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Novato en Diesel

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por Morck, 4 Feb 2016.

  1. Morck

    Morck Usuario

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    Muy buenas, hace ya una semana que disfruto de mi Mazda 3 150CV Diesel, es la primera vez que tengo un coche diesel, y he oido mil y una historias acerca de su conducción.
    Mi pregunta es: Para este coche con este motor, ¿A cuantas revoluciones es aconsejado llevarlo aprox. para una conducción normal, que no se quede dormido el coche pero tampoco que sea una conducción agresiva?
    ¿2500 o 3000? Estos días lo he estado llevando entorno a las 2000 o 2500 ¿Son pocas, muchas, está bien...?
    Si le hago caso al monitor que lleva el coche en el cuadro de mandos de la marcha en la que aconseja ir lo noto super ahogado... suelo ir 2 marchas por debajo de lo que me indica, ya que por ejemplo a 90 está aconsejando 6ª...

    ¿Quien se anima con unos consejos? Gracias por anticipado.
     
  2. mneseas

    mneseas Usuario avanzado

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    Yo intento llevarlo a unas 2000 por el tema del consumo. Por debajo de 2000 no responde tan bien, quizá lo ideal serian 2500 vueltas.
    También intento subirlo de vueltas en las subidas y llevarlo mas bajo (dejarlo ir) en las bajadas.
     
  3. Morck

    Morck Usuario

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    Ok, muchas gracias, y luego el tema del rodaje, en torno a unos 5000 km llevandolo suavito no?

    De paso utilizo el hilo para preguntar de que forma me entero de que está en marcha el proceso de regeneración del filtro de particulas este famoso, es algo que me tiene un poco mosca ya que no hago mas que leer que si por algun motivo el coche no es capaz de regenerar puedes cargarte el filtro y no son nada baratos.
    ¿Hay algún indicador visual en el cuadro de mandos mientras se realiza el proceso o algo similar? Yo creo que aún no ha regenerado ninguna vez, acaba de cumplir hoy mismo los 400 km y si lo ha hecho ni me he enterado.
     
  4. mcguli

    mcguli Usuario

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    No hay indicador ninguno en el cuadro. Normalmente cuando lo hace sube el consumo y las rpms.

    En mi caso con 4225 kms me ha regenerado ya 17 veces.
     
  5. Morck

    Morck Usuario

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    ¿Esa info te la da el torque o algún invento de esos no?
     
  6. mcguli

    mcguli Usuario

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    Si, forscan uso.
     
  7. drahimik

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    Bueno del rodaje olvidate que es cosa de pasado, y de revoluciones dudaria mucho que puedas llevarlo a 3000 sin que te multen, lo suyo es de 2000/2500 con cuidado, lo de pisarle si es aconsejable , este motor esta diseñado para ser pisado en caliente , pisando huevos es muy malo para el coche , se te va la valvula EGR con se me ha ido a mi , menos mal que en mi tiempo entraba esta averia en la extension de garantia , ahora ya no, y de vez en canuando mantenga el motor por encima de 4000RPM en 3ª para que se lñimpie un poco la EGR y FAP
     
  8. Morck

    Morck Usuario

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    @drahimik gracias por la info;
    @ mcguli, ¿sabes si los dispositivos tipo torque o el forscan que comentas, son completamente Plug&Play en los mazda 3 nuevos? ¿o se tiene que hacer algun tipo de apaño en el coche?
     
  9. drahimik

    drahimik Usuario experto

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    Son unis enchufes q se venden por 5/7€ en ebay lo pinchas debsjo del volante en un enchufe universal y bajas el programa en un smarthphone o tablet y te da muchos imformaciones hay version garatuito y uno de pago q es mas completo y si pones el movil en el salpicadero da funcion de HUD Total vale 5 € y es un pasatiempo puedes ver como va en youtube q hay mucho al respecto
     
  10. mcguli

    mcguli Usuario

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    Como bien te han dicho lo que necesitas es un odb2 para conectar con el móvil. Luego te instalas la aplicación que mas te guste y monitorizas los parámetros que te interesen.
     
  11. acgalbany

    acgalbany Usuario avanzado

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    Hola, te hablo desde mi experiencia:

    El rango optimo de RPM es 1800-2200 (En bajada y llano) y 2000-2500 (en pendientes superiores al 3-4%),
    Para el correcto funcionamiento del DPF, te recomiendo ir a 2000-2500 sin importar las condiciones de la vía, ya que necesita mucha temperatura para funcionar perfectamente y caudal de aire.

    Tengo comprobado que gasto menos con el pedal suavemente presionado entorno a los 2200 en 4ª que por el contrario ir en 6ª pero tener que presionar mas fuerte el pedal del acelerador para mantener la velocidad.

    Por otro lado, utilizo Torque Pro y un conector ODB2 bluetooth, tengo los paneles de RPM, Velocidad, Presión DPF, 3 sensores de calor en el escape, Carga de motor, Temperatura Aceite, Temperatura Refrigerante, Presión de aire en la admisión y presion del turbo.

    Si lo deseas te puedo intentar adjuntar un vídeo de los valores que me muestra.

    La única manera que he podido comprobar que me salta el DPF es con la carga de motor, que se incrementa un 5% en igualdad de condiciones.
     
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  12. mneseas

    mneseas Usuario avanzado

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    Estaría genial que subieras el video de como funciona.

    Llevo tiempo usando Forscan y quería pasarme a torque para poder monitorizar el dpf desde la pantalla del coche y no la del móvil, así...



    Muchas gracias a @mabadse por el video!!!
     
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  13. mabadse

    mabadse Usuario experto

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    Hola, con la aplicación para Android Auto OBD2AA y los pids de Mazda sólo puedes saber que regenera por la saturación DPF, en la aplicación móvil Torque si lo indica.[​IMG]

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
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  14. drahimik

    drahimik Usuario experto

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    Vaya que bien esta , a ver si atrevo hacerlo yo tambien
     
  15. acgalbany

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    Aqui teneis la APP torque con mi configuración.

    Saludos

     
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  16. mneseas

    mneseas Usuario avanzado

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    Hay manera de saber cuando está regenerando el dpf?
     
  17. acgalbany

    acgalbany Usuario avanzado

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    Yo lo detecto con el consumo sin acelerador presionado, que es superior a 0, y con la carga motor en relenti que esta entre 12 y 15%
     
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  18. mneseas

    mneseas Usuario avanzado

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    Lo malo es que no se puede prever la regeneracion como con forscan
     
  19. acgalbany

    acgalbany Usuario avanzado

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    Si me enseñas donde esta en forscan lo intento mirar en Torque.
     
  20. mneseas

    mneseas Usuario avanzado

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    En Forscan el pid PM_GEN cuando llega a 5.50 suele hacer la regeneracion, al menos en mi coche
     

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