nuevo miembro preparador motores

franhyuntec

Nuevo usuario
hola a todos permitidme q me presente me llamo fran y soy electromecanico de hyundai y subaru en una concesion oficial,me he dado de alta en este foro porque me gusta el modelo actual y de paso para conocer usuarios de mazda y sus quedadas,si necesitais alguna info sobre aumentos de potencia o modificacion mecanica me lo podeis preguntar,espero hecharos un cable tambien con las reparaciones y fallos electricos.
saludos

A

Anonymous

Guest
Bienvenido y se agradece ese ofrecimiento, estoy seguro que pronto tendrás preguntas sobre el tema.
Saludos.

franhyuntec, Bienvenido, se agradece ese ofrecimiento, ahy te vá una, que te parece poner la admision directa al 1.6 crtd 109 cv?
Contesta y dime inconvenientes y ventajas del mismo y si son ventajas cual recomiendas.
Saludos y muchas gracias por la informacion.

Siul24

Nuevo usuario
franhyuntec, otra más:

¿Nos podrías ayudar con el tema del control de velocidad?

Hay varias personas interesada en poner el control de velocidad en el modelo anterior del mazda 3, si ves posibilidades y quieres podría recopilar la información importante que hay hasta ahora y pasartela, para que no te tengas que repasar todo el post.

http://www.mazdatres.com/ftopicp-192324.html#192324

En resumen creo que el problema deriva de no tener acelerador electrónico, sino por cable.

En ese caso, ¿se podría cambiar el sistema de aceleración de cable por uno del modelo nuevo que sea electrónico?

¿Podrías decir de que provincia eres? Así a lo mejor alguno se podría acercar a charlar contigo.
Yo soy de Madrid, y no me importaría pagar unas cervecitas... :-D

AngelGR

Usuario avanzado
Pues estaría muy bien que le comentaras a ese señor la posibilidad de poner un banner de Hyundai en este foro a cambio de una colaboración en los gastos, sería una bonita lección para Mazda España y su red de concesionarios. :-D :-D :-D
Y por cierto, que ultimamente están haciendo coches con muy buena pinta, a mi padre le voy a recomendar que mire el Sonata para cambiar de coche.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
AngelGR, bien que oportuno haciendo negocio, y esto de comprar un coreano , y no se que paso que el franhyuntec, ya desaparecio, sera que esta de vacaciones, no se que pasa que los coches coreanos no me entra, esto de no fabricar motores y quitar de uno u otro el motor y tecnologia no me agrada,son clonicos.y siempre seran un segundon, en el mundo de automoviles los que gastan en tecnologia son los primeros, asi va Toyota, Honda, Mazda,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
desaparecido en combate 1, creo que lo de mazda no le va, es mejor agarrarse a Hyundai , ademas no es eticamente correcto que te revele los secretos de Hyundai.

trak

Nuevo usuario
drahimik dijo:
AngelGR, bien que oportuno haciendo negocio, y esto de comprar un coreano , y no se que paso que el franhyuntec, ya desaparecio, sera que esta de vacaciones, no se que pasa que los coches coreanos no me entra, esto de no fabricar motores y quitar de uno u otro el motor y tecnologia no me agrada,son clonicos.y siempre seran un segundon, en el mundo de automoviles los que gastan en tecnologia son los primeros, asi va Toyota, Honda, Mazda,
Hombre, no se yo si mazda es muy innovadora, cuando en mi 1.6 sportsedan estoy montanso amortiguadores roscados de volvo s40, y casi todas las piezas de modificacion del motor (embrague, cambio corto, airbox, colectores...) han sido sacados de un catalogo para ford focus... admitamoslo; las marcas pertenecen a grupos y hoy en dia, a no ser que te compres un rx7 o un s15 a japon, todos conducimos coches clonados...

franhyuntec

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
Le habeis acojonao, porque no contesta :-D :-D :-D
de nuevo aqui...estaba de vacaciones,por cierto he estado trabajando en mecanicas common=rail japonesas y tengo ya diseñada una centralita para los common de mazda,estaremos mas en contacto

sealoskar

Nuevo usuario
hola, te he enviado este privado, pero lo voy a editar aqui, asi le echais todos un vistazo, y me decis que opinais...........................................................................................
Hola me llamo Oscar, y tengo un problema enrme con mi coche y me dura desde hace 2 años.
TENGO un mazda mx6, es un deportivo, parecido al huinday coupe de 2 gen, me encanta, fue un capricho. pero me está matando,
desde q compré el coche, tiene un defecto que me pasaba de vez en cuando.
El primer sintoma es que se me v uelve loco el cuentearrevoluciones, oscila loco, y el coche si le pisas da tirones, incluso al para en algun semaforo se para, bueno ha pasado por mecanicos te diré sin exagrar q 5ó6, lo lleve a mazda, me limpiaron la caja de mariposas, y nadza, al poco tiempo igual.
lo peor, que en Febrero decidi llevarlo a Mazda de nuevo, nada mas llegar me dicen que es el distribuidor, sin abrir el capot,lo abren y no funcionaba una electrovalvula, bueno les pido presu`puesto y 1500 euros, cambiar distribuidor, la electrovalvula, juntas, y yo que sé mas, ah cabler de bujias, bujias, bueno la polla, ¿quedará bien?....respuesta claro que si .
A todo esto cuando no da fallo el coche va de fabula.
me dicen que vaya a buscarlo despued de 2 mese y medio. nada mas arrancar el coche le digo al mecanico,que seguia fallando, me dice q imposible, le digo q así no me llevo el coche de vacas, porque me quedaré tirAdo, me dice que al reves, q así me convezco de que va bien, le digo q no, me piro en un coche de alquiler.
M e llama el mecanico al dia siguiente, y me dice Oscar tenias razon, lo he ido a lavar y me ha fallado.
pasan algunos dias, y ya, voy, y lo primero que la factura habia subido a 1700 euros, joder no me parecia bien, ya que encima llevaba alli el coche la tira de tiempo.
me lo llevo, y al dia siguiente lo vuelvo a llevar porque notaba q tironeaba, me cambian el filtro de la gasolina, ha pagarlo, y decido volver, y me dice el mecanico q le eche limpiador de inyectores de los buenos.
Ahora no da tirones asi, pero se me ha parado varias veces, el cuentarrevoluciones sigue igual, y dicen q está roto.
sobre el 20 de junio les digo que ne lo miren q se para, me dan cita para el 24 de julio, llega el dia lo llevo, y me dicen que no me lo pueden mirar, y que no me dan fecha q tiene mucho tra
bajo, A TODO ESTO LA EXPLICACION ES Q TENGO UN CABLE Q ME JODIO TODO, PERO NO ME LO CAMBIARON.. Y LA VERDAD QUE SEGUN TOCO LOS CABLES DEL DISTRUBUIDOR, A VECES LO HA DEJADO DE JPRIMERO QUIERO SABER SI ESTO SE PUEDE AGUANTAR. Y DESPUES.
Y QUE CREES QUE PUEDE SER, SI ME RESPONDES, TE PUEDO DAR MAS DETALLES, AUNQUE ENTENDERIA QUE NO LO HICIERAS, POR EL TOCHAZO, PERDONA. UN SALUDO

sanson

Nuevo usuario
franhyuntec. Te voy a comentar lo que voy a montar en mi coche hablando de potenciacion.

Tengo un mx5 primera version, y mi idea es montarle un compresor volumentrico MP45 Jackson Racing. Me viene con una controladora paralelo para los inyectores (abrir el pulso segun la presion de soplado). Pero tengo una duda. El encendido supuestamente tengo que adelantarlo a 8 (viene de fabrica en 10) pero en mi coche no se puede modificar sin un aparato especifico (o eso me han dicho). Queria saber si se te ocurre alguna manera de hacerlo sin gastarme el dinero en el aparatito de marras. Se que es para evitar la predetonacion y que con eso no se juega, pero ... (tu me entiendes)

Saludos.

franhyuntec

Nuevo usuario
pitorrangel dijo:
franhyuntec, Bienvenido, se agradece ese ofrecimiento, ahy te vá una, que te parece poner la admision directa al 1.6 crtd 109 cv?
Contesta y dime inconvenientes y ventajas del mismo y si son ventajas cual recomiendas.
Saludos y muchas gracias por la informacion.
en cuanto a ventajas me temo que no son muchas a excepcion de que posiblemente notes algo mas de repris,y en contrapartida el sonido de motor cambia a un poco peor ya que al acelerar se oye como mas ronco el motor,sobretodo a ralenti,si quieres ponerlo adelante aunque no notaras gran cambio,si lo montas y luego modificas la señal del medidor de masa y desconectas la egr entonces si que vas a notarlo,es mas con una centralita que te puedo hacer lo notarias bastante,no me dedico a esto de forma regular aunque para los socios podriamos hacer una con un precio especial,eso si,puedes montarla en tu coche primero y comentas los resultados al resto de socios y si es factible y comprendes que el aumento es bueno y el consumo igual o sensiblemente mejor ,hablamos de dejarlas para el club en un precio asequible de alrededor de unos 200 euros,pensadlo y me lo comentais y nos ponemos a los esquemas,ok?
saludos
pd:siento el retraso pero he estado liado con los subis.....

franhyuntec

Nuevo usuario
Siul24 dijo:
franhyuntec, otra más:

¿Nos podrías ayudar con el tema del control de velocidad?

Hay varias personas interesada en poner el control de velocidad en el modelo anterior del mazda 3, si ves posibilidades y quieres podría recopilar la información importante que hay hasta ahora y pasartela, para que no te tengas que repasar todo el post.

http://www.mazdatres.com/ftopicp-192324.html#192324

En resumen creo que el problema deriva de no tener acelerador electrónico, sino por cable.

En ese caso, ¿se podría cambiar el sistema de aceleración de cable por uno del modelo nuevo que sea electrónico?

¿Podrías decir de que provincia eres? Así a lo mejor alguno se podría acercar a charlar contigo.
Yo soy de Madrid, y no me importaría pagar unas cervecitas... :-D
por lo que me comentas y sin leer el post lo que intentais hacer es complicado aunque no imposible,quereis implantar un sistema de cruise en un motor que no equipa ni acelerador electronico,ni modulo de control de cruise ni los diferentes conmutadores de volantes,reles y demas.....en fin en un motor que monta sistema de acelerador por cable,la opcion es montar un pulmon electroneumatico y este pilotado por un pequeño driver o centralita,la cosa no pinta bien ya que deberiais implantar lo dicho sobre la mariposa mediante cables,la electronica y lo mas dificil la instrumentacion adaptarla al salpicadero,es algo que seria costoso(al menos en el primer proyecto)y se necesitaria toda la distribucion esquematica de cableado,dejame que piense un poco y te digo si seria viable relacion producto/precio......
saludos