1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nueva llave Mazda

Tema en 'Averías en General' iniciado por Hankler, 24 Oct 2005.

1. Hankler

Hankler Nuevo usuario

Hola a todos!

Enhorabuena por la página, me ha parecido genial esta comunidad Mazda!!

Hace tres semanitas que saqué mi M6 del concesionario, un 2.3 Sportive Wagon.

La nueva versión del M6 lleva una llave que actúa por proximidad, cuando estas cerca del coche puedes abrirlo y no necesitas llave para encenderlo.

Hoy he ido hacia mi coche, con mi cara de tonto habitual al ver mi coche nuevo y al intentar arrancarlo no ha habido manera de ponerlo en marcha. Después de muchos intentos nad de nada. Así que he tenido que llevar mi coche al taller. (Sólo 3 semanas y ya visito el taller!!!! He batido records)

Mucho peor ha sido lo que me han dicho en el taller. Allí me han dicho que me llevara el coche porque el coche se podía poner en marcha con la llave de emergencia que lleva, ya que no tenían ni idea 8O de lo que le pasaba al coche, ya que las puertas se abren a la que te acercas pero no arranca el motor, así que le han enviado una pregunta a la marca y yo tengo que esperar a que les respondan para que me arreglen mi coche... La verdad es que a las primeras de cambio he quedado bastante desilusionado ....

Lo peor la respuesta del taller .... :cry:

2. k33

k33 Nuevo usuario

De que zona eres? lo digo por que a un conocido de Madrid le pasó algo similar con su Laguna y el problema es que en la zona donde aparcó habia un sistema que inutilizaba las señales de radio etc, zonade ministerios etc.

Si sigue sin funcionar se siente :cry: pero tranquilo que tienes un gran coche.

3. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Lo que te ha sucedido es lo habitual que cuando se presentan problemas en un coche que acaba de salir al mercado, y lleva nuevos componentes que el antiguo no llevaba. Es el caso del arranque sin llave del Mazda 6 2005.

Hoy en día los mecánicos ya no son como los de antes. Trabajan con procedimientos y manuales, y la mayoría de piezas, no se reparan, si no que se cambian sin más.

Hasta que el fabricante no les diga que hacer, ante los síntomas que presentas, estarán más perdidos que un pulpo en un garaje.

Es una de las desventajas de tener una marca menos generalista que Citroen, Peugeot, Renault, etc. Por pura estadística, si te hubiese pasado en un Laguna, ya estaría procedimentado, y en manos del concesionario.

Saludos

4. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Primero Enhorabuena por el coche.
    Segundo no creo que sea un inhibidor de frecuencias (utilizado por la policia, G.C., etc. ) ya que la apertura de puertas si te funciono no??. Será cualquier chorrada, pero como bien ta han dicho al ser totalmente nuevo los mecanicos para no joder otra cosa, no tocan nada. :?
    Es lo que hay con los coches actuales tan "electrónicos". Esto en un Seat 600 no pasaba. :-D

5. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Vaya yo lo tengo desde julio y eso no me ha pasado.

Lo que si que me ha pasado unas 10 veces es que se me enciende una luz roja en el tablero como de mal funcionamiento de la llave, pero apagar el coche y volverlo a encender y se acabó el problema. Otras veces a parte de encendeser la luz sonaba un pitido muy molesto.

Yo creo que es debido al calor por que una vez pasados los dias de mucho calor no a vuelto a pasar, de todas formas llame al taller y me dijeron que tomarian nota y que cuando supieran algo me llamarian ...................... :roll:

Saludos.

6. Hankler

Hankler Nuevo usuario

Franjav13, Bueno, milagrosamente se ha arreglado sólo, pero no descarto que vuelva a ocurrir.....

Lo que seguro que no era, es un inhibidor de frecuencias, ya que como dice Antonio137 las puertas se abrían....

Franjav13, curiosamente ese día había dejado mi coche al sol y hacía muchísimo calor .... Antes de sucederme lo de la llave había tenido los mismos síntomas que tú, una luz roja en el tablero y un pitido muy molesto .... Que desaparecían al abrir y cerrar el coche o al pasar unos momentos ....

Es un poco extraño que fuera la calor 8O pero puedo comentarselo al taller ...

Bueno ya os explicaré si me dicen alguna cosa ....

7. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Hankler pues te pasa lo que a mi, y ya confirmo que del calor no es, por que ayer me pasó por la mañana a primera hora y por la tarde a eso de las 7 y por aquí por Barcelona ya no hace temperaturas tan altas como en verano ( aunque sigue haciendo calor :( )

El caso es que fue diferente por que le di a la llave para que se abrieran las puertas y en es preciso momento empezó a pitar se estuvo un par de minutos se paró y todo correcto :roll:

Habrá que empezar a hablar seriamente con el concesionario.

Saludos.

8. Hankler

Hankler Nuevo usuario

Weno weno weno!!
    Más notícias al respecto .... Hace una semana fuí a coger mi M6 y al abrirlo empezó a sonar un pitido muy molesto... que al par de minutos dejó de sonar ... un nuevo aviso ... Y este martes caundo fui a buscar mi coche consigo abrirlo pero no hay manera de ponerlo en marcha, ni si quiera con la llave de emergencia... Así que nada tuve que llamar a la grua para que se llevara mi precioso coche directo al taller.... Que pena da ver un coche tan nuevo y bonito encima de una grua... *snif* :cry: ....

Weno total, al parecer la pieza en cuestión "el módulo" me lo van a cambiar, parece que esta pieza viene de Japón y hay que "reprogramar el coche entero", tarea ardua complicada ... al parecer ... pués mi coche todavía está en el taller .... 5 días sin mi preciado M6.... buaaaa!!!!

Weno si os hace el tonto la llave no dudéis en llamar al taller ....

9. Foxtrot

Foxtrot Nuevo usuario

Ya os lo dije yo en un post que escribí. Creo que el record lo tengo yo, ya que exactamente me sucedió eso de no poder arrancar ni con la llave a los 3 días. Por cierto, estaba en un monte por lo que os aseguro que no es tema de inhibidores. Por cierto voy mucho por la Puerta de Alcalá (exactamente en Salustiano Olozaga) donde está la embajada francesa, con inhibidores y nuestro coche funciona a pesar de ellos. Lo de que de vez en cuando se le vaya la olla al sistema de llave parece corriente. A mí me lo arreglaron sin más y ya no me ha vuelto a pasar, además, ahora lo del pitido y algunas cosas mas funcionan cuando antes no lo hacían, como por ejem. lo del cierre automático por proximidad. Si os pasa alguna cosa rara no dejéis de llevarlo al taller. Al igual que lo de la 3ª marcha cuando se salía, es fallo de fábrica, que nos os coman la cabeza de que no la habéis metido bien.

Un saludo

10. arratia

arratia Nuevo usuario

Esto no pinta nada bien........ , demasiados fallos, y poca solución, un poco perdidillos andan los de Mazda en este punto (algo parecido a lo de los faros Xenon, prueba y error...)

saludos

11. seko

seko Nuevo usuario

8O !!!!Los faros? ke les pas a los faros

12. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Foxtrot dice:
    El cierre automático por proximidad, significa que si te alejas de el radio de acción se cierra solo? #-o

13. Hankler

Hankler Nuevo usuario

Cuando cierras el coche y te alejas el solito se cierra ... La verdad es que con la excepción del problema que me arreglaron yo estoy encantado con la llave...

Lo del cierre automatico y la programación del asiento del conductor por código de llave es una pasada...

14. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Es lo que tiene tanta electrónica en modelos nuevos, el primer Laguna que arrancaba con tarjeta no sabes la cantidad de problemas que dio. Me imagino que con el tiempo lo solucionaran pero que los primeros compradores sufren.
    Ya nos contaras y suerte.

Compartir esta página