Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Nueva gama CX-5

Txiki3

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La gama 2018 del Mazda CX-5 estrena nuevas e interesantes versiones
El Mazda CX-5 estrena importantes novedades en su gama. Mazda suma nuevas versiones con cambio automático para los modelos de tracción delantera o total. El motor de 2.2 litros SkyActiv-D de 175 CV es reemplazado por un motor más potente que alcanza los 184 CV. El equipamiento de serie en determinados niveles de acabado ha sido mejorado.


La gama 2018 del Mazda CX-5 recibe nuevos motores y versiones con cambio automático.
Estos días se pone a la venta en los concesionarios españoles la renovada gama 2018 del Mazda CX-5. El conocido SUV de Mazda recibe importantes novedades. Además de adaptarse a la nueva normativa de emisiones y el nuevo ciclo de homologación, la marca japonesa ha aprovechado para mejorar la dotación de serie de su todocamino y hacer algunos cambios en la oferta mecánica.
La gama 2018 del Mazda CX-5 se compone de los siguientes niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Luego, en cada uno de ellos encontramos versiones especiales que suman a la dotación de serie determinados equipamientos o terminaciones específicas para el SUV japonés. Se trata de los siguientes: Origin Navi, Evolution Navi, Zenith Black, Zenith White, Zenith Cruiser, Zenith Black Sky Cruise y Zenith White Sky Cruise.


El equipamiento de serie del acabado Origin es mejorado al sumarse al listado los faros antiniebla de tecnología LED y los sensores de aparcamiento delantero y trasero. Por otra parte, los niveles de acabado Evolution y Zenith añaden a su dotación de serie la cámara de visión 360º que facilitará las maniobras de estacionamiento.

El Mazda CX-5 2018 también mejora el equipamiento de serie de cada uno de los niveles de acabado.
En lo que respecta al apartado mecánico las novedades son también muy importantes. Crece el número de versiones con cambio automático, independientemente de que sean modelos de tracción delantera o tracción total. Todos los motores cumplen ahora con la exigente normativa Euro 6.2 de emisiones y las cifras de consumo y/o emisiones de CO2 homologadas ha cambiado ya que lo hacen sobre la base del ciclo WLTP.
Además de todos los ajustes realizados en todos los motores para que cumplan con la mencionada normativa de emisiones, los ingenieros de Mazda han hecho varias actuaciones concretas sobre algunos de ellos, como el motor de 2.0 litros SkyActiv-G de 194 CV que ahora cuenta con tecnología de desconexión de cilindros, lo que permitirá conseguir unos consumos de combustible más reducidos.
Hay dos motores que dejan de estar disponibles. Desaparece de la gama el motor diésel 2.2 litros SkyActiv-D de 175 CV y el motor de gasolina de 2.0 litros de 160 CV. Las versiones de tracción total y cambio manual que había disponibles sobre los motores de gasolina ya no podrán ser configuradas. Pero no todo tiene que ver con la pérdida de versiones ya que para ocupar el puesto del motor diésel saliente se incorpora un 2.2 SkyActiv-D de 184 CV que viene asociado a un sistema de tracción total y puede ser conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relacionies.

Interior del Mazda CX-5.

La gama 2018 del Mazda CX-5 estrena nuevas e interesantes versiones

 

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