nuevo problema con algunos motores mazda 5 y 6

sergiocortina

Nuevo usuario
hoy he ido al conce y le dixo al jefe taller " jorge" k m hacia muxo ruido a el motor tipo a los ford x las mañanas ,,,,jajajja
segun me a comentado tiene alli un mazda 6 y k lo mas seguro k vallan mas ,, es un piñon de la bomba de aceite o algo asi,,,,

mi mazda como siempre pues tiene todo lo k sale de fallos .. como tambien: LAS CERRADURAS el clock de la direccion etc........

bueno xicos controlar los ruiditos de buestros coxes,,

un saludo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo lo que noto en frio es que al acelerar suena a motor diesel viejo , al minuto ya no lo hace.
Un saludo

A

Anonymous

Guest
En frio es normal que hagan ruido, sobre todo si no duerme en garaje. A mi me recomendaron que no encendiera el coche hasta que se apaguen las luces del "check list" que se encienden en el tablero. No se si sirve de algo o es psicologico pero alguna vez que era montarme y encender si que me habia hecho un ruido un poco bestia.
En cuanto a lo que dice sergiocortina, mi hermano tiene un m6 se de los de 136 cv y si que hace ruido de tanque, pero sea frio, templado o caliente. Y el según le dicen a él, la causa son los inyectores. Es un coche de empresa y antes lo tuvo 1 año un compañero de Madrid y parece que por problemas con el gasoil se fastidiaron los inyectores. Ahora ya no le preocupa porque en 2 meses lo cambia, pero no ha quedado muy contento con el coche.
Desde luego si el problema es un piñon de la bomba de aceite, creo que el ruido seria continuo.

saludos

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola PAUSA, no me refiero al ruido al arrancar el coche, se que es normal que suene más en frio, pero lo que digo yo es una vez hecho el check control y esperar 10 - 15 segundos meto 1ª o 2ªy bien pero le piso un pelín más el acelerador y el coche se retiene y hace el ruido ese, una especie de ronroneo con traqueteo bronco pasados un minuto nada de nada. El ruido no es continuo, repito el ruido solo lo hace al acelerar (que conste que lo hago suavemente).
Un saludo.

sergiocortina

Nuevo usuario
hola pausa !!!!!!!!

he puesto este msj solo para k estuvierais informado xk en el taller habia un mazda6 con ese problema y creo k hay una serie de coxes k lo tienen,,, 8O

solo es una informacion ,,, y sigo diciendo k mi mazda5 es el patito feo y tiene todo lo k les pueda pasar a los mazda 5 y 6 ,,jajajajajajaj M RIO X NO LLORAR :( :(
EL mio da la voz de alarma,,,,,, ahhhh y el ruido lo hace mucho al arrancar y luego en marcha hace un ronroneo como dice risi71...y si pasas entre dos paredes o una calle estrexa habres la ventanas y suena a xatarra ,,,

un saludo

quemalasuerte

Nuevo usuario
Me registro para presentarme como el flamante propietario del susodicho Mazda 6, en reparación desde hace más de una semana y sin fecha prevista de solución dado que ni siquiera ha llegado aún la dichosa bomba de aceite.

El problema es un ruido cíclico, semejante a una carraca, que suena tanto en frío como en caliente, y que proviene de la parte izquierda del motor mirando el coche de frente. Por la localización y el ser cíclico parecía indicar algún problema en la correa que mueve el alternador y demás, o su tensor. Sustituido el alternador, después de más de una semana esperando a que llegara, el ruido continuaba. Vuelta al taller, repaso de nuevo de la correa y, al final, parece que el problema viene del piñón de la bomba de la gasolina.

Y digo parece porque mi coche sigue ahí, arrinconado, esperando que Mazda envíe de una puñetera vez la bomba de marras, y de eso hace unos diez días. Y lo mejor es que para sacarla hay que desmontar medio motor, hasta el punto que hay que extraerlo del coche, ponerlo encima de una mesa y desmontar cárter y caja de cambios.

Pero la cosa no acaba ahí, porque soy también uno de los que tenemos el dudoso honor de ir, desde el primer día, dando tirones en quinta, y sólo quinta, a unas dos mil y poco vueltas. Que si el DPF, que si la EGR, que si los inyectores, que si es tu manera de conducir… En fin, un desastre de coche, y eso que no llega ni a los seis mil kilómetros.

A favor de Mazda y del concesionario he de decir que se ha puesto un coche de alquiler a mi disposición, aunque yo, lo que quiero, es mi flamante Mazda 6 CRTD 143. [-(

JBlanco

Nuevo usuario
quemalasuerte, que mala suerte. Bienvenido al foro aunque sea para describir la mala suerte que tienes con el coche.

A parte de sentirlo, lo que se hace en estos casos para derle un poco de humor es comentar que tal son los coches de sustitución, cuántos, modelo, cómo van..... :-D :-D

Risi71 dijo:

no me refiero al ruido al arrancar el coche, se que es normal que suene más en frio, pero lo que digo yo es una vez hecho el check control y esperar 10 - 15 segundos meto 1ª o 2ªy bien pero le piso un pelín más el acelerador y el coche se retiene y hace el ruido ese, una especie de ronroneo con traqueteo bronco pasados un minuto nada de nada. El ruido no es continuo, repito el ruido solo lo hace al acelerar (que conste que lo hago suavemente).
Risi 71, esto tambien me lo hace a mi. Es un ruido que, como bien dices, suena a diesel viejo, es cuando vas circulando en frío aunque lo hagas suave en 1ª o 2ª velocidad y a bajas vueltas que pasado un minuto se va.

Para escucharlo hay que estar atento porque es muy poco el tiempo que se oye.
Yo no le doy demasiada importancia. Sabemos que los diesel hasta que se calientan suenan mas de lo normal y que suelen aparecer algun ruido que otro por ahí suelto. No hay que olvidar que están en periodo de ajustes ya que llevan circulando poco tiempo y pocos kilometros, las piezas mecánicas tienen que acoplarse mucho más y se supone que irán mucho mas suaves y con menos ruidos.

Un saludo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
JBlanco dijo:
el Wesbato o como se llame no hace un ruido similar? :oops: :oops: :oops:
No Jblanco, la webasto tengo localizado su sonido y no es ese. Habeis oido cuando arrancaba en frio la furgoneta avia o ebro o de las mercedes antigua pues ese mismo ruido suena solo en frio y en marcha (al ralentí no) y al acelerar se queda.
Un saludo.

vibracion en frio en 2º y 3º

no se si este hilo es el adecuado pero os expongo mi caso , a mi de tanto en tanto cuando accelero de 2 a 3 , e incluso de 3 a 4, cuando esta frio me suele vibrar el cambio de marchas (lo noto porque suelo tener la mano sobre el pomo y se escucha el tipico ruido del salpicadero /consola del audio como si no estuviera bien ajustada).

Esto que parece mas de un coche viejo que de uno con apenas 2000 km, ya que con los años los coches tienden a no estar tan compactos/armados/insonorizados como cuando son nuevos , os pasa a vosotros tambien ?

no le doy mayor importancia pero os lo expongo por si acaso

gracias

merchan

Nuevo usuario
A tu respuesta jarquej,

a mi también me hace ruido la palanca pero solo en 3 era y cuando voy bajo de revoluciones y acelero fuerte. me engrasaron las levas y me apretaron las chapas donde va sujetado el cambio al tablero y lo hace menos pero lo sigue haciendo.
Sobre el tema abierto en el foro, decir que en el manual de usuario, indica que cuando el motor esta frío, el motor no se como , no sube ien de revolciones para evitar roturas de algo, de ahí que se retenga y haga ese ruido digo yo.

Saludos.

quemalasuerte

Nuevo usuario
Pues lo puedo confirmar: he visto en el taller un 5 CRTD con el mismo problema que mi 6, pero con un ruido todavía más escandaloso. Y por cierto, al final hubo que cambiar bomba de aceite y cigüeñal, ahí es nada.

Un saludo.

kiajim

Nuevo usuario
Joder voy a tener q agarrarme a un arbol yo soy propietario de un 3 y un 6 los dos CRDT y de ruidos ninguno el tipico de los diesel pero nada broncos el 3 tiene dos años y 30000KLM y el 6 2000, el 6 os habreis dado cuenta q es nuevo pero es q no les encuentro ruidos o es q no soy tan tikimiski o para mi los ruidos tienen q ser como BOMBAS,un saludo a todos

quemalasuerte

Nuevo usuario
No es cuestión de ser delicadito ni de tener oído de director de orquesta, es simplemente que un día descubres que el coche hace un ruido que antes no hacía, y que ese ruido es molesto, que hace que tu coche suene a viejo, a chatarra, que todo el mundo te pregunta que qué le pasa al coche y tú con cara de g******** diciendo que sí, que es raro, sobre todo si sólo tiene 5000 kilómetros.

Pero que no cunda el pánico. Si tu coche está entre los agraciados pues sólo tendrá que pasar unos días en el taller, y si no lo está... pues a disfrutarlo.

Un saludo.

bcnmazda5

Nuevo usuario
El ruido del que habláis os lo hace únicamente al subir de marcha de 2ª a 3ª?
A mí me pasó lo mismo desde los 15 días de tener el coche. Después de mirar por todos lados y volverse chinos buscando por qué sólo hacía ruido al subir en esa marcha, al final localizaron el problema. El cambio de marchas lleva unos cables en lugar de varillas. Uno de ellos estaba mal y por eso hacía ruido. Me los cambiaron y fín del problema.

Por suerte, todo tiene arreglo.

A

Anonymous

Guest
CAMPAÑA PARA TODOS LOS FOREROS.

EL FORO ESTA EN PELIGRO DE DESAPARECER. NECESITAMOS FONDOS PARA SEGUIR ADELANTE Y PODER OPTAR A UN SERVIDOR MEJOR.

NO DEJES QUE EL FORO MUERA. HAZTE SOCIO. LUCHEMOS POR EL CLUB.

VISITA: WWW.CLUBMAZDA.ES Y APUNTATE.

maydani22

Nuevo usuario
Cambio de bomba de aceite en los motores crtd

Aunque soy propietario desde junio de 2007 y llevo escuchando el ruido desde hace mas de 1 año, no le había dado importancia, me gustaria saber que tal van los coches a los que se le ha reparado la dichosa bomba. :?

kokotarano

Nuevo usuario
Tengo un 5 Crdt 143cv y desde que lo lleve a cambiar la sujccion del motor me lo han jodido, primero m e dejaron ese ruido ronco del que hablais, ademas el coche no andaba ni ¨patras¨, ahora me han reprogramado la centralita si, me han quitado el ruido, pero me han dejado el relenti a casi 1000 vueltas.
En fin con tres años con el la conclusión es que el coche es una autentica chapuza