INFORMACIÓN Nuevo Mazda CX-30

creu

Usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda3 Sportive 2.2 150 5p
Yo me quedo con Guille, de PowerArt, para mí sin duda el mejor, pruebas con conocimientos y con gracia. Es un gran comunicador
De lo mejorcito que he visto últimamente como comentarista... Si señor 👏👏👏👏

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Hoy lo acabo de ver en el concesionario de Lugo. He de decir que al natural gana bastante (en foto no me gustaba) y en el rojo cristal en acabado tope (con un cuero marrón bitono precioso) estaba guapo.
Pero he visto cosas que no me han gustado:
1-Maletero: Como mucho cubica igual que el M3 corto, aunque declaren más. Es igual de ancho, algo menos profundo y muy ligeramente más alto (si se mide hasta la bandeja). He comparado dos unidades Zenith con el subwoofer Bosé bajo la moqueta del maletero.
2-Acabados: La parte superior del guarnecido de las puertas delanteras en ambos coches es de plástico mullido; sin embargo en el CX30 en las traseras lleva plástico rígido arriba mientras que el M3 el recubrimiento es igual que en las delanteras. Por lo demás salpicadero y asientos muy similares.
3-Habitabilidad: Es más cómodo el acceso a las plazas traseras, y una vez sentado es más luminoso que el M3; pero el espacio para las piernas, colocando el asiento delantero a mi medida es pequeño; no me parece que sea superior al del M3.

Globalmente me parece que está más cerca de un CX3 que de un CX5, y sin embargo, los precios son al contrario.

En cuanto al tema de Premium: tengo un M6 del 2017, y el M3 viene mejor acabado que mi coche o por lo menos con mejores materiales. Pero también he comparado hoy con un M6 2019 y un CX5, y desde luego el modelo de mejor acabado de y presencia de la gama actualmente a mi modo de ver es el M6 2019, seguido del M3, CX5 y por último CX30. En todos los casos hablo de versión tope con la excepción del M6 que no era el Signature (no llevaba cuero ni madera).

La unidad que tenían era un Skyactiv G; al X le faltan un par de meses

Saludos

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Hoy lo acabo de ver en el concesionario de Lugo. He de decir que al natural gana bastante (en foto no me gustaba) y en el rojo cristal en acabado tope (con un cuero marrón bitono precioso) estaba guapo.
Pero he visto cosas que no me han gustado:
1-Maletero: Como mucho cubica igual que el M3 corto, aunque declaren más. Es igual de ancho, algo menos profundo y muy ligeramente más alto (si se mide hasta la bandeja). He comparado dos unidades Zenith con el subwoofer Bosé bajo la moqueta del maletero.
2-Acabados: La parte superior del guarnecido de las puertas delanteras en ambos coches es de plástico mullido; sin embargo en el CX30 en las traseras lleva plástico rígido arriba mientras que el M3 el recubrimiento es igual que en las delanteras. Por lo demás salpicadero y asientos muy similares.
3-Habitabilidad: Es más cómodo el acceso a las plazas traseras, y una vez sentado es más luminoso que el M3; pero el espacio para las piernas, colocando el asiento delantero a mi medida es pequeño; no me parece que sea superior al del M3.

Globalmente me parece que está más cerca de un CX3 que de un CX5, y sin embargo, los precios son al contrario.

En cuanto al tema de Premium: tengo un M6 del 2017, y el M3 viene mejor acabado que mi coche o por lo menos con mejores materiales. Pero también he comparado hoy con un M6 2019 y un CX5, y desde luego el modelo de mejor acabado de y presencia de la gama actualmente a mi modo de ver es el M6 2019, seguido del M3, CX5 y por último CX30. En todos los casos hablo de versión tope con la excepción del M6 que no era el Signature (no llevaba cuero ni madera).

La unidad que tenían era un Skyactiv G; al X le faltan un par de meses

Saludos
Por lo que comentas parece aún más injustificado el tremendo aumento de precios del CX-30 con respecto al M3

CX-30 precios oficiales.jpg

A ver si me paso un día de estos por el concesionario y le echo un vistazo.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
La impresión que he sacado es que es un coche pintón, pero algo absurdo en su concepto. Me pasa igual con el BMW X2 de mi hermana. Son SUVs de líneas deportivas pero que no aportan más espacio ni calidad que un compacto, aunque sí suben varios miles de euros el precio.
En la gama, quien quiera llevar a la familia tiene que ir al CX5 y quien busque estética y deportividad, va igual o mejor servido con el M3 corto, y le sobra dinero para unas vacaciones de lujo.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
El BMW X2 fué el primer candidato a ser mi coche, que descarté por precio, pero en cualquier caso su incremento de precio respecto al X1 es de poco más de 1.000 €. Evidentemente es una cuestión personal de gustos, porque es cierto que el X1 es más amplio y más práctico.

Yo buscaba un coche de gasolina, automático y algo más alto, por aquello de una mayor comodidad al entrar y salir, que uno ya tiene su edad. Al final opté por el CX-3, que para mí como SUV urbano es perfecto porque es un coche de uso unipersonal en un 99%.

Podría plantearme el cambio por el CX-30, que a falta de verlo en persona me parece interesante, con mejores acabados y algo más amplio que el CX-3, pero nunca a los precios que le han puesto. Un dato para darse cuenta de que lo han hinflado sin ninguna justificación es que el cambio automático cuesto 1.000 € más que en el M3. Y creo que están entrando en un terreno peligroso, porque en ese orden de precios hay coches de marcas premium y de momento Mazda está muy lejos de ese segmento, y por menos dinero está la legión de marcas generalistas. Ellos sabrán lo que hacen, pero al final el mercado es el que pone a cada uno en su lugar.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Ya. Pero para mí la comparación del X2 no es con el X1, que es otro SUV, sino con el nuevo serie 1. Y ahí la diferencia de precio es mucho más.
La única ventaja que veo al CX30 o al X2 sobre un M3 o un Serie 1, estética al margen, es la comodidad de acceso, sobre todo a las plazas traseras. Ayer vi junta toda la gama Mazda y el CX3 no desentonaba respecto al CX30 tanto como éste frente al CX5.
Y para remate, en el caso de Mazda, el M3 lleva mejores materiales en las puertas traseras que el CX30. Como bien dices, se han pasado de precio

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Ayer ví el CX-30 en vivo y en directo, y reconozco que me gustó mucho más que en fotos, tiene detalles de diseño y acabados muy conseguidos.

Lo que menos me gustó fueron los plásticos excesivos de los pasos de rueda y las llantas que no son muy afortunadas, pero eso es un poco cuestión de gustos. En comparación con el CX-3 el salto de calidades ha sido importante, lo mismo que la habitabilidad al aumentar la longitud 13 cm. Poniendo el asiento del conductor para mi altura de 1,69 m, en el asiento trasero me quedaba más de un palmo libre hasta el asiento delantero.

Lo que sigo sin entender es que configurándolo con el motor de 122 CV en color soul red, automático y tracción delantera se pone en 34.925 €, prácticamente 6.000 € más que un M3 con la misma configuración, aunque bien es cierto que con descuentos y promociones queda en 31.100 €. Con el motor skyactive X y tracción AWD habría que sumarle unos 5.000 €. De locos.