Nuevo Alerón M3 5p

Qenk

Usuario avanzado
Pues yo pensaba que todos los alerones eran iguales. Pues no lo son, los modelos X-cite y MPS montan un aleron diferente al de toda la vida (aparte de la 3ª luz de freno).

En los X-Cite y MPS el aleron es mas cortito por los lados y hace la curva final mas redondeada y suave. La verdad es qeu este me gusta mas que el antiguo que lo veia un pelín grandote.

En la foto de la izquierda el 3 de Metalheart con el alerón de sobreruedas (idéntico al original) y a la derecha un x-cite y un mps en el centro.

En esta foto los de la fila de arriba son los de siempre, y los de abajo X-Cite.

ms

Nuevo usuario
A mi también me gusta un pelín más pequeño... donde se podría conseguir?

Qenk

Usuario avanzado
Pues no lo se. En la casa seguro, pero por internet de momento solo se puede conseguir el antiguo en sobreruedas.com.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Coña, como cunde mi alerón :-D (en la 2ª remesa de fotos, de arriba, los dos de las esquinas, también son el mio :-D ).

Yo me di cuenta de ese detalle después de pillarme el mio. La verdad es que el tema de que lleve la 3ª luz de freno en el propio alerón queda más bonito que el alerón viejo. Aún así, estoy bastante contento con mi alerón, y para mi gusto, queda de vicio, aunque el nuevo se ve un poquito más estilizado. De todas formas, la gente que tenga la versión del restyling, que se compre el nuevo, y así el mio va ganando en exclusividad :twisted: .

Saludos <-------------------------> Pako

ms

Nuevo usuario
Es más bonito, pero el antiguo es más agresivo y deportivo :-D Si en la casa el antiguo vale una pasta, este, con la 3ª luz de freno y todo, debe ser el doble por lo menos...

Yo tiro a por el de sobreruedas estas navidades!

A

Anonymous

Guest
ms dijo:
Es más bonito, pero el antiguo es más agresivo y deportivo :-D Si en la casa el antiguo vale una pasta, este, con la 3ª luz de freno y todo, debe ser el doble por lo menos...

Yo tiro a por el de sobreruedas estas navidades!
A mí también me gusta más el original de toda la vida. En efecto más agresivo y deportivo, más volumétrico, más presencia, más fuerza. El otro casi parece una visera.

Me volvería a comprar el mismo, aunque fuera el original más caro.

Y por cierto, el mío ahí sigue después de meses y meses.......¡como el primer día! ¿Quién decía que los alerones de Sobrerruedas no tienen calidad? Lo que hace falta es un buen taller que lo sepan montar como Dios manda.

Saludos.

Qenk

Usuario avanzado
Pues yo debo ser un bicho raro. A mi me parece mucho mas bonito el nuevo.
Yo no le he puesto aleron por que el antiguo me parecia muy grande.
¿A nadie le gusta mas el nuevo?

ms

Nuevo usuario
Qenk dijo:
Pues yo debo ser un bicho raro. A mi me parece mucho mas bonito el nuevo.
Yo no le he puesto aleron por que el antiguo me parecia muy grande.
¿A nadie le gusta mas el nuevo?
No es que no nos guste, es más discreto, este lo veo como los de serie que trae el león, a3 y compañía... aunque yo no me gasto 600€ en un alerón, por muy bonito q sea... aún así, como he dicho antes, el antiguo es más original...

Si te fijas, no hay tanto diferencia (y si de precio :-D ). Pensándolo bien, no creo q merezca la pena el nuevo, tendrías q quitar la 3ª luz de freno de serie, porque esta ya la trae incorporada en el alerón, y lo dicho, si al antiguo vale en la casa entre 400 y 600 (dependiendo de la zona) el nuevo... cuánto, 800? No creo q merezca la pena.

regius

Nuevo usuario
A mi me gusta más el nuevo, aunque me gustaría ver los dos montados para comparar en vivo. A ver si alguien nos dice el precio...

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hombre, la verdad es que el nuevo es como más refinado, más estilizado, no se si me explico, y el viejo, es lo que se comenta por aquí, le da más agresividad al coche.

El mio es el de sobreruedas, y la verdad es que estoy contentísimo con él, y no me arrepiento de la compra.

Los 2 son bonitos, pero todo depende de lo que busques. Si quieres una visera más elegante, te conviene cojerte el nuevo, pero si la visera la quieres más agresiva, te gustará más el viejo.

Saludos <------------------------> Pako

A

Anonymous

Guest
ms dijo:
este lo veo como los de serie que trae el león, a3 y compañía... aunque yo no me gasto 600€ en un alerón, por muy bonito q sea... aún así, como he dicho antes, el antiguo es más original....
Eso es lo que yo trataba de explicar también. Parece hasta el que trae incluso el pequeño Chevrolet Matiz, el típoco "aleroncito" de serie.

Lo que me hace gracia es llamarle "el viejo", suena a que somos algo "carrozas", jejejeje. Pues nada, si quereis sentiros jóvenes, ponerles "el nuevo". Prefiero ser "viejo" pero más "deportivo". :-D

Total, cada cual el que más le guste y que lo disfrute.

Saludos

A

Anonymous

Guest
Por cierto, esta mañana he visto aparcado cerca del mío un Xcite rojo y me he podido recrear tranquilamente observando el "nuevo" alerón. Me reafirmo en lo dicho, pero además he observado dos cosas nuevas, una que la parte inferior de ese alerón está forrada de goma negra, y otra que le das unos golpecitos y suena a hueco, evidentemente es de chapa hueca. También he notado que los extremos del alerón "nuevo" en toda su extensión son más finos lo cual ópticamente le da aspecto de menor robustez que el clásico.

Si bien es cierto que el original "clásico" de Mazda es también de chapa hueca, en este aspecto puntos a favor del de Sobrerruedas, que es macizo (de policarbonato creo) y menos propenso a sufrir "boyos".
De todos modos una cosa está muy clara, y es que ya sea el alerón clásico (creo más acertada esta denominación que la de "antiguo") o el nuevo, el Mazda-3 5p se luce mucho más con él, dije un más de una ocasión que un Mazda-3 5p. sin alerón es como si le faltase "algo" por rematar.

De paso os digo que me recreé también despacito en los demás detalles externos del Xcite, y por nada del mundo lo cambio por mi 2006. La parrilla la veo más vulgar, los frontales y traseras los veo idénticos, los faros antinieblas me gustan más los ovalados, y los "faldonillos" laterales me decepcionan, parecen dos parches postizos, prefiero la uniformidad del anterior.

Lo veo más una política de ventas para exprimir el Mazda-3 al máximo en el año y medio de vida que le queda con ciertas "novedades", pero mi opinión personal es que Mazda mejor podría aumentar las ventas del modelo 2006 con una bajada de precios significativa, y dejarse de "chorradas".

Saludos

Qenk

Usuario avanzado
Abyss escribio:
De paso os digo que me recreé también despacito en los demás detalles externos del Xcite, y por nada del mundo lo cambio por mi 2006. La parrilla la veo más vulgar, los frontales y traseras los veo idénticos, los faros antinieblas me gustan más los ovalados, y los "faldonillos" laterales me decepcionan, parecen dos parches postizos, prefiero la uniformidad del anterior.
Abyys, que no te pierda la pasion de dueño de un 2006. :-D El x-cite esta muy chulo, puede que en el parachoques trasero no halla mucha diferencia, la frontal pase, pero los faldones laterales y el parachoques con los antiniebla rectangulares estan geniales. Solo con los faldones sin tocar los parachoques, el coche ya gana muchisimo.

Un Saludo.

A

Anonymous

Guest
Quenk te aseguro que no me guia la pasión por tener un 2006. Mira, de mucho antes de salir el Xcite hubo posts de debate sobre la parrilla frontal y yo dije que me encanta la original porque la veo más elegante y exclusiva, de hecho se pusieron fotos donde apenas se parece a las de modelos de otras marcas, lo más algún "panal de abeja" en algún Ford pero nada más en cuanto a diseño.
Por contra de ese tipo de parrillas tipo MPS las hay a montones en muchas marcas, casi idénticas. En mi opinión llama más la atención un Mazda-3 con su parrilla original que la "sport" por el motivo aludido.
Los antinieblas en serio me gusta más el ovalado, veo en conjunto el frontal del 2006 más elegante y exclusiva, y el logo de Mazda destaca mucho más.

Otra cosa, yo no digo que el Xcite esté mal, pero prefiero el 2006. Te lo pongo más fácil, ofréceme mañana un Xcite de las características del mio gratis entregando mi 2006 y te juro que no lo cambio, y te lo digo en serio. No es pasión de "por ser mi coche".

También te diré que cuando leí la noticia del Xcite.....me empezó a entrar "cosa", eso de que tras comprar tu coche a los meses siguientes salga algo mejor que te deje con "cara de tonto"........pero cuando fui en su día a verlo al concesionario.......¡soplé de alivio!

A otros mazderos a buen seguro les gustará mucho más el Xcite, no lo discuto. Pero a mí no. Es cuestión de gustos personales, no de pasiones por lo propio. Eso sí, si llega a traer GPS original de serie........en ese aspecto sí que me habria callado y lamentarme de que el 2006 no lo trajera de serie también....menos mal :wink: :wink: :wink:

Un saludo

Arai

Nuevo usuario
Tendría que verlos en directo, pero en principio me gustan más los nuevos. Parecen estar más integrados en el coche que el anterior.

Aún no le he puesto alerón al mío. El coche recién comprado me parecía "sin terminar", pedía un alerón a gritos. Ahora, dos años después, me he acostumbrado a verlo sin alerón y me parece que así se va a quedar como no espabile ;).

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Arai, yo tardé un año en comprarle el alerón :-D . Y es lo que dices tú, miraba la parte trasera y se veía que le faltaba algo. Ahora no le falta nada :twisted: .

En cuanto a la discusión Xcite 2006... Yo me quedaría con una mezcla de los 2. Me explico, el alerón, me gusta más el viejo, pero con el tema de que llevase puesta la 3ª luz de freno en el propio alerón, me gustaría bastante. En cuanto a los faldones laterales, me encantan, le quedan de vicio. El paragolpes trasero, le queda bastante bien, aunque no se diferencia mucho del normal. Le metería el del MPS. El frontal, lo dejaría con la parrilla original, que me gusta más que la "Sport", pero el paragolpes en sí, me gusta más el "Sport".

Quizás me veais como un bicho raro por esa mezcla que he hecho, pero eso sería más o menos lo que me gustaría a mi :-D .

Saludos <-------------------> Pako

A

Anonymous

Guest
Quitarle al MPS el alerón, y seguro que no mola. Y la pena de estos japoneses es que si los Mazda-3 5p llegan a venir de serie con su espectacular y elegante alerón original, habrian vendido muchas más unidades. Tampoco habria subido demasiado de precio.

MetalHeart los faldones laterales la pena es el acabdo, el ensamblaje, se nota deamsiado que son "postizos". Fíjate bien en el tuyo las lineas puras y continuas de esas zona, y en las del Xcite. Para mí es lo peor.

De todos modos es cuestión de gustos. ¿Qué va a hacer Mazda cuando se acabe el tirón temporal del Xcite hasta la salida del nuevo 3 dentro de año y medio? Seguro sacarán el Xnosequé con GPS original, tapicería de cuero y techo solar.

De momento nos queda año y medio tranquilo sin apretar los dientes como guste el nuevo Mazda-3. Bueno.......yo diría que unos meses más, pues no hay que precipitarse y esperar la fase incial para saber su rendimiento y opiniones de los primeros usuarios y expertos del motor.

Yo desde luego mientras que mi Mazda-3 vaya fantástico como hasta ahora, tengo coche para rato. Y no le falta ná.

Saludos

ms

Nuevo usuario
Yo estas navidades le pongo el alerón, pillaré e de sobreruedas. Lo que no se es donde llevarlo a que me lo monten y pinten. En la casa sale caro no? lo digo por si lo llevo a una casa tunning me da miedo por lo de la pintura, que no sea el mismo color o algo... que me aconsejais?

MeTaLHeaRT

Usuario experto
ms en la casa según... Aquí en San Sebastián, por ejemplo, tienen taller mecánico, pero no tienen chapa y pintura, con lo cual, para éstos temas, llevan el coche a un taller de chapa y pintura normal, con el que tendrán una especie de acuerdo.

En cualquier carrocería mínimamente seria te lo deberían dejar bien. De qué color es tu coche? Lo digo porque eso también es muy importante, aunque el color, te lo deberían clavar (aunque tengan que intentarlo 2 o 3 veces). Yo, con el mio, lo llevé a un chapista normal, que me hablaron muy bien de él, y la verdad es que el color lo clavó. Si te miras el catálogo del coche, al lado de donde te pone el nombre del color, te pone también el código de la pintura (al menos en el catálogo de la versión 2005 es así), y no tienes más que ir al taller con ese código, y el color, lo clavan.

Mi coche es de color "Black Mica", y el código es el 16W.

Saludos <----------------------------> Pako

ms

Nuevo usuario
El color del mio es Titanium Grey II. Después pone también un numero y una letra, que supongo que será el codigo no? Es 29Y.