Nueva llamada a revisión (airbags Takata)

rosyrosana

Usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 iruka 155cv
Bueno pues despues de ir al concesionario y dar la maticula para ver si hay que cambiar el aibag el mio que es del 2012 no esta afectado y el de mi padre del 2011 tampoco esta afectado, no obstante tenian un m6 del 2009 haciendole lo del airbag y lo que vi es para pensarselo, lo primero es que tardan mas de una hora en hacerlo (sobre 2,5 horas), lo segundo es que no solo hay que desmontar la guantera sino que hay que quitar toda la consola central desde arriba hasta el freno de mano aparte tambien la guantera osea que ruidos puede que se tengan despues de montar todo el tinglao este si los mecanicos no son finos.
En mi opinion mazda es muy buena marca sin desprestigiar a otras, pero solo en motores de gasolina.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
pues como valorarías que te compres un Mazda 6 2.2 en febrero del 2010 y en agosto tengas la primera averia con la cadena de distribución y te deje tirado en vacaciones y como valorarías que a la vuelta de de 3 años te pase lo mismo y que el taller te informe que ese coche salio malo y a la vuelta de de 8 años que tiene el coche para febrero 9 años y que lleve tres cadenas cambiadas con 110.000 km y todos los arreglos revisiones cambios de aceite fueron realizados en el taller oficial de Mazda y la avería de la cadena son 1500 euros .asi soluciona mazda sus problemas? que yo tengo que pagar y lo mas triste es que cuanto tiempo me durara esta ultima cadena que e cambiado hace 15 dias un año dos o tres asi que por eso digo otro fallo de mazda y si miras por hay no e sido el único que le a pasado esto por desgracia solo se que me arrepiento de comprare un MAZDA
Evidentemente no me parece bien... pero no es a lo que me refiero. Me refiero a que me parece bien que se llame a coches a revisión por problemas de fábrica.

El tema de la cadena tiene otro apartado a parte, porque después de esa llamada parece que muchos coches siguen con el mismo problema (a mi me la cambiaron con 40.000 kms por esa misma llamada y hasta ahora con 190.000 kms no he vuelto a tener problemas).

alu spain

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
A mi igual, mazda 2 del 2010. Para el cx5 (2013) y el 3 (2016) ambos el 2.2 no ha llegado nada.

alu spain

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
Bueno pues despues de ir al concesionario y dar la maticula para ver si hay que cambiar el aibag el mio que es del 2012 no esta afectado y el de mi padre del 2011 tampoco esta afectado, no obstante tenian un m6 del 2009 haciendole lo del airbag y lo que vi es para pensarselo, lo primero es que tardan mas de una hora en hacerlo (sobre 2,5 horas), lo segundo es que no solo hay que desmontar la guantera sino que hay que quitar toda la consola central desde arriba hasta el freno de mano aparte tambien la guantera osea que ruidos puede que se tengan despues de montar todo el tinglao este si los mecanicos no son finos.
En mi opinion mazda es muy buena marca sin desprestigiar a otras, pero solo en motores de gasolina.
A mi ya me han desmontado un par de veces el salpicadero y la guantera y no pasa nada, sin ruidos y todo encajado en su sitio. En la carta dice que tardan media hora en hacerlo, de todas formas cuando me envían estas cartas de revisión espero a la revisión anual para no perder tiempo.
Y esta llamada a revisión ha sido tanto para vehículos diésel como para gasolina...

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Yo mismo he desarmado la consola central 2 veces para poner la radio y no tengo ningún grillo. Aunque me extraña que tengan que quitarlo todo y no puedan acceder directamente quitando la guantera, porque según la carta son 30 min la operación.

Como dice el compañero, la llamada es tanto para gasolina como para diesel... lo que influye es el año de fabricación.

rosyrosana

Usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 iruka 155cv
Yo hablo de lo que vi en una mazda 6 GH del 2009, puede ser que en el conce de donde vivo se compliquen la vida haciendolo y eso de la media hora me dijo el que mecanico que 2 horas seguras . Luego que realmente no es asi pues ahi ya no me meto. Lo de los ruidos como digo en mi anterior comentario es que el mecanico sea fino, porque hay algunos que puffffffff miedito.

Jasafello

Usuario
Población
Boqueixón
Modelo de coche
Mazda6 2.0 147CV
Hola, buenas.
Hace siglos que no escribo por aqui.
Hoy a las 9:00 he dejado mi mazda para cambiar el inflador del acompañante. A las 9:48 me vinieron avisar que estaba listo. Por si os sirve a algunos para orientar....

Saludos

Kirikakis

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 Luxury CRTD 140CV
Cuanto tiempo Jasafello. Gracias por la información.
Yo lo llevo a final de mes. A ver si me quedo un rato por allí y no tengo que dejarlo.
Saludos

Jasafello

Usuario
Población
Boqueixón
Modelo de coche
Mazda6 2.0 147CV
Cuanto tiempo Jasafello. Gracias por la información.
Yo lo llevo a final de mes. A ver si me quedo un rato por allí y no tengo que dejarlo.
Saludos
Ya te digo... hace muchos siglos que no entro.... y si lo hago es de pasada. Pero tendré que venir mas amenudo que justamente tenia un privado sin leer de ayer a mediodia, y soy de los que intenta no dejar colgada a la gente.
Aunque por los foros nipones sigo, ya que tengo una nueva miembro en la famila.:)

Saludos

adavi1

Usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Hola, buenas.
Hace siglos que no escribo por aqui.
Hoy a las 9:00 he dejado mi mazda para cambiar el inflador del acompañante. A las 9:48 me vinieron avisar que estaba listo. Por si os sirve a algunos para orientar....

Saludos
Gracias por la info, yo lo llevo este miércoles.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

JT222

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
pues como valorarías que te compres un Mazda 6 2.2 en febrero del 2010 y en agosto tengas la primera averia con la cadena de distribución y te deje tirado en vacaciones y como valorarías que a la vuelta de de 3 años te pase lo mismo y que el taller te informe que ese coche salio malo y a la vuelta de de 8 años que tiene el coche para febrero 9 años y que lleve tres cadenas cambiadas con 110.000 km y todos los arreglos revisiones cambios de aceite fueron realizados en el taller oficial de Mazda y la avería de la cadena son 1500 euros .asi soluciona mazda sus problemas? que yo tengo que pagar y lo mas triste es que cuanto tiempo me durara esta ultima cadena que e cambiado hace 15 dias un año dos o tres asi que por eso digo otro fallo de mazda y si miras por hay no e sido el único que le a pasado esto por desgracia solo se que me arrepiento de comprare un MAZDA
Una pregunta tonta. Realmente que le pasa a la cadena se rompe? Porque eso conllevaría hasta donde yo se que se machaquen las válvulas y demás no?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Una pregunta tonta. Realmente que le pasa a la cadena se rompe? Porque eso conllevaría hasta donde yo se que se machaquen las válvulas y demás no?
Realmente no se ha roto ninguna que yo sepa, se estiran hasta que te avisan en el concesionario que debes cambiarla o te aparece algún error en el coche. Cuando más se estire supongo que más posibilidades hay de que se toquen las válvulas o el motor no vaya muy fino.
En caso de rotura, al igual que en una correa, puedes tener un verdadero desastre.... desde unas válvulas machacadas, hasta tener que tirar el motor y comprar uno nuevo.

JT222

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Eso es lo que entendía yo, Gracias por la aclaración