Nueva forma de utilizar nuestros aparatos de mp3

egosumi

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Bueno soy nuevo aqui y mi maxima preocupacion era el poner mp3 en mi coche... debido a que hago muchos km con mi m6 y los cd estan invadiendo mis guanteras de forma alarmante.

He leido en foros las distintass soluciones pero he encontrado una nueva que es mas sencilla y sin tener que hacer grandes cambios en el coche.

Fui a una casa de electronica y pedi un modulador de FM. Esto se pone entre la antena del coche y el radiocd. Anula una de las emisoras (es configurable) y a traves de ella es por donde emite al coche. Le conectas el jack (al aparato entra via rca) a la pda o cualquier reproductor mp3, y voilá... ya tenemos mp3, sin tener que soldar, ni nada de nada.

Lo mejor de todo es que el aparatito vale aproximadamente 30-40€

Yo me he pedido ya uno, en cuanto lo tenga instalado hare un post.

Saludos y feliz conduccion.

elteclas

Nuevo usuario
No es por desanimarte, pero tengo que decirte que eso tiene dos inconvenientes. Primero que tienes que tener cuidado con la transmision por FM, es ilegal a según que poténcias. Imagina el de al lado si tiene la emisora puesta en la que tu estas emitiendo tus cds de musica. Lo mejor esque transmitas en una zona donde no haya ninguna emisora, porque asi tambien evitarás ruidos. Que es el segundo inconveniente, la calidad de la emision / recepción. Que igual no llega a convencerte. Cables..., pues como minimo dos, el de la antena del emisor y el de la alimentacion del modulo emisor de FM. Espero que con todo y con eso, no desanimes en tu investigacion y te salga bien. Ya nos contarás, puesto que es un invento interesante.

AngelGR

Usuario avanzado
Lo curioso es que la "ilegalidad" de los transmisores FM de música en España no se decretó por las interferencias en las frecuencias ya asignadas, sino por una pataleta de la SGAE, que como siempre decía que violaban los derechos de autor (porque los 5 o 6 coches que van cerca del tuyo pueden escuchar música por la que no están recaudando derechos, va en serio).
Sobre la solución en sí, el mayor problema que le veo es la calidad limitada que puede conseguir, que no es misma que la de reproducir directamente un CD.

egosumi

Nuevo usuario
Ya he hecho pruebas con uno que es inalambrico, es decir que si que transmite una señal FM y en determinados momentos si se acopla a señales de otras radios.

Suena bastante bien, por ebay estan a un par de euros mas gastos de envio (15€, jejeje)

Pero el que yo comento, va conectado a la antena directamente y la frecuencia que le pongas la desactiva del exteriror.

De todas formas en cuanto lo reciba la casa de electronica y lo pruebe os comentare mas cosas

esperando

Nuevo usuario
En el foro del M5 ya lo he comentado, yo he comprado por la red(no se vende en España) el Audia X DGT-201 que puede emitir en todas las frecuencias del dial. Experimentando en casa he descubierto varias frecuencias(en Madrid) en las que las emisoras existentes son menos potentes y se las anula con facilidad. La verdad es que como módulo externo para la cadena musical es muy útil pero, cuando haces la prueba dentro del coche, no dejas de encontrar interferencias. Intuyo que por tener la antena exterior y los cables interiores blindados no anula las preexistentes.
Repito que para casa el invento es estupendo, porque es conectarlo y te cargas la emisora sobre la que lo tienes sintonizado, eso sí, si es muy potente debes dejarlo encima de la cadena. Pero para mi M5 un chasco.
Perdón por el ladrillo.