novedades tipo de gasoil a utilizar

villarroya

Nuevo usuario
hoy he visitado el taller para recoger unas cadenas de tela que me habian prometido al comprar el coche :eek: , bueno a lo que voy es que he comentado con el jefe de taller todo lo que se habia comentado en el foro sobre los inyectores, gasoil bueno y normal...etc. Lo que me ha dicho es que les llego hace unos dias una circular de Mazda recomendando utilizar combustible de CEPSA o de BP, y si es del extra mejor para el motor. Me ha comentado que el gasoil en España es muy malo en comparacion con europa y que de lo malo esto es lo mejor.
Tambien me ha dicho que cuando se cambia el filtro de gasoil es conveniente echar un aditivo que "tienen ellos" que limpia el circuito del gasoil.
Bueno en resumen que ya estoy rellenando una hoja que me han dado en una gasolinera cepsa con la cual me hacen un 5% de descuento en cada repostaje, yo que hago 1200 km a la semana es una pasta.
En fin espero que os ayude y que deis vuestra opinión

Perdona si te molesta lo que voy a decir villarroya, pero yo ya no me creo nada.
Siempre hay circulares "circulando" por los talleres Mazda, que no sé quien las pondrá en circulación, pero cada una contradice a la anterior. Según el estudio de la revista Autofácil, comentado ya en este foro, los diesel "caros" ni mejoran el rendimiento del motor, ni consumen menos, ni son más limpios que los "normales", simplemente llevan unos aditivos para contaminar menos(más o menos, eso es lo que venía a decir el artículo) y los grandes proveedores de combustible son los mismos en todas las gasolineras, y luego estas echan sus propios aditivos, que les diferencia de las demás.
Lo del aditivo: STANADYNE, es cierto y está a la venta del público.
Perdón por el rollo, pero yo ya no me creo nada.
Mi conclusión: Gas-oil del normal y en la gasolinera de al lado de casa. Paso ya de gastar más pasta en combustibles caros y de hacer kms. para ir a la gasolinera que una vez sí y otra vez no, recomienda Mazda a sus clientes.

Si buscas por ahí, verás que hace tiempo, alguien hizo un encargo para todos los foreros, por cerca de 9 €. Otra "recomendación" de Mazda era echar el aditivo para evitar la gran cantidad de problemas que se estaban creando en los inyectores.
Mira si alguno de estos distribuidores oficiales, te viene bien https://portal.stanadyne.com/warranty/p ... m?region=3

Selecciones el país (España) y a buscar

Lucky_luke

Usuario avanzado
Corroboro lo que dice Pepelu en cuanto a los "tipos" de gasoil. El articulo de la revista Autofacil no hizo mas que confirmar lo que por propia experiencia he comprobado yo mismo.
En cuanto a las circulares de Mazda, no parece que se hayan contradecido mucho, puesto que inicialmente la que se conocio de primeras, fue la de no respostar en Repsol y derivados y siguen en sus trece. Mi expieriencia, mala por cierto, tambien da la razon a esto.
Conclusion, como ya este tema se ha hablado tantas veces, hay tantas opiniones y tanatas gasolineras, que cada uno haga lo que le parezca mejor, segun como el vea que le vaya el coche. Yo ya encontre mi metodo. :wink:

A

Anonymous

Guest
Al igual que Pepelu y Lucky Luke, yo me uno a los de "gasoil del de toda la vida", y dejarnos de historias que si aditivos, stanadynes y marcas concretas de gasoil. Al igual que Lucky Luke, también tengo mi sistema que va genial, y no gasto un duro en aditivos.

Me gustaría ver una de esas misteriosas circulares que circulan por todo taller pero que nunca se ven.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pctor dijo:
Lucky_luke, aunque me lo imagino.. cual es? 8)

:)
Je, je, je... seras cachondo!... como si no lo supieras. :-D :wink:
Por cierto, contigo tengo pendiente que nos veamos alguna vez, ahora que bajo a menudo a Sagunto. :partyman: :-D :wink:

Mi metodo, es tan sencillo como:
-. Evitar las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
-. Repostar gasoil normalito en la que hasta ahora no me ha ni un solo problema (y encima es la mas barata y cercana =<> ) Gasolinera Esso (no digo que no haya otras que funcionen mal).
-. Usar cada 2 o 3 depositos un "lingotazo" del Stanadyne (a mi me funciona muy bien. Por 2 veces me quito el famoso traqueteo despues de repostar en una Repsol y el BP Ultimate).

Hay gente que con solo ir a hechar gasoil a cualquier sitio le vale y no tiene problemas y ni le hace falta aditivos ni gasoleos "pata negra" ni gaitas, pues Ole por ellos y su suerte!!, pero los que por desgracia por donde vivimos tenemos "agua sucia" en vez de gasoil, tenemos que buscarnos la vida si no queremos dejar el coche en el taller. :cry:

Pctor

Usuario
Por cierto cuando se me acabe el brebaje te pego un toque y me bajas alguno a Sagunto, y te invito yo a una cerveza o lo que sea..... :wink: .
Yo ademas una vez a las mil le echo medio tubito de aceite sintetico de moto (de buena calidad) para lubricar la bomba (consejo de mi mecanico particular).

P.D: Espero que algun dia me pegues un toque y nos vamos a comer con las respectivas y nuestros churumbeles. :-D

A

Anonymous

Guest
Pctor dijo:
Yo ademas una vez a las mil le echo medio tubito de aceite sintetico de moto (de buena calidad) para lubricar la bomba (consejo de mi mecanico particular).
¿Eso se puede hacer?. 8O ¿Se le echa por la boca del depósito?. 8O ¿No le pasa nada al coche?. 8O Explícame eso que nunca lo había oído... :-D

Pctor dijo:
una vez a las mil le echo medio tubito de aceite sintetico de moto (de buena calidad) para lubricar la bomba (consejo de mi mecanico particular).
No sé, que alguien opine sobre esto, pero me parece un remedio de la abuela. Echar aditivos, me parece relativamente bien, son productos específicos y que están estudiados los resultados, por equipos de ingenieros. Pero echar aceite sintético de moto, me suena a eso, cataplasma de la abuela. Pero si hay gente que le resulta, lo mismo tenemos que probar.
Os aseguro, que entre todo el foro, sacamos una ingeniería de automoción.

eliminado-115

Nuevo usuario
Yo la verdad es que casi siempre reposto en Repsol o Campsa y con 25.000 kms de momento bien. No sera el problema de gasolineras en concreto mas que de marcas??

En lo que a mí me toca; de las gasolineras de Madrid hablan fatal. Yo siempre había repostado al principio en Campsa y Repsol (tarjeta repsol, 2 %...), luego estuve una buena temporadita echando "diesel caro" de BP y ahora he vuelto al diesel normal de Repsol. Tampoco he tenido ningún problema con 36.000 kms.
Lo que no volveré a hacer jamás, es repostar en un pequeño surtidor situado en un lugar fatal (Gta. Príncipe Pio) y que tenía los combustibles más baratos, porque no se paraba ni cristo a repostar, porque como te descuidaras, te llevaban por delante los vehículos que pasaban al lado.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Imanolwsky dijo:
Yo la verdad es que casi siempre reposto en Repsol o Campsa y con 25.000 kms de momento bien. No sera el problema de gasolineras en concreto mas que de marcas??
Es mas bien cuestion de zonas geograficas y de lo delicados de nuestro inyectores.

Pctor

Usuario
FURY, a mi en concreto me lo ha recomendado un mecanico de mi barrio. Siempre esta haciendo cursos de reciclaje (quiero decir que no es el tipico mecanico que arregla R-4 y pare usted de contar). El en concreto tiene un Audi A4 2.0 TDI de 2 años y tambien le pone.
Un dia hablando del gasoil me comento que estaba llevando a reparar mas bombas de inyeccion que nunca. Segun el, la causa era la desaparcion del azufre de el gasoleo. Aunque es contaminante, parece ser que tambien lubrica. Por eso al ir desapareciendo el azufre las bombas acaban resecandose y cascando.
Ese medio tubito, segun el, y echado de vez en cuando con deposito lleno, evita eso.

A

Anonymous

Guest
¿Alguna marca en concreto? ¿Cada cuantos kilómetros te lo ha recomendado? ¿Medio tubo sólo?

Dínos algo, porque ahora me has dejado bastante perplejo.

Pctor

Usuario
Si no recuerdo mal (lo tengo en el trastero) me compre 1 litro de SHELL ADVANCE VSX2de 2 tiempos (no se si era el mejor, pero si de los mas caros). Tambien me compre un tubito de SHELL ADVANCE ULTRA 2(no se decirte la cantidad que lleva, pero es el tipico que compran los que llegan con una scooter), lo parti por la mitad y cada 2 o 3 meses le lleno el deposito al coche, y le echo medio tubo de aceite ( no es mucho, mañana mirare la cantidad para deciroslo exacto.)