Nuevo propietario con dudas acerca del aceite y varios accesorios. Mazda 6 2010 2.5 gasolina

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Mazda 6 GH 2.5 L5 170cv Sportive 2010
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un Mazda 6 2010 Sportive 170cv. Me surgen dudas acerca de cosas que no he visto, como es el sensor de nivel de aceite del motor, (solo veo aviso de presión) tampoco he visto sensor de nivel refrigerante, ni sensor en el depósito de líquido de frenos, tampoco estoy seguro de que equipe testigo de desgaste de las pastillas de freno. Eso en cuanto a primeras dudas sobre avisadores que me han llamado la atención.

Por otro lado quiero cambiarle el aceite y mejor el Dexelia Ultra 5w30 que viene utilizando. El coche tiene actualmente 80.000km. Después de leer por el foro a varios entendidos, he visto que uno muy recomendable puede ser el BP Visco 5000M 5w30 Que cumple con la norma API SN, según los entendidos la mejor para nuestros motores. La duda viene en si quiero ir más allá. Vivo en Salamanca y en verano nos acercamos a los 40 grados, incluso los podemos llegar a superar, Además me gusta darle cera de vez en cuando a los motores. es una aceite calidad precio muy buena, pero quería saber si un Mobil 1 ESP Formula 5w30, o un Castrol Edge FST C3 merecen la pena para este motor. Tambien he leido que el Motul 300v 5w30 con bases Ester es canela en rama, pero eso es harina de otro costal, tampoco quería gastarme tanto. Imagino que al viajar a zonas de calor será mejor tener un ACEA A3 que un A5, algo más de viscosidad debería beneficiarle. Si bien es cierto que tampoco quiero abrir holguras innecesarias a causa de una mayor viscosidad cinemática. Veo que el Dexelia anda sobre los 10 cst a 100ºC, y el BP y Castrol se van entre 11 y 12 cst`s. También he leido que Mazda recomiendo ahora aceite un poco más viscoso.

En fín, quería cambiarle el aceite este fin de semana y quería elegir la mejor opción aunque fuera un poco más cara, aunque sin pasarnos jeje.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno tiene uno de los mejores motores de Mazda el 2.5 es muy bueno este motor y te va durar mucho, lo de lubricante lo que esta usando Dexelia ultra 5-30 ACEA A5/B5 es bastante bueno , la marca no tiene mucha importancia guiate por 5-30 ACEA A5/B5 , de estar en Salamanca no tiene mayor importancia aqui en Andalucia lo estan usando y hace mas calor, es un buen lubricante y te puedes hacer 2 años o 20.000km tranquilamente , los de C3 son saps se puede usar para tu coche pero es para diesel de bajo sales minerales que en tu caso no es necesario, echale lo mismo que estan echando que es bastante bueno, llevas un buen motor muy equilibrado y bueno , cambia de filtro de aire anualmente , y no te preocupes, y de temperatura de 100ºc no te preocupes el motor no suele llegar a este temperatura antes se apaga , el lubricante hoy dia no solo funciona como lubrocacion si no como refrogeracion . suerte

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Muchas gracias por la respuesta. La verdad esque apenas he tenido tiempo de probarlo, aunq lo poco que he visto es que es muy muy progresivo, super suave y a ralentí parece un eléctrico. Eso y su simplicidad compensan para mi el consumo. En cuanto al aceite echaré un vistazo a ver precios porque el de la casa es caro en relación a lo que ofrece yo creo

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Txiki3

Usuario experto
El Mazda Original Ultra 5w30 A5/B5 lo puedes encontrar en tiendas online por unos 37 euros. Pienso lo que tú, es caro para lo que ofrece. Si no te importa pagar esa cantidad tienes mejores opciones, yo le tengo puesto Elf 900sxr 5w30, comparando fichas técnicas me convence más y sale más barato. Como el aceite de Mazda lo fábrica Total puedes mirar el precio del Total Classic 5w30 A5, es el mismo aceite.
Lo de subir viscosidad por el tema de temperatura no es necesario y para nada debes preocuparte.

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Gracias compañero. Mi intención es echarle la Castrol Magnatec Star Stop 5w30 C3, que según veo la ficha es API SN, por comentarios anteriores veo que el API SN supera al API SL, antes veo que echabas las visco 5000M que también es SN y A3, has cambiado por algún motivo a la elf que es A5 y api SL?

Muchas gracias de nuevo.

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Entiendo entonces que es proritario el que cumpla el A5 y API SL a que sea A3 y API SN?

Algún aceite que cumpla A5 y sea API SN?

Muchas gracias de nuevo

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Entiendo, lo he estado mirando y es cierto, en teoría ese Castrol sería el más recomendable aunque no el mejor en cuanto a calidad precio entiendo. ¿Tu has notado aumento en el consumo de aceite después de bajar viscosidad? Te comento porque mi cuñado ya me ha comprado el castrol A3 y me da apuro decir que lo cambie después de conseguírmelo.

En teoría dicen que pueded bajar 2 cst's a 100°C sin que notes aumento de consumo.

Gracias de nuevo

Javieer

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
De acuerdo, probaré este primer cambio y comentaré impresiones.

Muchas gracias por todo!