nuevas suspensión BLISTEIN

Sheriff

Nuevo usuario
como ya sabeis todos..el kit de supensión blistein esta formado por muelles eibach y amortiguadores blistein..
hace un par de meses pedí ese kit pero no me lo traian, la razon era que ya se habian acabado..y tenia que esperar a la proxima fabricación..

me an llegado esta semana y mi gran sorpresa esque en esta nueva fabricación.. blistein ya fabrica sus propios muelles.. es decir, que ya no depende de eibach para la suspension de nuestro mazda 3

el mecanico me a dicho que es mil veces mejor asi.. que un mismo fabricante haga las 2 partes..ya que dará mejor resultado.

supongo que seré el primerito en españa de montar a mi pequeño este nuevo kit fomado por muelles blistein y amortiguadores blistein :-D

Sheriff

Nuevo usuario
BSRacing dijo:
Y al poner el kit, por lo tanto más bajo (la distancia del chasis al suelo) ¿te tocan las caidas también?

Saludos,
todavia no esta instalado..solamente las he visto..

nose ni cuanto bajan con estos muelles.. supongo que 3cm..como los eibach :wink:

Sheriff

Nuevo usuario
BSRacing dijo:
Amm OK!! Enterate a ver si puedes, es sólo curiosidad. Y ya nos contarás como va.

Y el precio no lo habrán cambiado, no? Antes eran 346,06 € creo.

+Saludos,
jajajaja.. 346?? no estamos ablando de solo los muelles..sino de todo el kit de suspensión.. es decir.. 900€ aprox.

BSRacing

Nuevo usuario
Ostiss! Entonces ya decía yo que antes también estaba muy barato. Es que cuando fui al conce en el de exposición ponía: "suspensión baja kit" y correspondía con el precio que te digo de 346€. ¿Serian solo los muelles?

Pues 900€ es muy caro, joe... Ahora eso si, te llevas un kit que ojito como tiene que notarse.

++Saludos,

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0i 150cv
Hola Sheriff me alegro por esa modificacion yo estoy deseando hacerle algo de suspension, pero supongo que pondre los muelles de la casa porque tanto dinero no puedo pagarlo asin, toma que toma.Pero el tema de los amortiguadores si me gustarian,donde los has pillado??A mi me dieron precios una casa de Barcelona de los kits que hay y buff telita pero bueno de momento pondre en un par de meses los muelles de la casa ,supongo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ahora cambia las estabilizadores y verás como mejora el conjunto :wink:

Loco

Nuevo usuario
Hola mazdasport, no te recomiendo comprar solo los muelles.Dado que estos te van a dar solo apariencia al coche no deportividad, a corto plazo ( 2 o 3 meses ) y te hablo por experiencia, los amortiguadores delanteros te habran dicho basta, con el consiguiente peligro que esto conlleva.Yo te recomiendo que si quieres bajar el coche lo hagas con el kit del que tamos hablando.
Un saludo y no hagas el burro como lo hice yo.

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
O cambiar solo los amortiguadores y dejar los muelles de serie.
Bajara el coche 1,5cm pero se notara mucha diferencia.
Y el dia de mañana, puedes ahorrar y comprar los muelles. Pero si lo haces por partes, cambia primero los amortiguadores.

R19i

Usuario avanzado
pacopotas dijo:
...........
Y el dia de mañana, puedes ahorrar y comprar los muelles. Pero si lo haces por partes, cambia primero los amortiguadores.
Mi consejo es mejor al revés ...... Cambia primero los muelles, es el muelle quien se encarga del peso del coche y el amortiguador de "estabilizar" el muelle...

Si cambias el amortiguador por uno más duro, será éste quien se encargue en parte de absorver los movimientos de la carroceria y eso influirá en una menor durabilidad... En un muelle más duro esto no es impedimento aunque el amortiguador también fallará antes ya que tiene que "parar" un muelle más duro.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues para mi las dos opciones son una chapuza. O se cambia todo o nada.

El amortiguador se encarga de la amortiguación y el muelle de sujetar el peso del coche y de mantener la altura del coche. Si metes un muelle más duro y más corto la amortiguación va a sufrir. Si al contrario metes unos amortiguadores duros con los muelles de serie, los propios amortiguadores van a tener que sujetar más el peso del coche, al margen de que seguramente se vuelva el conjunto más rebotón.

En resumen, antes de cambiar esto a medias, a ahorrar un poco más y pillar conjunto completo.

R19i

Usuario avanzado
Evidentemente mejor cambiar ambas cosas, pero si debes elegir .... mi opción sería la comentada.

El muelle más duro, te "obligará" a cambiar el amortiguador antes pero el muelle servirá.

El amortiguador más duro, te "obligará" a cambiar el amortiguador nuevamente.

luismi

Nuevo usuario
hola lo mejor es cambiar todode una vez y si lo azes por partes pon los amortiguadores.te lo digo pork yo tube antes k mi mazda un 306xsi 2.0 y l kambie los muelles y a los 3 meses tube k kambiar los amortiguadore pork los de serie no aguantaron nada.saludos

josemi

Usuario
Blistein hace tiempo que fabrica muelles, pero siguen siendo mejores los Eibach, no es que lo diga yo, sino porque me lo han dicho en varias tiendas. Se ve que eibach tienen un sistema de precarga mejor o algo así.

Sheriff

Nuevo usuario
si blistein a a decidido cambiar los muelles por algo será.. esta claro que abran superaro a la antigua producción.. ¿o esque en vez de mejorar las cosas van a ir a empeorarlas?

josemi

Usuario
No, para nada como lo van a empeorar hombre. Lo único que si ahora vende los suyos mayor beneficio, ¿o no?
Yo ya hace un tiempo que vi el kit muelle + amortiguador de blistein y me quede con ganas de comprarlo.
Yo seguramente que si se los cambiara pondría lo mismo que tu, así seguro que te llega todo juntito y sin errores.
¿Lo compras en mazda o en alguna tienda especializada?
Ya contaras impresiones y tal.

SCORPION6

Nuevo usuario
Casi 2 años con mis Resortes Eibach en mi 6 y sin problemas. Llevo los amortiguadores de serie. Antes de comprar los amortiguadores tendrías que ver que no haya que hacer ningún tipo de modificación. Por lo menos para el 6, para meter unos Koni hay que realizar primero unos ajustes en la parte de la suspensión y según lo que jhe leído, cortar unas partes. Igual, no todos los amortiguadores van con todos los resortes. Hay unos que bajan más que otros y podría luego haber serios problemas.

Sheriff

Nuevo usuario
josemi dijo:
No, para nada como lo van a empeorar hombre. Lo único que si ahora vende los suyos mayor beneficio, ¿o no?
Yo ya hace un tiempo que vi el kit muelle + amortiguador de blistein y me quede con ganas de comprarlo.
Yo seguramente que si se los cambiara pondría lo mismo que tu, así seguro que te llega todo juntito y sin errores.
¿Lo compras en mazda o en alguna tienda especializada?
Ya contaras impresiones y tal.
lo compre en tienda.. yo a la casa no me arrimo ni en broma. y con als imprisones..tengo un monton de ganas de probrarlas.. esta semanita me las montan :twisted: