Javieer
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- Mazda 6 GH 2.5 L5 170cv Sportive 2010
Buenas tardes,
Recientemente he adquirido un Mazda 6 2010 Sportive 170cv. Me surgen dudas acerca de cosas que no he visto, como es el sensor de nivel de aceite del motor, (solo veo aviso de presión) tampoco he visto sensor de nivel refrigerante, ni sensor en el depósito de líquido de frenos, tampoco estoy seguro de que equipe testigo de desgaste de las pastillas de freno. Eso en cuanto a primeras dudas sobre avisadores que me han llamado la atención.
Por otro lado quiero cambiarle el aceite y mejor el Dexelia Ultra 5w30 que viene utilizando. El coche tiene actualmente 80.000km. Después de leer por el foro a varios entendidos, he visto que uno muy recomendable puede ser el BP Visco 5000M 5w30 Que cumple con la norma API SN, según los entendidos la mejor para nuestros motores. La duda viene en si quiero ir más allá. Vivo en Salamanca y en verano nos acercamos a los 40 grados, incluso los podemos llegar a superar, Además me gusta darle cera de vez en cuando a los motores. es una aceite calidad precio muy buena, pero quería saber si un Mobil 1 ESP Formula 5w30, o un Castrol Edge FST C3 merecen la pena para este motor. Tambien he leido que el Motul 300v 5w30 con bases Ester es canela en rama, pero eso es harina de otro costal, tampoco quería gastarme tanto. Imagino que al viajar a zonas de calor será mejor tener un ACEA A3 que un A5, algo más de viscosidad debería beneficiarle. Si bien es cierto que tampoco quiero abrir holguras innecesarias a causa de una mayor viscosidad cinemática. Veo que el Dexelia anda sobre los 10 cst a 100ºC, y el BP y Castrol se van entre 11 y 12 cst`s. También he leido que Mazda recomiendo ahora aceite un poco más viscoso.
En fín, quería cambiarle el aceite este fin de semana y quería elegir la mejor opción aunque fuera un poco más cara, aunque sin pasarnos jeje.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Recientemente he adquirido un Mazda 6 2010 Sportive 170cv. Me surgen dudas acerca de cosas que no he visto, como es el sensor de nivel de aceite del motor, (solo veo aviso de presión) tampoco he visto sensor de nivel refrigerante, ni sensor en el depósito de líquido de frenos, tampoco estoy seguro de que equipe testigo de desgaste de las pastillas de freno. Eso en cuanto a primeras dudas sobre avisadores que me han llamado la atención.
Por otro lado quiero cambiarle el aceite y mejor el Dexelia Ultra 5w30 que viene utilizando. El coche tiene actualmente 80.000km. Después de leer por el foro a varios entendidos, he visto que uno muy recomendable puede ser el BP Visco 5000M 5w30 Que cumple con la norma API SN, según los entendidos la mejor para nuestros motores. La duda viene en si quiero ir más allá. Vivo en Salamanca y en verano nos acercamos a los 40 grados, incluso los podemos llegar a superar, Además me gusta darle cera de vez en cuando a los motores. es una aceite calidad precio muy buena, pero quería saber si un Mobil 1 ESP Formula 5w30, o un Castrol Edge FST C3 merecen la pena para este motor. Tambien he leido que el Motul 300v 5w30 con bases Ester es canela en rama, pero eso es harina de otro costal, tampoco quería gastarme tanto. Imagino que al viajar a zonas de calor será mejor tener un ACEA A3 que un A5, algo más de viscosidad debería beneficiarle. Si bien es cierto que tampoco quiero abrir holguras innecesarias a causa de una mayor viscosidad cinemática. Veo que el Dexelia anda sobre los 10 cst a 100ºC, y el BP y Castrol se van entre 11 y 12 cst`s. También he leido que Mazda recomiendo ahora aceite un poco más viscoso.
En fín, quería cambiarle el aceite este fin de semana y quería elegir la mejor opción aunque fuera un poco más cara, aunque sin pasarnos jeje.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo