Nuevo Mazda 5 en Madrid

jillo

Nuevo usuario
Hola, soy un nuevo y flamante conductor de un Mazda 5 desde el pasado día 20 de Julio.

Vengo siguiendo el foro desde hace año y medio porque tenía intención de cambiar de coche y este estaba entre una de mis opciones. Al final me he decidido en parte gracias a muchos de vuestros comentarios. Desde la primera vez que lo ví entendí que este era mi coche ya que nosotros queríamos un monovolumen con puerta corrderas y este nos evitaba tener que ir a un 806, C8 etc.. Mis primeras impresiones son:

Lo mejor: Condución, motor, comportamiento, habitabilidad, comodidad, lo del acceso sin llave me parece super cómodo, pero sobre todo las puertas correderas por el tema de los peques.

Lo pero: Los materiales utilizados en el interior (salpicadero, tapicería, etc.) son manifiestamente mejorables y la barra cubremaletero.

Espero no haberos aburrido y prometo participar en el foro con asiduidad.

Saludos. JILLO

Jillo, bienvenido al club de propietarios de M5 y que lo disfrutes a tope. :wink: :wink: Todos los coches tienen sus cosas buenas y sus cosas malas o menos buenas, incluido el M5. Pero como ves son más las buenas que las menos buenas. Creo que has hecho una buenas elección.

jillo

Nuevo usuario
Desde luego son más los pros que los contras y estoy absolutamente convencido de que he hecho la mejor elección (como todos vosotros supongo :-D ). SALUDOS, Jillo

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
jillo, enhorabuena y a disfrutar del Zoom zoom zoom

Saludos :wink:

jillo

Nuevo usuario
5 días con el coche y ya he visitado el taller 1 vez :( (No funciona la radio-CD ni la llave inteligente ni las luces interiores). Me han dicho que ha sido un fusible. Ahora funciona todo eso, pero la luz interior no se apaga al cerrar las puertas con el interruptor en la posición DOOR, así que lo tengo que llevar en la posición OFF todo el rato con la incomodidad que eso supone en el garaje. Me temo que vuelvo a ir al taller. ¿Alguien ha tenido algún problema similar?.

Saludos, Jillo

jillo

Nuevo usuario
Vengo del taller. El problema viene de la instalación del DVD de techo que regalan durante este mes. Debido a una mala conexión del mismo las luces interiores no funcionaban correctamente, esto probablemente también provoco que se fundiera el fusible que protege las luces interiores, la radio CD y la llave inteligente.

En principio todo funciona correctamente ahora :p . Me he despedido del taller hasta el año que viene :-D , espero que cumpla.

Saludos, Jillo

javimz5

Nuevo usuario
Hola, Jillo. Felicidades por la compra.
Una duda: dices que te despides del taller hasta dentro de un año, ¿es que no tienes que volver para una revisión (niveles y poco más, pero gratuita) a los 2000 km?
SL2

jillo

Nuevo usuario
En principio no, me dijeron que hasta los 20.000 km ó 1 año no había que hacer revisión, aunque si que me dijeron que fuera a los 6 meses para el tema de revisar los niveles, pero de revisión a los 2.000 km no me dijeron nada de nada.

¿Hay que ir a una revisión a los 2.000 Km?

Saludos, Jillo

A

Anonymous

Guest
hola, yo no he tenido ningun problema, si me dijeron lo de la revision a los 2000, y es mas me regalan un cambio de aceite a los 10000 km sin yo haber dicho nada, por ahora se estan portando.
saludos.

jillo

Nuevo usuario
Pues a los 2.000 Km que me planto en el taller para una revisión. Lo que me sorprende es que haya esa diferencia de criterio entre concesionarios.

Saludos, Jillo

Mike

Nuevo usuario
Hola Jillo, bienvenido y enhorabuena por tu compra. ¿En que concesionario has comprado el coche?

Un saludo.

jillo

Nuevo usuario
En un concesionario de Madrid capital cuyo nombre me voy a reservar hasta que haga unas pequeñas indagaciones directamente con MAZDA. No estoy especialmente contento con el proceso de venta debido a unos cuantos "pequeños detalles" de los cuales ya os he contado algo aunque no todo. Todos los problemas que he tenido son debidos a la intervención del taller sobre el coche y no al coche en si (el DVD que regalan este mes lo instala el concesionario, no MAZDA).

Mi confianza en el taller es nula ahora que me han entregado un coche nuevo, ¿cómo les voy a llevar mi coche cuando tenga una revisión o una avería gorda?

Saludos, Jillo

Mike

Nuevo usuario
Tú puedes hacer las revisiones o las reparaciones de las averías en cualquier concesionario Mazda, no estás obligado a volver al taller de ese concesionario.

Un saludo.

Doron

Nuevo usuario
Mike dijo:
Tú puedes hacer las revisiones o las reparaciones de las averías en cualquier concesionario Mazda, no estás obligado a volver al taller de ese concesionario.

Un saludo.
Legalmente tambien se pueden hacer las revisiones en cualquier taller aunque no sea concesionario oficial, pero siempre con factura del material que te han puesto especificando que sea homologado, sin que haga falta tampoco que sea el "oficial" de la casa.

Yo por lo menos lo hago con el Mazda y el Mini, e incluso en el Mini se me rompió la caja de cambios con 15.000 km y me la cambiaron sin problema, lo que pasa es que yo desde el principio lo dejé bien claro en los concesionarios y no sin alguna pega por parte de ellos

jillo

Nuevo usuario
He hablado con MAZDA y me han dicho que el mantenimiento que ellos tienen para este coche es de 1 vez al año ó 20.000 Km, lo que antes ocurra, si algún concesionario hace revisiones adicionales son aparte de las oficiales MAZDA.

En cualquier caso me parece interesante ir a los 2.000 Km para ver niveles etc.

De todas formas el taller del concesionario donde compré el coche me tiene un poco mosca, mi alternativa más cercana es CASMAR MOTOR de Torrejón de Ardoz ¿tenéis alguna referencia de este taller?.

Saludos, Jillo