1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK2 (2008-2013) Novato comprador

Tema en 'Antes de la compra, la espera, la entrega y primer' iniciado por Kaisser74, 11 Nov 2017.

1. Kaisser74

Kaisser74 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Corolla D4D
    Hola a todos

Primer mensaje en el foro.

Estoy mirando coches y ando algo perdido, me gusta la estética exterior de un X1 o Qasqhai, los 318 o 320,...

Así que, hoy iba a ver que tal los Mazda.

Tengo un Corolla con 250 mil kilómetros y 90 cv. 10 años. Satisfecho.

He visto el cx3 y es pequeño por dentro y el maletero. El cx5 es enorme.

El M3 me ha llamado la atención y el acabado luxury lleva de todo. ¿Que se le puede añadir?
    He hecho un presupuesto: automático, 120cv y blanco. Unos 21 mil financiado.

Me preocupa la caja de cambios, no la con9zco y no se de mecánica y la potencia.

Por cierto, lo más importante, el uso que le doy al coche:
    Hago muchos kilometros, quizás 20 mil al año.
    Me muevo mucho en interurbano, me pillo atascos mañaneros en Madrid y a la vuelta, sobre todo los viernes.
    Carretera, quizás, los findes y en verano al irme de vacaciones.

Entiendo que Mazda es como Toyota y la fiabilidad esta garantizada. ¿Qué tal son de caros en mantenimiento y demás?

¿Consumo? El corolla son unos 5l de diesel.

Gracias

Última edición: 11 Nov 2017
  2. ferestec

ferestec Usuario

Me Gusta recibidos:
    34
    Modelo de coche:
    Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
    Buenas,
    con 4700 Km tengo un consumo de 7.1 según ordenador (justo acabo de empezar a comprobarlo apuntando en papelito los litros de repostaje/Km recorridos).
    Conduzco "alegre", y además ha sido hacerle la repro a los 3500, y dar por acabado "oficialmente" el rodaje, y empezar a pisarle cuando se tercia (no sin motivo, pero tampoco sin cortarme) el kickdown. Eso sí, muy poco urbano: 2/3 carretera comarcal en ruta habitual semanal (pisando fuerte, es una carretera buena para "disfrutar"), y 1/3 autopista. Urbano habrán sido menos de 100 km en total. No dudo que si viviera en barcelona/madrid/Valencia.... el consumo marcaría un par de litros más seguro.
    Pero vamos, dada la condución que hago, siendo gasolina automático, disfrutando conduciendo (a mi edad, quien lo hubiera dicho... :) ) este consumo me parece cojonudo, y cuando el motor esté más suelto se supone que bajará. Falta ver cuanto miente el ordanador... que estoy en ello.

3. Diegomzd3

Diegomzd3 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    124
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
    Yo lo tengo desde hace 1 año y tiene 31000km.
    Mis trayectos son muy similares a los tuyos, para ir a trabajar tengo que coger rondas, la ciudad prácticamente ni la piso y luego también suelo hacer varios viajes al año a Santander, Zaragoza y Portugal.
    Tema consumos, ha bajado notablemente los consumos, en interurbano que es mi día a día, al principio creo recordar que no bajaba de 7,5 y sin pisarle, ahora lo llevo en 6,3 y lo llevo alegre.
    En viajes 100% autovía, suelo rondar los 5,5 l/100, llendo a 125/130km/h.
    En ciudad ya es más tragón, de 8 es muy difícil por no decir imposible bajarlo, pero vamos, como cualquier coche de similares características.
    Hasta la fecha 0 problemas y cada día más contento. En cuanto al precio, como tengo 5 años de mantenimiento gratis no lo se todavía.
    Contestando a forested, el ordenador de a bordo es bastante preciso, haciendo los cálculos a mano, me sale 0,1l por debajo del real.

4. Kaisser74

Kaisser74 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Corolla D4D
    Buenas,

El consumo me preocupa un poco, aunque claro, no es lo mismo mi 90CV que el M3 de 120CV.

¿Alguien con caja automática? ¿Qué tal la respuesta? He repasado un poco el foro y leo opiniones un poco contradictorias.

Tampoco sé en que notaré que el coche no lleva turbo, ni en lo de que sea atmosférico ...

Ah! y algún extra must have ??? :)

Gracias!

5. acgalbany

acgalbany Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
    El corolla es diésel turbo o atmosférico?
    Si es turbo, tendrás la sensación que tu mazda corre menos, pero es solo una sensación (Cuando sepas jugar con el cambio cambiarás de opinión)

Si vienes de un atmosférico, tendrás la sensación que la respuesta del motor es mucho mejor.

Un gasolina tiende ha ser mas goloso, sobre todo los turbo, pero no tienes de que preocuparte que por el motor que lleva y lo que ofrece no es tragón (Puedes rozar los 5,5 litros a los 100km),
    La caja automática aumenta el consumo de carburante, ya sea diésel o gasolina.

A mi no me gusta, pero no le voy a decir a nadie que es ni mala, ni conduzca o se compre lo que yo quiero. Es de convertidor de par (De las primeras versiones que se comercializaban), y es un 10% menos eficiente, pero posiblemente sea la que mas % de fiabilidad te dé.

Yo tengo el 2.2 diésel, y no puedo hablarte del día a día, lo he probado (120 y 165) y en caso de coger el 120 te recomiendo repro.

Saludos.

6. Kaisser74

Kaisser74 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Corolla D4D
    El corolla es diesel turbo, lo sé por que hace 5 años empezó a silbar y hace 2 lo tuve que reparar.

Es un 90CV tampoco es que tire de la leche, pero para mi me sobra.

Lo de automático lo veo por comodidad. Como no conduzco muy sport, no soy de estar jugando mucho con las marchas, tengo una conducción muy tranquila, y en cuanto puedo ya estoy en tercera o cuarta.
    No me da mucha confianza eso de que es una caja de cambios antigua, pero si todo el mundo dice que es fiable y el consumo se queda en 5litros, no esta mal.

De momento, por lo que estoy viendo, y estoy viendo cosas muy dispares, el M3 esta arriba en mi lista de elección.

Gracias.

7. acgalbany

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Yo sinceramente, para que luego no te lleves una sorpresa negativa, no creas que te va a consumir 5L, mas bien estarás 2L mas arriba. tu haz tus cálculos y piénsalo bien con un consumo de 7L porque luego se te puede torcer el asunto.

8. Kaisser74

Kaisser74 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Corolla D4D
    ¿Y eso? ¿Hasta que no se rueda mucho con el o qué?

Gracias

9. acgalbany

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Por norma general si te fijas en el mayor grupo de usuarios , tienes una media de 6,5-6,8L/100km.

Al principio consume más, y luego se asienta sobre los 10000km, pero hay que ser realista y decirte que rozar los 5,5 ya es un logro.

Consume menos que los gasolina turbo que hay ahora de semejantes características.

Yo solo intento que lo veas desde un punto mas realista y no te lleves una desilusión.

Saludos.

A Kaisser74 le gusta esto.
  10. Kaisser74

Kaisser74 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Corolla D4D
    OK, entendido.

Lo tendré en cuenta.

Quiero ver el lexus ct200h, tiene un consumo menor, dicen, pero tengo que investigar.

No pasando de los 7 litros en un coche de 120cv entiendo que esta bien. Además, hago mucha ciudad.

Gracias

11. Manolillo

Manolillo Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    67
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
    b
    Bastante más fiable que las modernas. Menos problemas, menos reparaciones y en caso de avería (raro, raro, raro), mucho más económicas de reparar. Y no es antigüa. Es de convertidor de par y está muy evolucionada con respecto a las primeras de sus especie. Lo que se entiende ahora por automáticos modernos, llevan cajas de doble embrague y quizá automático no sería el adjetivo que mejor las define. Yo me inclinaría más por caja pilotada. Si lo que buscas es fiabilidad... convertidor de par.

A Kaisser74 le gusta esto.
  12. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    19
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Yo tengo el gasolina 120 automático y el consumo medio no baja de 7,4. En mi caso (Sevilla), hago trayectos cortos por autovía al trabajo, y el fin de semana ciudad.

13. acgalbany

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Siempre suele ser un 10% superior al ser automático, como también utilizar control de crucero aumenta entre 5% y 10% adicional.

Saludos.

14. Manolillo

Me Gusta recibidos:
    67
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    No es que por utilizar el control de crucero aumente el consumo. Es que el intentar mantener la velocidad "manualmente" hace que el consumo disminuya, porque la velocidad media disminuye. El control de crucero mantiene la velocidad constante, cosa que es muy difícil (por no decir imposible) hacer manualmente actuando sobre el acelerador. La tendencia es siempre a aflojar un poco, más tarde o más temprano, y ese descenso de velocidad es lo que hace que, obviamente, baje el consumo.

A Sánchez le gusta esto.
  15. acgalbany

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Bueno, yo te hablo del modelo 2017 y con el motor 2.2 diésel, desde odb2 puedo saber cuantos miligramos se están inyectando por segundo (Si no recuerdo mal), y te diré que el control de crucero mantiene velocidad de valor absoluto (Intenta no bajar nunca de la velocidad establecida, inyectando más gasoil)

De la misma manera que en bajada, el consumo en manual es de 0 miligramos por segundo, con el control de crucero nunca es 0, ademas que el control de crucero del mazda no retiene velocidad en bajada, se embala.

Hablo de mi modelo en concreto, no se como funcionarán el resto.

Yo suelo sacar en el mismo trayecto una media de 0,5L más con el control de crucero.

Saludos.

16. Sánchez

Sánchez Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Ribadeo
    Modelo de coche:
    cz32.0 luxury white pearl.
    Yo voy con 4500 Km y 6.3 l. de consumo.

17. Manolillo

Me Gusta recibidos:
    67
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    En el mio si la cuesta es lo suficientemente pronunciada como para mantener la velocidad o que incluso aumente, el consumo es 0,0 tanto con control de crucero como sin el. Si la inercia de bajada es la justa para casi mantener la velocidad establecida, pero no suficiente, si que da como unos tironcillos que coinciden con la inyección-corte cuando pierde-rebasa la velocidad. En ese tipo de cuestas (a 120 km/h, por ejemplo), si quito el control, la velocidad va descendiendo poco a poco, pero desciende, hasta algo más de 110 y ahí se mantiene.
    Puedes probar en algún descenso, poner el control de crucero a 100 km/h y acelerar hasta 120. Después dejar que descienda solo. Si funciona como debiera, mientras vaya por encima de 100, en el indicador de consumo instantáneo debería de poner 0,0.

18. acgalbany

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Hola Compañero, cuando me refiero que en bajada en manual consume 0, no es la info que me muestra en el cuadro de mandos, es desde OBD, en el mazda es de 0 miligramos por segundo, mientras que con el crucero activo es superior a 0, y no es un valor fijo pero es superior a 0 en todo el trayecto.

Saludos.

Cargando...