Nueva llamada a revisión (airbags Takata)

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas,

hoy me ha llegado una carta certificada para comunicarme que debo llevar el coche a un servicio oficial Mazda para cambiar sin coste el airbag del acompañante. Por lo visto es de la famosa marca TAKATA y está afectado por un fallo de fabricación que puede hacerlo peligroso en caso de que salte.

No se si os ha llegado al resto, el mio es un Mazda 6 - 2.2 CRTD de 163cv (modelo GH) del año 2010.

Un saludo

adavi1

Usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
A mí también Mazda 6 GH 2.0 de diciembre de 2008.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Kirikakis

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 Luxury CRTD 140CV
Y a mi.
Diesel 140 del 2008.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dfranza

Usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
mazda 6 crtd 121 CV
Me cambiaron los 2 delanteros, M6 diciembre 2016 121cv

ladrabugas

Usuario
Población
Mataró
Modelo de coche
Mazda cx7 disi turbo 2.3
A mí también,Mazda cx7 del 2008

karlosgarcia

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
hoy la e recibido yo el mio es un mazda 6 2.2 otro fallo de mazda y peligroso si salta el airbag

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Como saber si el airbag del coche es TAKATA o si está afectado???

carlinos

Usuario experto
No es fallo de Mazda, sino de Tanaka que es el fabricante. Los montaron muchos otros fabricantes, entre ellos Toyota y BMW.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
hoy la e recibido yo el mio es un mazda 6 2.2 otro fallo de mazda y peligroso si salta el airbag
No es un fallo de Mazda, es del fabricante TAKATA, ha distribuido estos airbags para millones de coches, de hecho creo que ha quebrado por lo que el problema del fabricante lo costean las marcas de coches que han llamado a revisión...

Si algo valoro positivamente de Mazda es que llame a sus coches a revisión cuando hay problemas, otras marcas con fallos endémicos te dejan con el problema para que seas tu el que tengas que costearlo.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Fallo del fabricante, nos a llegado a casi todos, de todos modos a los que no os lleguen, si queréis salir de dudas solo teneis que ir a un servicio oficial Mazda y preguntar por si hay alguna campaña pendiente en tu coche solo con la matrícula sobra

rosyrosana

Usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 iruka 155cv
Y para cambiar ese airbag tienen que desmontar todo el salpicadero?. Lo pregunto porque aqui en el concesionario de mazda son un poquito......... y me da miedito dejar el coche en sus manos.

cardao

Nuevo usuario
He recibido la carta el martes,he llamado al taller y me han dicho que es el airbag del pasajero,sera sobre una hora de trabajo,es un mazda 6 GH de 2008.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Y para cambiar ese airbag tienen que desmontar todo el salpicadero?. Lo pregunto porque aqui en el concesionario de mazda son un poquito......... y me da miedito dejar el coche en sus manos.
Según el salpicadero, el mío lleva una tapa si el tullo no la lleva lo desmontando por debajo.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
He recibido la carta el martes,he llamado al taller y me han dicho que es el airbag del pasajero,sera sobre una hora de trabajo,es un mazda 6 GH de 2008.
A mí me han cambiado conductor y pasajero

rosyrosana

Usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 iruka 155cv
el mio es del 2012 un 6 GH, supongo que me llegara tambien.

Arturator

Nuevo usuario
Población
Alcorcón
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 S-VT 147CV
A mí me llegó hace un par de meses. Según el taller al que lo llevé, la sustitución era del inflador del airbag, creo recordar.
Lo curioso es que, cuando recogí el coche, al parar en semáforos, cruces, etc, el motor casi se calaba. Mirando el cuentarrevoluciones, éste hacía picados a 400 rpm y subidas a 1000rpm unas tres veces antes de estabilizarse en las 900rpm.
Volví al taller. El encargado aseguraba que sólo le habían desconectado la batería cuando se cercioró de la incidencia. Se quedaron con el coche otra hora y, cuando lo recogí, el motor ya no sufría los picados, aunque las revoluciones ahora se quedan cerca de las 1000rpm. El mecánico asegura que no sabe a que fue debido y que ha abierto carpeta en el sistema por si alguien en Mazda detectaran o resolvieran el misterio.

karlosgarcia

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
No es un fallo de Mazda, es del fabricante TAKATA, ha distribuido estos airbags para millones de coches, de hecho creo que ha quebrado por lo que el problema del fabricante lo costean las marcas de coches que han llamado a revisión...

Si algo valoro positivamente de Mazda es que llame a sus coches a revisión cuando hay problemas, otras marcas con fallos endémicos te dejan con el problema para que seas tu el que tengas que costearlo.
pues como valorarías que te compres un Mazda 6 2.2 en febrero del 2010 y en agosto tengas la primera averia con la cadena de distribución y te deje tirado en vacaciones y como valorarías que a la vuelta de de 3 años te pase lo mismo y que el taller te informe que ese coche salio malo y a la vuelta de de 8 años que tiene el coche para febrero 9 años y que lleve tres cadenas cambiadas con 110.000 km y todos los arreglos revisiones cambios de aceite fueron realizados en el taller oficial de Mazda y la avería de la cadena son 1500 euros .asi soluciona mazda sus problemas? que yo tengo que pagar y lo mas triste es que cuanto tiempo me durara esta ultima cadena que e cambiado hace 15 dias un año dos o tres asi que por eso digo otro fallo de mazda y si miras por hay no e sido el único que le a pasado esto por desgracia solo se que me arrepiento de comprare un MAZDA

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Me ha llegado para el Mazda 2 de 2009 de mi novia