Mazda3 MK3 (2013-presente) Nueva adquisición Mazda 3 D 150 CV Luxury.

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Hola a todos, hace un mes que me compré mi Mazda 3 de segunda mano, y después de conducirlo en profundidad, quería explayarme por aquí a ver qué os parecen mis impresiones y qué opináis vosotros de vuestros coches.

Quiero decir que estoy contento con la compra, pero son cosas que yo le he notado al coche algunas de diseño, y otras no sé si es porque es de segunda mano o porque ya venía así de fábrica.

El motor anda mucho, en realidad, me hubiese bastado con el 1.5 D, pero el modelo que encontré allí era el 2.2 D una delicia, es silencioso y empuja mucho. Los consumos en carretera y autopista creo que son bastante contenidos o eso me parece a mi, ( cierto que vengo de un gasolina y claro, mi comparación igual no es muy objetiva ) , si bien es cierto que en ciudad, penaliza un poco de más. ( Y yo que iba a por una compra económica .... xD ) Pero bueno aquí en ciudad me está haciendo 6,8-7 por el trayecto al trabajo que es subida y penaliza mucho, y después cuando lo saco a hacer millas en autopista 5-5,5. La pega que le he notado es que a veces cuando vas subiendo cambios en 5º o 6º da cierta sensación de retraso en la entrada de potencia, esto también parece que es frecuente por el carácter biturbo del motor, quizás me pueda plantear una reprogramación de la centralita en el futuro, de paso le mejoramos un poco el consumo y le dejamos los 175CV de la otra versión.

El coche, está nuevo. Tiene muy pocos Km está matriculado en 2015, y tiene 40.000, técnicamente huele a salido del paquete, para ser un vehículo usado, me sorprendió lo bien cuidado que estaba.

Si bien es cierto que quería compartir unas pocas pegas que le he encontrado después de usarlo en condiciones, lo de cerrar las puertas con el botón tosco ese por llamarlo de alguna manera no me parece muy resulto. El depósito de combustible es un poco pequeño. Tampoco me parece resuelto el sistema del asiento. El tipo "rueda" me parece más preciso y cómodo que este de palancas, y finalmente el único que realmente me preocupa, la caja de cambios no es .... perfecta. Da una sensación de tener muchos más km, he estado cotilleando por el foro y veo que es algo que pasa. Al Golf de mi padre le pasa igual, parece que quieren abaratar costes como sea, y por algún lado tiene que salir el duro a cuatro pesetas.

También alguna vez me ha vibrado ligeramente en Sexta, pero la verdad es que ha dejado de hacerlo. Y finalmente

Pese a todo el coche va muy bien y su diseño es increíble, parece un coche premium completamente, su comportamiento es muy bueno, la dirección muy precisa y las suspensiones muy confortables para hacer KM pero con un buen comportamiento si vas ligero. Quizás la llanta de 18, aunque preciosa y cambia completamente el coche a mejor, hace que trague un poco peor los baches, cosa que entiendo con la de 16 no pasa y es más confortable.

Y nada, a grandes rasgos esta es mi impresión general, después de haber hecho este mes unos 1000 km y ya hacerme una idea correcta de lo que he comprado.

Saludos a todos.

haywell

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith 150CV 2.2 Aut.
Enhorabuena por la compra!! Yo aún estoy esperando a recibir el mío. Notas mucha vibración en el volante o mucho ruído dentro del motor cuando vas en marcha? Saludos y disfrútalo

Modelo de coche
Enhorabuena por la compra!! Yo aún estoy esperando a recibir el mío. Notas mucha vibración en el volante o mucho ruído dentro del motor cuando vas en marcha? Saludos y disfrútalo
Nono, no vibra el volante en absoluto. Es la palanca lo que si pones la mano encima en sexta a medio régimen, alguna vez me ha vibrado.

La caja de cambios es algo tosca en general.
Respecto a la marcha, el motor es muy silencioso, está muy bien insonorizado, no puedo decir lo mismo del ruido del aire o la rodadura, que si llevas un crucero algo alto, imaginemos 140, en mi opinión falta insonorización.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Por mi parte, tema insonorización esta bien. Si tienes la costumbre de tener la mano en el cambio vas a notar vibraciones.

Modelo de coche
Por mi parte, tema insonorización esta bien. Si tienes la costumbre de tener la mano en el cambio vas a notar vibraciones.
Me di cuenta no por la mano, que no la apoyo, sino visualmente la sexta lo hacía. Ahora ya no lo hace. Sólo si pones el dedo la 6* tiene un puntito más de vibración.

Respecto a la insonorización, la del motor perfecta para mi gusto. La de rodaura o el aire, si haces cruceros a velocidades altas, creo que se podría conseguir más.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Me di cuenta no por la mano, que no la apoyo, sino visualmente la sexta lo hacía. Ahora ya no lo hace. Sólo si pones el dedo la 6* tiene un puntito más de vibración.

Respecto a la insonorización, la del motor perfecta para mi gusto. La de rodaura o el aire, si haces cruceros a velocidades altas, creo que se podría conseguir más.
Que neumáticos tienes puestos?
Yo tengo el modelo 2017 y aire normal y rodadura normal, mejor que Seat Leon FR de este año y Ford Focus ST de este año (De amigos), tema rodadura puede influir en los neumáticos.

Modelo de coche
Que neumáticos tienes puestos?
Yo tengo el modelo 2017 y aire normal y rodadura normal, mejor que Seat Leon FR de este año y Ford Focus ST de este año (De amigos), tema rodadura puede influir en los neumáticos.
Tengo unas Dunlop Sport Maxx si no recuerdo mal. Mi modelo es de 2015.

Puede que lo hayan mejorado en tu versión.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Tengo unas Dunlop Sport Maxx si no recuerdo mal. Mi modelo es de 2015.

Puede que lo hayan mejorado en tu versión.
Tengo los mismos neumaticos que tu xD jajajaj, pues a mi tema rodadura me parece bastante bien logrado. Yo circulo por barcelona y alrededores (AP7, C58, A7, A2, ETC)

Saludos.

Modelo de coche
Tengo los mismos neumaticos que tu xD jajajaj, pues a mi tema rodadura me parece bastante bien logrado. Yo circulo por barcelona y alrededores (AP7, C58, A7, A2, ETC)

Saludos.
Jajajajaja agarran los hijueputas eh? Hoy hice 140 km, y le dí castaña, y es el aire, el ruido del aire. Pero claro supongo que en los demás vehículos como tu dices será igual o peor, no puede ir como un Bentley claro está.

Qué motor por Dios, qué motor. Qué por cierto a velocidad legal usar la sexta me parece hasta ridículo, a 100-110 el coche en 5* va mejor en un régimen más óptimo de par y de revs para el filtro etc etc e incluso consumo.

En la zona del centro donde va freno de mano etc, han puesto algo diferente a los posavasos en el nuevo modelo?

Saludos.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Jajajajaja agarran los hijueputas eh? Hoy hice 140 km, y le dí castaña, y es el aire, el ruido del aire. Pero claro supongo que en los demás vehículos como tu dices será igual o peor, no puede ir como un Bentley claro está.

Qué motor por Dios, qué motor. Qué por cierto a velocidad legal usar la sexta me parece hasta ridículo, a 100-110 el coche en 5* va mejor en un régimen más óptimo de par y de revs para el filtro etc etc e incluso consumo.

En la zona del centro donde va freno de mano etc, han puesto algo diferente a los posavasos en el nuevo modelo?

Saludos.
Si que agarran si, yo cuando toque cambiarlo no se si volver a poner los mismos o algo similar o de mejores prestaciones, Pero agarrar agarran y tema rodadura estoy contento.

Sobre el motor, yo tengo la repro a 210cv y es otro motor, nunca lo llevo por debajo de 1800 RPM porque lo noto perezoso y forzado, es esa sensación de que no va suelto y que puede ser perjudicial xD, pero si, es un buen motor yo estoy encantado con el.

Sobre la zona central, es freno es de boton automatico y hay una consola central con 2 posavasos y un reposa brazos con la SD y los USB y mini cajonera.

Saludos.

Modelo de coche
Si que agarran si, yo cuando toque cambiarlo no se si volver a poner los mismos o algo similar o de mejores prestaciones, Pero agarrar agarran y tema rodadura estoy contento.

Sobre el motor, yo tengo la repro a 210cv y es otro motor, nunca lo llevo por debajo de 1800 RPM porque lo noto perezoso y forzado, es esa sensación de que no va suelto y que puede ser perjudicial xD, pero si, es un buen motor yo estoy encantado con el.

Sobre la zona central, es freno es de boton automatico y hay una consola central con 2 posavasos y un reposa brazos con la SD y los USB y mini cajonera.

Saludos.
A parte de la Repro, le has puesto el módulo ese con la App para que te chive lo del Filtro de partículas? Yo no noto absolutamente nada las regeneraciones .... me preocupa este tema y joderlo.

Porque me lo compré con expectativas a hacer km de carretera y todo se está retrasando e igual tardo un año o más al final en hacer esos km.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
A parte de la Repro, le has puesto el módulo ese con la App para que te chive lo del Filtro de partículas? Yo no noto absolutamente nada las regeneraciones .... me preocupa este tema y joderlo.

Porque me lo compré con expectativas a hacer km de carretera y todo se está retrasando e igual tardo un año o más al final en hacer esos km.
Yo hago bastantes KM y si de vez en cuando si noto cuando hace la regeneración, mas que nada por el sonido del motor o el consumo, el sonido del motor con freno motor (Marcha engranada y sin acelerar) suena ronco, como GROOOON, sin sonar a perjudicial, como si siguiera inyectando gasoil o algo parecido, y los consumos suben entre 0.5L y 1.5L en el mismo trayecto xD o sin acelerar nunca es 0.0L/100km, tambien tengo el chivato en el movil.

Modelo de coche
Yo hago bastantes KM y si de vez en cuando si noto cuando hace la regeneración, mas que nada por el sonido del motor o el consumo, el sonido del motor con freno motor (Marcha engranada y sin acelerar) suena ronco, como GROOOON, sin sonar a perjudicial, como si siguiera inyectando gasoil o algo parecido, y los consumos suben entre 0.5L y 1.5L en el mismo trayecto xD o sin acelerar nunca es 0.0L/100km, tambien tengo el chivato en el movil.
Hoy por primera vez me he dado cuenta de la regeneración, tenía lo de los consumos en la pantalla y veo que me está haciendo siete litros por autovía xD, seguidamente me acordé de lo que me dijiste, levanté el gas completamente y efectivamente, no se te pone a cero, se te queda a 1,2 litros.

A ver si me llega el módulo para conectarlo y poder llevar bien controlado cuando hace las regeneraciones.

Por cierto, recomendarías, ir a un taller de confianza a que te limpien el DFP aunque en teoría no haga falta¿? He leído que serían unos 150-200 pavos, e igual es una buena idea cada 2-3 años ayudar a que no se quede el gasoil petrificado, y asegurarte de que el filtro no se joda.

Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
La regeneracion os chiba el estado de i stop....
Te dice por que no esta listo...y es por bateria o por clima o por motor....motor frio o regenerando...
Nunca regenera con motor frio....
Eso si el sonido tambien cambia.
Yo le suelo controlar con el trip b y me los hace cada 250 260 kms y son unos 20kms......lo que me dura...

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
La regeneracion os chiba el estado de i stop....
Te dice por que no esta listo...y es por bateria o por clima o por motor....motor frio o regenerando...
Nunca regenera con motor frio....
Eso si el sonido tambien cambia.
Yo le suelo controlar con el trip b y me los hace cada 250 260 kms y son unos 20kms......lo que me dura...
Exactamente igual. Cada menos km si corres más (a partir de 130) por autopista

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Yo nunca tengo la ventana del estado del i-stop, tengo o navegador o multimedia, y antes de tener el adaptador ODB me guiaba por consumo utilizando freno motor o directamente el sonido del motor. Ahora con el ODB por 3-6€ creo que es la mejor inversión realizada.

Yo he notado que me duran las regeneraciones entre 5km y 10km, depende de las RPM a las que vaya.

Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo tampoco lo llevo en esa ventana pero si lo llevo el trip b y cuando me acerco a unos 230kms es cuando lo pongo y cinttolo que todo lo hace como siempre....
Unos 20kms....consumos....sonido...etc....
No necesito un aparato....
Aunque es cierto que te da mucha info.....

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Yo tampoco lo llevo en esa ventana pero si lo llevo el trip b y cuando me acerco a unos 230kms es cuando lo pongo y cinttolo que todo lo hace como siempre....
Unos 20kms....consumos....sonido...etc....
No necesito un aparato....
Aunque es cierto que te da mucha info.....
Bueno yo no utilizo la APP y el adaptador exclusivamente por el DPF, ya que me muestra multitud de valores tengo un panel de control bastante completo y util, Solo por la Temp Aceite, Estado del DPF ya sale a cuenta. Saludos.

Modelo de coche
Bueno yo no utilizo la APP y el adaptador exclusivamente por el DPF, ya que me muestra multitud de valores tengo un panel de control bastante completo y util, Solo por la Temp Aceite, Estado del DPF ya sale a cuenta. Saludos.
Screenshot_20180106-160707.png

Oleeeee! Ya está todo hecho! :D ahora a funcionar ya veremos cómo funciona!