INFORMACIÓN Nuevo Mazda CX-30

ccartola

Usuario experto
Cierto, mi caso es particular porque sería un coche de uso exclusivamente personal, pero para un enfoque familiar se queda realmente escaso de capacidad y en mal lugar frente a modelos de la competencia. Eso unido a un precio sobredimensionado no le ponen las cosas fáciles.
Creo que ahí es donde has dado en el clavo.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Y qué te pareció el X?
Era un Zenith con cambio automático, que al ser tan suave filtra demasiado la respuesta del motor. Está claro que no anda lo que se espera de un 180cv, de hecho creo que mi M6 diesel de 163cv lo superará practicamente en todas las mediciones, incluso ganado velocidad a partir de 80 Km/h le sacará más de un segundo seguramente.
Eso si, es muy suave y progresivo, el sonido cuando lo subes de vueltas es una delicia comparado con el resto de motores contra los que compite.
Me sorprendió la capacidad que tiene para mantener el modo SPCCI durante un rango muy amplio de vueltas, esperaba según lo que había leido a nivel técnico que estuviese activo entre 1800-3500 vueltas solamente, pero incluso con una carga muy alta de acelerador se mantuvo activo desde el ralentí hasta las 4500 rpm, así que en condiciones normales tiene que gastar muy poco.

Es un motor pensado para la eficiencia, no para las prestaciones... al menos bajo los parámetros actuales.
Con cambio manual tiene que ser bastante más divertido, yo no me gastaría 1800€ en el automático sabiendo el tacto que tiene la caja manual de Mazda.

El coche es precioso en línea y en interior, a mí me enamoró más aún en el concesionario que en las imágenes que habían salido. Muy cómodo de conducir.

Pero el maletero... ¡ay, ese maletero! Como bien dice @faliqui es como el de un hatchback de 5 puertas, y visto que el coche en sí es muchísimo más grande y espacioso que el modelo del 3, el maletero lo mata literalmente.
A mi no me gustan los SUV pero este gana mucho en persona, además en altura es casi una cuarta más bajo que un CX5 así que se queda más cerca de algunos sedanes altos que de la mayoría de SUV... no creo que sea mucho más alto que un Ford Focus Active, un Skoda Scout o similares.
El maletero, para una familia normal como la mía de 4 miembros, inviable.... y se está volviendo tónica habitual en Mazda, que es de las pocas marcas en las que no ha crecido el maletero en las últimas 3 generaciones.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
¡Gracias por el vídeo! La verdad es que está muy bien.
Al probador del final le tienen que subir el sueldo. Que se ponga los dientes el pobre. Espero que no sea porque falla mucho elf frenado de emergencia... 😖

Última edición:

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Esta semana prueban en Autopista el G. Nada nuevo. Alaban su calidad, ergonomía, finura de motor, consumo y comportamiento y critican la falta de chicha del motor y la habitabilidad y maletero. Por cierto, he comparado el espacio para piernas traseras con el de otros coches probados en la misma revista y ciertamente tiene menos que varios utilitarios....