliendo y que siga manchado si le rebosó el filtro de gasoil pero si te lo están mirando ya te dirán algo pero no creo que sea preocupante

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
A mí nunca me ha tirado gasoil la verdad.puede ser que siga oliendo y que siga manchado si le rebosó el filtro de gasoil pero si te lo están mirando ya te dirán algo pero no creo que sea preocupante
Hola,que tal pichahierro?je.je,je.
aL final segun el taller,estaba empapada de diesel la rampa citada,y mas partes del motor,por el tema que dije yo del vendedor,nos e como hizo,pero le vertio gasoil por todos lados cuando cambieo el filtro,segun parece despues de limpìar todo(aunque preferiria lavar el motor entero) esperaron a ver con el coche encendido si habia alguna fuga,y no,no la habia era lo citado,sobre el filtro y lo vertido.
Despues,te queria preguntar,mande que le cambiaran el aceite,y es verdad que el antiguo estaba muy negro y espeso,pero al revisarlo despues del supuesto cambio,con su filtro,lo veo oscuro igual,y no se pero hasta bastante denso.Dime,que puede quedar restos,logicamente del antiguo y se mezcle con el nuevo,pero tanto?
Por cierto,sobre el aceite,le dije que me habiais recomendado el aceite original que mete Mazda,(Dexselia)y el del taller me dijo que el distribuidor de aceites le recomendo siempre que para estos coches con motor psa,hdi,mejor el Total Inoe 5w30 ,yo le repeti no sera mejor el Dexselia?y me dijo no, que le hiciera caso,que mejor el Total.
Me cobro por ese aceite,el Total,45,17 euros + iva,total 54,65 euros,que os parece ? Yo por la red he visto este aceite uno de los mas economicos,unos 20 y pocos euros.ya me direis que opinion os merece .
Ah,y se le cambio las pastillas de freno delanteras,ya que me dijo el del taller que estaban en las ultimas,tocando ya discos,me parecio raro ya que no note ruido alguno de ello,y tampoco me dio testigo de luz en el cuadro.Esto se lo comente al del taller,y me dijo que estos coches no tenian testigo ?
Precio de las pastillas 59,400 euros + iva ,total 71,874 euros,me aplico aqui un 20 % de descuento,en total pague por las pastillas 57,49 euros.
ya me comentareis que os parece.
Del resto,me dijo el del taller que el coche,lo veia bien,sin problemas.
Un abrazo para todos,y gracias de nuevo.....

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues lo esta dejando de lujo , es cierto de chivato de la pastillas de freno, este vehiculo carece de este chivato, no se porque , tampoco creo que sea un inconveniente , las pastillas se ven bien desde fuera , lo de motor este motor esta muy bien facil de mantener y hay recambios paralelos por todo lado, lo de lubricante te comento que si es SAE 5-30 pero dentro de esta clasificacion hay varios modelos, C1 , C2 , C4 ; C4 , actualmente lo que se usa es el C1+ C2 para Europa , pero para España quizas mejor seria C1 , es el lubricante com menos sales minerales Sulfatos que son responsables de fastidiar el filtro de particulas , pero se recomienda el C1 +C2 por aumentar el punto de de congelacion , pero en nuestra zona no tenemos este problema por lo cual un C1 sera lo mas recomendable a mi entender que lo llevo usando mas de años, es el mas caro, el lubricante en este vehiculo puede durar mas de 20.000km , en mi caso lo cambio cada 18-20 meses y 20.000km, en Motul 5-30 en Feuvert lo recomiendan 30.000km o 2 años lo que actualmente se hacen con muchos coches, la correa primaria dura unos 10 años o 240.000km pero una vez cambiado yo no dejaria pasar mas de 90.000km , cuidalo que es un buen coche y un buen motor creo que os va dar mucha alegria , suerte

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Pues lo esta dejando de lujo , es cierto de chivato de la pastillas de freno, este vehiculo carece de este chivato, no se porque , tampoco creo que sea un inconveniente , las pastillas se ven bien desde fuera , lo de motor este motor esta muy bien facil de mantener y hay recambios paralelos por todo lado, lo de lubricante te comento que si es SAE 5-30 pero dentro de esta clasificacion hay varios modelos, C1 , C2 , C4 ; C4 , actualmente lo que se usa es el C1+ C2 para Europa , pero para España quizas mejor seria C1 , es el lubricante com menos sales minerales Sulfatos que son responsables de fastidiar el filtro de particulas , pero se recomienda el C1 +C2 por aumentar el punto de de congelacion , pero en nuestra zona no tenemos este problema por lo cual un C1 sera lo mas recomendable a mi entender que lo llevo usando mas de años, es el mas caro, el lubricante en este vehiculo puede durar mas de 20.000km , en mi caso lo cambio cada 18-20 meses y 20.000km, en Motul 5-30 en Feuvert lo recomiendan 30.000km o 2 años lo que actualmente se hacen con muchos coches, la correa primaria dura unos 10 años o 240.000km pero una vez cambiado yo no dejaria pasar mas de 90.000km , cuidalo que es un buen coche y un buen motor creo que os va dar mucha alegria , suerte
El mas caro drahamic? eL Total Ineo 5w30? me parecio barato por al red.
sobre la clasificacion tengo que mirar la lata del aceite a ver cual me metio.
sobre lo del chivato,mi ma,que raro,je,en fin,una cosa mas corroborada,y si me lo decis vosotros,me fio sin duda.
sobre lo de la correa de distribuccion,me dices que la primera dura hasta los 240.00 es lo que recomienda el fabricante en cambiarla ?bufff,muchos kms no?
lo digo por que este tiene 235.000 kms,y me parecio,correa vista desde arriba,por el dibujo,las letras la goma,como que se ve algo gastadaes mi impresion,el vendedor me dijo que se la habia cambiado a las 180.000 kms,y ya no se que pensar,si no sera la primera,por lo que me has citado.
Gracias amigo,por los datos.

Última edición:

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Por cierto,por si alguien lo quiere hacer o ya lo hizo.
Cuando lo compre,lo tipico,de los kms y años venia el volante por la parte de arriba bastante desgastado,y se me dio por echarle tinte de zapatos y despues crema para darle brillo,y puedodecir que ha quedado perfecto,eso si,si lo hubiera lijado,porque estaba poroso,hubiera quedado super perfecto,ya quedaria un poco mas liso,pero lo hare para la proxima,si quereis pongo fotos del detalle por si a alguien le serviria.
Gracias de nuevo y un abrazo.

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
ah,otra cosa,sobre lo de dejarlo de lujo,je,es defecto mio,soy muy quisquilloso,(ya lo fui mas)un lideiras,como decimos aqui,y desde que se trajo,parece otro,entre limpiarlo,pulirle la optica que cite mas arriba,en la presentacion del post,pintarle los pequeños rallacitos,limpiar bien moqueta y asientos(aunque me queda hacerlo en profundidad,lavarlo bien a mano,pulir las llantas,reparar el volante,configurar la radio,a mi gusto(por cierto,no suena nada mal)abrillantar-restarurar todo las partes interiores,ponerle unos pequeñitos parches circulares de pègar en los asientos de atras,(alguien que fumaba,je)dos agujeritos,que como dije,seria de alguna colilla.Y me queda pulir todo el coche,la pintura,y sellarlo con Carnauba,ah,abrillante neumaticos,vamos que parece otro,y lo que parecera,cuando lo pula y lave en profundidad los asientos y la moqueta(por cierto los asientos,muy buena calidad).

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ya veo que lo cuidas bien , asi me gusta , es un buen coche fue mi primer Diesel y con 150.000k, hace 2, 3 años lo deje a mi hija y alli esta con 175000km va bastante bien, la polea de motor (Dumper ) lo tuve que cambiar 90€ lo puse uno de Ford, y la bateria el filtro de gasoleo a los meses 6000 km se tapono , ya que mi hija echa gasoleo donde le pilla y fue el low cost y lo topono , el coche le costaba arrancar pero ya caliente andaba bien , crei que eran los calentadores pero el mecanico que es un perro viejo de Mazda decia que no que gasta el deposito que lo llene de un gasoleo bueno y que se lo lleve para cambiar el filtro Bosch, y perfecto, lo de correa el primero es muy bueno y lastima que no se puede adquirir, 240.000km y 10 años yo lo cambio no se en 155-165.000 y decia el mecanico que estaba bastante bien , los sucesivos creo que no haran tanto, en realidad a mi entender el coche esta bien hecho materiales empleadas son buenas estoy hablando de este modelo y este año, el salpicadero esta bien varios elementos conjugados y estos es dinero empleado, es un motor de tu tierra que tiene mecanico y recambios donde vayas, mi hija este año quiere cambiarlo por un KIA , pena me da pero el coche es de ella, la gasolina echo yo y la revisiones, :oops:, ahora quiere un Kia Hibrido NIRO, si pudiera no largarlo me lo quedaria pero no tengo aparacamiento ni le puedo dar uso , una lastima,

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
Ya veo que lo cuidas bien , asi me gusta , es un buen coche fue mi primer Diesel y con 150.000k, hace 2, 3 años lo deje a mi hija y alli esta con 175000km va bastante bien, la polea de motor (Dumper ) lo tuve que cambiar 90€ lo puse uno de Ford, y la bateria el filtro de gasoleo a los meses 6000 km se tapono , ya que mi hija echa gasoleo donde le pilla y fue el low cost y lo topono , el coche le costaba arrancar pero ya caliente andaba bien , crei que eran los calentadores pero el mecanico que es un perro viejo de Mazda decia que no que gasta el deposito que lo llene de un gasoleo bueno y que se lo lleve para cambiar el filtro Bosch, y perfecto, lo de correa el primero es muy bueno y lastima que no se puede adquirir, 240.000km y 10 años yo lo cambio no se en 155-165.000 y decia el mecanico que estaba bastante bien , los sucesivos creo que no haran tanto, en realidad a mi entender el coche esta bien hecho materiales empleadas son buenas estoy hablando de este modelo y este año, el salpicadero esta bien varios elementos conjugados y estos es dinero empleado, es un motor de tu tierra que tiene mecanico y recambios donde vayas, mi hija este año quiere cambiarlo por un KIA , pena me da pero el coche es de ella, la gasolina echo yo y la revisiones, :oops:, ahora quiere un Kia Hibrido NIRO, si pudiera no largarlo me lo quedaria pero no tengo aparacamiento ni le puedo dar uso , una lastima,
UPSS,je,pues no se yo,pero no seria mala idea recuperarlo,tu coche,si es que lo vendeis,para una cuñada mia,q ue actualmente tiene un megane,de que color es ? año?
Me sigue llamando la atencion lo de los 240.000 kms.
Y sobre los materiales empleados ,no estan nada mal,comparandolos con mi Alfa Romeo ,que tienen mala fama,por culpa del 33 de antaño,echate fama y echate a dormir,pero los Jtd tambien son uno de los mejores motores del mercado,pero te puedo decir,que los materiales utilizados en el alfa son muy buenos tambien,el mio con 180.000,ni el volante esta desgastado,los asientos son durotes y muy comodos,ajustan muy bien,y despues el motor nunca me dio un problema,lo tipico si,piezas de desgaste,bateria ruedas y para de contar,
pero me agrada este Mazda,he tenido coches de todo tipo de marcas y modelos,pero nunca esta marca, para el coche que es y por el precio que costo,toca madera,pero me gusta como va,es silencioso,el motor,quizas un poco de ruido al ir mas rapido ,pero de aerodinamica de la parte trasera,de la zona,me parece,del cristal del porton,ahi escucho algo de ruido al ir por carretera,y despues es comodo,suave,el Alfa es mas deportivo.
Sobre los Kia,Hyundai,etc,estan sacando coches muy bonitos,no se si fiables,pero casi todos los coches asiaticos,son duraderos y buenos coches.
Y sobre renovarse ,je,no toca otra o moriran con nosotros,eso me pasa a mi con el Alfa,me da pena venderlo,y es un coche que gusta mucho a la gente joven,y tengo coche de sobra,ademas de funcional,para aparcar etc,pero es tambien el consumismo,y la ilusion,sin ella no se puede vivir.
Un abrazo de un gallego.

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Me alegro de que la fuga al final no fuera nada,lo del aceite no me parece muy normal la verdad debería de estar limpio recién cambiado y no muy espero aunque depende del aceite.es cierto que el total es el que recomiendan para los psa pero yo lo he probado y me echa humo y con el dexselia no,hice varias pruebas hace años y me quedo con el dexselia sin duda, respecto al precio está muy bien es barato,el litro del dexselia creo que me suele salir en 11 o así.El tema de las pastillas cómo te dice el compañero no tiene chivato y a mí la verdad es que no me han llegado a sonar nunca, también decir que en cuanto las veo mal las cambio,no las apuro,el precio de las pastillas me parece correcto a mí me salen las bembro por 75.lo del tema de la correa el fabricante recomienda cambiarlo a los 180mil,yo la cambié a los 140 porque se me hacian muchos km y en breve me tocará cambiarla por segunda vez jeje.la verdad que es un coche agradecido yo lo llevo todo al día y estoy encantado en cuanto a calidades y tal.lo único que se me rajo el salpicadero hace tiempo y me jode verlo un huevo y no se qué solución darle pero bueno por lo demás perfecto.cuidale que es un coche que lo merece